Bueno chicos, creo que os debía unas "afotos" de este evento, esta es mi tercera vez que voy a este Air Show y la verdad es que cada año lo mejoran aún más, cada año se engrandece un poquito más y siempre hay aeronaves o patrullas internacionales, por eso de lo de "Air Show Internacional"....

esta año la presencia de la Patrulla Cartouche Doré y sobre todo el Solo Turk con un F-16 haciendo lo que yo no había visto jamás en una exhibición aérea, que es pasar varias veces sobre el público y a tan solo 80/90 metros del suelo.... acojonante....

.
También estuvo en este festival La Patrulla Águila que este año celebra su 30º cumpleaños y que nos deleitó a todos con sus acrobacias, también hay que elogiar y agradecer la presencia de los aviones y pilotos civiles que estuvieron, haciendo muy amena la mañana.
Una cosa que me gusta de este festival, es la cercanía con la que evolucionan los diferentes participantes cerca del público, en otros festivales se imponen una estrictas medidas de seguridad, del todo lógicas para este tipo de eventos, no digo que aquí no lo hagan, pero se agradece que de vez en cuando se acerquen los aviones un "poquitín" al público, cosa que a mi me a gustado siempre.
Bueno sin más coñazo que dar, dejo cronológicamente e intentaré explicar lo que voy poniendo:
Al poco tiempo de llegar y plantar la sombrilla en la segunda línea de sombrillas de la playa y junto al Chiringuito "SUMO" que era el eje central de la exhibición, hizo su aparición este Eurocopter EC-135 de la Guardia Civil que aterrizó a escasos metros de nosotros... levantando una gran cantidad de arena y dejando media playa sumida en una "neblina" un ratito... pero como es la "benemérita" se lo perdonamos....
Instantes después y mientras empezaban la exhibición, despegó desde la arena y también muy cerquita de mi "sombrilla", un ala delta motorizada, yo aquí no tengo ni idea del modelo u "matricula" de este vehículo, algún camarada que tenemos en la Patrulla identificará este artilugio... tengo que decir que despego y aterrizó con las ruedas, sin que el piloto tocara el suelo con sus pies...
Aquí debo decir que el aterrizaje fue un tanto accidentado, ya que al ir a realizarlo se le cruzó la niña que veis en la imagen y que el señor que la lleva de la mano tuvo que tirarse al suelo con ella ya que el podría haberla golpeado.... a mirad que tengo la fotografía...
Bueno chicos, mañana sigo subiendo fotos, que estoy en el curro y ya esta mi compi llegando...
Saludos.