Acercatemás.

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
Responder
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Acercatemás.

Mensaje por PA_Hades »

No recuerdo quien dijo sobre el tiro aire-aire:
"Acercate todo lo que puedas, y cuando creas que estás lo suficientemente cerca entonces acercate más".
Video de la Luftwaffe, observad a que distancia toma las imagenes la fotoametralladora.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E4J9fNV_wno&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E4J9fNV_wno&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Acercatemás.

Mensaje por PA_Willy »

Je, je... La cuestión es que si intentas hacer éso con un bombardero enemigo armado con ametralladoras dobles en torre del calibre 0.50 en este simulador te fríen a 300m o antes.

Hace tiempo estuve leyendo sobre la eficacia de las ametralladoras defensivas en cazabombarderos y bombarderos, y la impresión que te deja es que eran bastante ineficaces en cuanto a precisión. Parece ser que su principal misión era "ahuyentar" o manenter a raya al caza enemigo mediante ráfagas amplias obligándole a abortar su ataque (o intentándolo) pero no era nada nada fácil conseguir un impacto. Algo semejante a lo que en infantería se llama "fuego de supresión".

El artillero que manejaba el arma sufría constantes sacudidas por el propio movimiento de su aparato, y además de ello sufría tambien deslizamientos a babor y estribor. Y todos ellos inesperados (el artillero no pilota) sin mucho margen para corregir la ráfaga. De hecho, las formaciones de bombarderos confiaban en los conos de fuego o sectores batidos por varias ametralladoras de varios bombarderos de la formación (de ahí el volar en grupos cerrados y mantener la posición incluso bajo ataque, sin maniobrar para esquivar las acometidas).

En el simulador, un artillero es casi un francotirador. En la práctica, eso distaba mucho de ser cierto. Vídeos como éste o descripciones de los pilotos alemanes que atacaban las formaciones de B-17 y B-24 dejan claro que acercarse mucho para abrir fuego era habitual y no un suicidio como en IL-2.

Saludos.
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Si, yo tambien he leido (o visto u olido, no recuerdo) algo al respecto. De todas formas no hace falta ser muy licen para pensar que la posibilidad de acertar sobre un blanco movil relativamente pequeño con visibilidad reducida es muy escasa (que se levanten los cazadores y tiradores de la sala, pls). ¡¡Cuantas pelis hemos visto en las que los compañeros se apenan por el bombardero que tiene que abandonar la formación y lo dan por perdido (como así era)!!.

De todas formas pongo aquí el video para incidir en que nuestro (yo el primero) % de aciertos es bajísimo (lo midamos como lo midamos), tenemos la peor punteria a este lado del rio Pecos y gastamos munición (yo el que más) como si no costara*. He visto más rafagas de 4 s. o más, que naves ardiendo más allá de la puerta de Tanhäuser (tengo el día yo filmico, ya veis).

Pues eso, que tenemos que afinar un poquito.

*Eso cuando no me pierdo y deambulo por la llanura yo solo,... compro GPS baratito.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Horse

Mensaje por Horse »

Lo que tienen que hacer ellos es no moverse tanto leches. :)) :)) :))
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Sergei

Mensaje por Sergei »

Si es verdad que se mueven, sí... y también es verdad que el indice de acierto es bajo, muy posiblemente porque la distancia de tiro es elevada (y yo el primero que se me pega el dedo al gatillo y me quedo sin munición antes de poder decir sturmovik).

Revisando manuales de vuelo, documentaciones de foros y todo lo que cae en mi poder, me doy cuenta de que lo que nos hace falta es practicar y perfeccionar en mucho el tiro con deflexión.

Sí, lo sé.. complicado no, complicadísimo. Pero creo que solo esto nos podría permitir maximizar nuestros aciertos y derribos sin aumentar exponencialmente nuestro riesgo.

Me explico: en un ataque a borbardero, estamos todos de acuerdo que la técnica de colocarnos a las 6 y colimar es cuanto menos arriesgada. Hay variantes como el ataque desde la panza que propone y explica Willy. Pero según muchos se defiende un ataque frontal a la cabina y motores con angulos de +/- 20-30º... sea como fuere para que estos ataques no supongan un riesgo total de suicidio (sobre todo teniendo en cuenta la puntería de los jodios artilleros) es necesario disparar desde más lejos y eso supone perfeccionar en mucho el tiro de deflexión.

Disparar a un bombardero desde 400 o 500 metros con angulo lateral y vertical de entrada, puede suponer adelantar la posición de la mira en 1,5 o dos colimadores, y en trayectoria diagonal, por ejemplo. Jodio tela el asunto, pero esto nos daría el beneficio de aumentar el tiempo de disparo (incluso a varios aparatos) y no necesariamente el riesgo de los artilleros.

En combate con otros cazas también nos vendría bien perfeccionar mucho el tiro con deflexión, lo que nos supondría ahorrar un montón de munición.

Y que conste que hablo en plural para que se meta en el grupo el que quiera aunque queda claro que la primera plaza de los que necesitan aprender, practicar y perfeccionar muuucho es de servidora. 8-x
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Screenshot-Art y Vídeos”