IES o histomod

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
ESA_Flankercobra

Re: IES o histomod

Mensaje por ESA_Flankercobra »

A ver si podeis poner los parámetros del config (creo que era ese archivo), para que quede "molón" :)) :)) :))
ImagenImagenImagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Copia y pega toda la sección [Render OpenGL] desde el conf.ini de tu instalación de HSFX ;)
Imagen
ESA_Flankercobra

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Pues esta mañana me lanzaba la instalación...., ahora no me la lanza....

=(( =(( =(( =((

Vamos que le doy al selector y no pasa nada....
ImagenImagenImagen
dresam

Mensaje por dresam »

Alguien ha dado con la manera de hacer o adaptar desde otros pach campañas o misiones offline???? Gracias!!!
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Abigor escribió:Claro hombre, tienes que seguir un orden. O tu arrancas el coche antes de meter las llaves? :))

Es un arranque muy genérico de cualquier motor de pistón, se resume en esto:

1- Activar baterías
2- Activar Master switch
3- Ajustar magnetos 1+2
4- Ajustar mezcla rica (120%)
5- Ajustar paso fino de hélice (100%)
6- Meter gases a ralentí (entre 4% y 6%)
7- Pulsar Starter

Como ves, muy sencillo, queda muy lejos de un módulo DCS pero está mucho mejor que la i ;)
Abi, a mí lo que me gustaría saber es si, en tu opinión, este pack merece la pena. Y no me estoy refiriendo a que haya alguna mejora marginal como esa secuencia de arranque, sino a cosas más interesantes como una más complicada gestión del motor, de los daños, del vuelo en general, sonidos, efectos balísticos más realistas de las armas y municiones, etc. o si por el contrario no es algo que merezca la pena a medio plazo (más allá de la curiosidad inicial) y es más de lo mismo. Es que he llegado a una edad en la que empiezan a darme pereza algunas cosas y confío mucho en tu opinión.

Gracias anticipadas.
Imagen
dresam

Mensaje por dresam »

No soy un experto en el simulador-ni soy piloto real- pero lo que he podido ver es que el histomod parece más currado que los otros pack. Aparte del arranque hay otras cosas que lo hacen diferente. Por ejemplo cuando cargas bombas se nota el peso que llevas en velocidad alabeo viraje,si te pasas picando los mandos responden mal-compresibilidad- por encima de cierta altura la siguiente etapa del compresor se hace necesaria- ademas no te puedes olvidar de ponerte la mascara de oxigenosi no quieres morir- y otra cosa que lo hace mas atractivo es que las cabinas , sonido y modelo de daños están mucho mas currados.
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Pues solo te puedo decir que de todas los modpacks de IL-2, este es con diferencia el que más me ha gustado. Es una modificación que trata de hacer lo más realista posible el simulador, dentro de sus limitaciones que muchas son ya insalvables por el motor. No se queda en el arranque, afecta a la gestión de mezcla, paso, temperaturas, gases (en jets es crítico ser muy suave con los cambios de gas). Sigue con los efectos de G positivas y negativas, más ajustados a la realidad (progresiva pérdida de control hasta el desmayo total), gestión de la máscara de oxigeno, si te olvidas colocarla por encima de los 3.000m acabas sufriendo hipoxia. Y termina en lo que más se nota, los modelos de vuelo, que nada tienen que ver con los originales o los que tenemos en otros modpacks.

No vas a encontrar mejoras gráficas, de texturas, modelos 3D, etc. Estos se centraron en mejorar la simulación, no el entorno.

Y para terminar, tiene algo que a mi me motiva muchísimo :D Está basado en la versión 4.07 de IL-2, lo que conlleva que la IA es asequible, te puedes enfrentar a ella.

