dresam escribió:Alguien ha dado con la manera de hacer o adaptar desde otros pach campañas o misiones offline???? Gracias!!!
No funciona nada con esta versión. Ni DGen, ni DCG, ni siquiera misiones sueltas o campañas. La explicación parece residir en:
- Los cambios de esta versión son tan profundos que nada que no se haya editado desde prácticamente cero en el FMB de la propia instalación, funcionará.
- La versión de partida de este pack es muy antigua (4.07) por lo que todas aquellas misiones que incluyan mejoras, objetos, rodadura, etc. propias de versiones posteriores, no funcionarán.
Aún más importante: el pack está compuesto de diversos subpacks a activar en JSGME correspondientes a distintos escenarios y períodos históricos. Cada pack activa sus aviones etc. y deja al resto fuera. Esto obliga a activar el mod del período que buscas antes de entrar en el FMB y la misión que edites sólo será válida para ese mod. Y eso limita de alguna forma la variedad de aviones, objetos y mapas a utilizar en una edición, porque están divididos y son auto-excluyentes. No es algo grave en sí mismo (sobre todo si se es riguroso históricamente), pero es un poco coñazo.
Además, esta versión prácticamente impide instalar nuevos mods del tipo que sean (ajenos al paquete Histomod) por varias razones:
- Primero, porque la versión base de IES es tan antigua que casi todos los mods son incompatibles por incluir avances de versiones posteriores (desde la 4.08 a la 4.13, pasando por todas las intermedias, 409, 4.10, 4.11, 4.12.1 y 4.12.2...).
- Segundo, porque como ya he dicho, en IES, el simulador sólo permite operar por períodos concretos y excluyentes.
Visto lo visto, tengo que decir que no me gusta el resultado. Aunque se ve la calidad del trabajo y el esfuerzo invertido, prácticamente te llevas un producto "cerrado" al que no puedes añadir nada. Tus mods favoritos no son bienvenidos. Como todo está comprimido y encriptado en SFS, tampoco puedes meterle mano a la instalación con facilidad... Además de que otras mejoras del juego venidas con los años, como la rodadura desde parking, etc, las radioayudas y demás, propias de versiones más modernas, no están disponibles. Hasta detalles tan simples como el uso de la rueda central del ratón en el mapa (zoom), para editar con facilidad, no existen debido a estar basado en la 4.07...
En resumen, mi opinión es que, para contar con unos nuevos elementos realistas como los checklists de arranque, efectos de fuerzas G, máscara y correas de activación manual, desprendimiento de cubierta de cabina, etc, etc, nos vemos obligados a volver a la prehistoria de IL2 (4.07) y además, renunciar a cualquier avance de la comunidad modder o de Daidalos Team de los últimos 6 ó 7 años. Y como sólo podremos operar por períodos concretos, hay que estar activando y desactivando subpaquetes (nada de, como ahora, volar un rato en el Pacífico para editar luego una misión en Noruega o en Corea).
Lo siento pero no creo que merezca la pena. Debo renunciar a mis campañas offline favoritas, a todas las misiones editadas durante años en otras versiones, a DCG, a mis mods de pilotos, cabinas, texturas, efectos, etc. Y todo para conseguir un vuelo más realista (que en todo caso sigue estando muy lejos de lo que los puristas llamaríais simulador) y volver a enfrentarme con la IA de hace ocho años.
Lanzo la versión Vpmodpack y es que no hay color: mapas, texturas, sonidos, objetos nuevos (vehículos, buques, montones de objetos para el editor, tipos de columnas...), taxi de los aparatos, nuevos menús de órdenes... todo está en otra liga.
Y en cuanto a la utilidad para la Patrulla, donde tratamos el vuelo cooperativo combinando cosas como nuevos aparatos, loadouts, columnas terrestres, mapas, etc, etc. creo que más que ganar perdemos flexibilidad. Por ejemplo, algunas campañas como la de Sidi Ifni, con aparatos de varios períodos, mapas específicos, columnas terrestres que incluían desde carros de combate a primitiva caballería, no hubieran sido posibles.
Por supuesto puedo estar equivocado. Si es así, decidme en qué.