A mi lo que más me gusta volar en este simulador es la caza, y desde el salto a la 4.12 me encuentro totalmente desmotivado. No es que nunca haya sido muy bueno, pero tampoco me considero manco, y recuerdo que en esa versión y hasta la 4.11 podía tumbar a un IA en "ace", con esfuerzo y no siempre lo conseguía, pero digamos que en un 50% de los enfrentamientos 1 vs 1 podía salir victorioso, con los "veteran" la cosa podría subir a un 70%, y con average y rookie lo normal es que cayeran siempre, solo suponían un reto si entraba en un 2 vs 1, o llevaban un modelo de avión muy superior al mío.

Pues en la 4.12 a mi me tumba un average con relativa facilidad... para mi es como un ace de versiones anteriores. Una especie de dron francotirador al que no le afecta la gravedad, y que saca el máximo de su motor hasta en las peores condiciones. Veteran es un terminator que siempre sabe donde estás, qué vas a hacer, y cuando la vas a cagar, no hay posibilidad de escape X( Y Ace es simplemente Dios a los mandos de un caza, te puedes cagar en el todo lo que quieras, pero al final siempre se hará su voluntad :))

Por esto, para mi volver a una versión anterior a ese nefasto cambio en la IA no es dar un paso atrás, sino adelante.
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Abigor escribió:Pues solo te puedo decir que de todas los modpacks de IL-2, este es con diferencia el que más me ha gustado. Es una modificación que trata de hacer lo más realista posible el simulador, dentro de sus limitaciones que muchas son ya insalvables por el motor. No se queda en el arranque, afecta a la gestión de mezcla, paso, temperaturas, gases (en jets es crítico ser muy suave con los cambios de gas). Sigue con los efectos de G positivas y negativas, más ajustados a la realidad (progresiva pérdida de control hasta el desmayo total), gestión de la máscara de oxigeno, si te olvidas colocarla por encima de los 3.000m acabas sufriendo hipoxia. Y termina en lo que más se nota, los modelos de vuelo, que nada tienen que ver con los originales o los que tenemos en otros modpacks.

No vas a encontrar mejoras gráficas, de texturas, modelos 3D, etc. Estos se centraron en mejorar la simulación, no el entorno.

Y para terminar, tiene algo que a mi me motiva muchísimo :D Está basado en la versión 4.07 de IL-2, lo que conlleva que la IA es asequible, te puedes enfrentar a ella.

A mi lo que más me gusta volar en este simulador es la caza, y desde el salto a la 4.12 me encuentro totalmente desmotivado. No es que nunca haya sido muy bueno, pero tampoco me considero manco, y recuerdo que en esa versión y hasta la 4.11 podía tumbar a un IA en "ace", con esfuerzo y no siempre lo conseguía, pero digamos que en un 50% de los enfrentamientos 1 vs 1 podía salir victorioso, con los "veteran" la cosa podría subir a un 70%, y con average y rookie lo normal es que cayeran siempre, solo suponían un reto si entraba en un 2 vs 1, o llevaban un modelo de avión muy superior al mío.

Pues en la 4.12 a mi me tumba un average con relativa facilidad... para mi es como un ace de versiones anteriores. Una especie de dron francotirador al que no le afecta la gravedad, y que saca el máximo de su motor hasta en las peores condiciones. Veteran es un terminator que siempre sabe donde estás, qué vas a hacer, y cuando la vas a cagar, no hay posibilidad de escape X( Y Ace es simplemente Dios a los mandos de un caza, te puedes cagar en el todo lo que quieras, pero al final siempre se hará su voluntad :))

Por esto, para mi volver a una versión anterior a ese nefasto cambio en la IA no es dar un paso atrás, sino adelante.
Pues nada, me bajo la última versión y a empollar. Me has convencido. Y gracias.

:-bd
Imagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Te he convencido solo por lo de la IA, que tu también estarás hasta los huevos de que te cace un puñetero "average", a que sí? =))
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

dresam escribió:Alguien ha dado con la manera de hacer o adaptar desde otros pach campañas o misiones offline???? Gracias!!!
No funciona nada con esta versión. Ni DGen, ni DCG, ni siquiera misiones sueltas o campañas. La explicación parece residir en:

- Los cambios de esta versión son tan profundos que nada que no se haya editado desde prácticamente cero en el FMB de la propia instalación, funcionará.
- La versión de partida de este pack es muy antigua (4.07) por lo que todas aquellas misiones que incluyan mejoras, objetos, rodadura, etc. propias de versiones posteriores, no funcionarán.

Aún más importante: el pack está compuesto de diversos subpacks a activar en JSGME correspondientes a distintos escenarios y períodos históricos. Cada pack activa sus aviones etc. y deja al resto fuera. Esto obliga a activar el mod del período que buscas antes de entrar en el FMB y la misión que edites sólo será válida para ese mod. Y eso limita de alguna forma la variedad de aviones, objetos y mapas a utilizar en una edición, porque están divididos y son auto-excluyentes. No es algo grave en sí mismo (sobre todo si se es riguroso históricamente), pero es un poco coñazo.

Además, esta versión prácticamente impide instalar nuevos mods del tipo que sean (ajenos al paquete Histomod) por varias razones:

- Primero, porque la versión base de IES es tan antigua que casi todos los mods son incompatibles por incluir avances de versiones posteriores (desde la 4.08 a la 4.13, pasando por todas las intermedias, 409, 4.10, 4.11, 4.12.1 y 4.12.2...).
- Segundo, porque como ya he dicho, en IES, el simulador sólo permite operar por períodos concretos y excluyentes.

Visto lo visto, tengo que decir que no me gusta el resultado. Aunque se ve la calidad del trabajo y el esfuerzo invertido, prácticamente te llevas un producto "cerrado" al que no puedes añadir nada. Tus mods favoritos no son bienvenidos. Como todo está comprimido y encriptado en SFS, tampoco puedes meterle mano a la instalación con facilidad... Además de que otras mejoras del juego venidas con los años, como la rodadura desde parking, etc, las radioayudas y demás, propias de versiones más modernas, no están disponibles. Hasta detalles tan simples como el uso de la rueda central del ratón en el mapa (zoom), para editar con facilidad, no existen debido a estar basado en la 4.07...

En resumen, mi opinión es que, para contar con unos nuevos elementos realistas como los checklists de arranque, efectos de fuerzas G, máscara y correas de activación manual, desprendimiento de cubierta de cabina, etc, etc, nos vemos obligados a volver a la prehistoria de IL2 (4.07) y además, renunciar a cualquier avance de la comunidad modder o de Daidalos Team de los últimos 6 ó 7 años. Y como sólo podremos operar por períodos concretos, hay que estar activando y desactivando subpaquetes (nada de, como ahora, volar un rato en el Pacífico para editar luego una misión en Noruega o en Corea).

Lo siento pero no creo que merezca la pena. Debo renunciar a mis campañas offline favoritas, a todas las misiones editadas durante años en otras versiones, a DCG, a mis mods de pilotos, cabinas, texturas, efectos, etc. Y todo para conseguir un vuelo más realista (que en todo caso sigue estando muy lejos de lo que los puristas llamaríais simulador) y volver a enfrentarme con la IA de hace ocho años.

Lanzo la versión Vpmodpack y es que no hay color: mapas, texturas, sonidos, objetos nuevos (vehículos, buques, montones de objetos para el editor, tipos de columnas...), taxi de los aparatos, nuevos menús de órdenes... todo está en otra liga.

Y en cuanto a la utilidad para la Patrulla, donde tratamos el vuelo cooperativo combinando cosas como nuevos aparatos, loadouts, columnas terrestres, mapas, etc, etc. creo que más que ganar perdemos flexibilidad. Por ejemplo, algunas campañas como la de Sidi Ifni, con aparatos de varios períodos, mapas específicos, columnas terrestres que incluían desde carros de combate a primitiva caballería, no hubieran sido posibles.

Por supuesto puedo estar equivocado. Si es así, decidme en qué.
Imagen
Responder

Volver a “MODS para IL-2 Sturmovik 1946”