Pelí­culas interesantes

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_Steiner

Re: Películas interesantes

Mensaje por PA_Steiner »

"Enemigo a las puertas" me encantó. Están grabadas en mi memoria la escena del cruce del Volga (con el ataque de los Stukas a las barcazas) y el raid de bombarderos alemanes sobre una Stalingrado en ruinas.

Heroes del Cielo y Flyboys no las he visto, pero tengo algunas ideas preconcebidas que de momento me impiden verlas.

Otra que me gustó muchísimo es Almas en la Hoguera (1949). Creo que retrata bastante bien la tensión, la espera y el sufrimiento de las tripulaciones de bombarderos. Que levante la mano quien después de verla no se puso a chasquear con el IL2 para hacerse de una vez con el dominio de los bombarderos :D :D

Imagen

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uubEuPhti-I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uubEuPhti-I&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]

Los que no la hayáis visto, no os dejéis impresionar por el blanco y negro, no tiene los efectos especiales de un Pearl Harbor pero te engancha y de qué manera.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Ram escribió:en cuestion de filmes bélicos creo que como Das Boot o Stalingrado, poquitas cosas hay.

La serie Hermanos de Sangre tambien es muy pero que muy buena.
Qué seria del Call of Duty sin Hermanos de Sangre. Creo que no hay nada comparable a esta serie. Está por encima de todo :ymdaydream:
Imagen
Horse

Mensaje por Horse »

Pues no se si sabreis que esta apunto de estrenarse por canal+ "The Pacific", la nueva serie de Steven Spielberg y Tom Hanks anvientada en la guerra del pacifico ( logino ¿ no ?)

http://www.20minutos.es/noticia/494313/ ... os/sangre/
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Ram

Mensaje por Ram »

PA_Steiner escribió:"Enemigo a las puertas" me encantó. Están grabadas en mi memoria la escena del cruce del Volga (con el ataque de los Stukas a las barcazas) y el raid de bombarderos alemanes sobre una Stalingrado en ruinas.

Sera cuestion de gustos, pero a mi me pareció una aberración. Lo unico salvable, el cruce del Volga, y la secuencia en la que Zaitsev dispara desde la fuente...el resto...

a mi eso de que cojan un medio mito (la historia de zaitsev contra el francotirador aleman en Stalingrado es un cuento chino), le metan una importancia que no tiene (si, si, el sexto ejercito y el 4º ejercito panzer tuvieron un desastre en Stalingrado ante todo y sobre todo porque Zaitsev mataba oficiales alemanes que no por otra cosa :-? ), le inyecten la consabida y babosa historia de amor, le introduzcan el arquetípico oficial aleman ultrasupermegacompetente pero sin escrupulos capaz de colgar a un crío (pero que despues palma como un gilipollas), y en general, le atizen todos los típicos clichés filmográficos de una historia de guerra dirigida a las masas...

es que me revienta, vamos.

Di que al menos tuvieron la medio decencia de mostrar lo inhumano de los mandos sovieticos tambien...pero vamos, ni eso, ni los stukas, ni la secuencia de Zaitsev en la fuente salvan lo que para mi es un truño.

Para gustos los colores, sin embargo..me alegro de que haya gente que le gustara. Personalmente (y sobre todo tras ver Stalingrado, la buena), ésta pelicula no pasa de bodrio infumable...

Fui a verla al cine pensando que me gustaría y salí totalmente decepcionado.
PA_Steiner

Mensaje por PA_Steiner »

Joder RAM, es una película, no un documental histórico :D :D :D :D :D :D

Si el director no se permitiera determinadas licencias, al final sólo iríamos al cine tú, yo y cuatro piraos más como nosotros. =)) =))
Imagen
Espagarro

Mensaje por Espagarro »

Pues a mi también me gustó, "enemigo a las puertas", y también "das boot", y "la cruz de hierro", y "un puente muy lejano", "la delgada linea roja", "blue max", "salvar al soldado Ryan", "Hermanos de sangre", "La bestia de la guerra", "Fly Boys", "Almas en la hoguera", "Fuego en la nieve", "Casco de acero", "sin novedad en el frente", "el batallón perdido", "la batalla de inglaterra" y hasta "los violentos de Kelly"...

En fin, me gustan todas, y sin opinar sobre las opiniones de los demás, (que ya sería rizar el rizo), creo que el cine es eso, cine, entretenimiento, pasión y buenos ratos. Por descontado existen dos tendencias, una llevada al extremo que es el cine documental, en el que prima la fidelidad histórica, con la que nosotros disfrutamos al verlas, reconocer lo que sabemos y aprender mil cosas nuevas, en este punto hay unos excelentes documentales de "Canal de Historia" llamado Grandes Batallas, donde éstas son recreadas y dramatizadas basándose en mapas y testimonios de la época, repito, para mí, geniales.
En el otro extremo está hollywood, que nos presenta, por ejemplo, en fly boys, a todos los pilotos germanos de la primera gerra mundíal, con sus aviones pintados de rojo, excepto el malo malísimo, el mismísimo Caballero Negro, en su corcel, y con su despiadada saña que no duda en disparar a los ya abatidos, a los ancianos, niños, impedidos e incluso mataría a winnie the pooh y sus amigos...

En medio de todo esto, hay un montón de buén cine, que mezclan el rigor histórico con unas buenas dosis de efectos especiales y en definitiva, el artificio que hace del septimo arte precisamente eso, arte. (también hay arte malo eh!).

Pd, debeis reconocer, como yo, que ya puede venir el mejor crítico de cine del mundo y decios que tal o cual película el lo peor que se ha hecho en el mundo, que como por cualquier resquicio salga un mustang (El imperio del sol), un corsair (Banderas de nuestros padres) un sherman medio decente, e includo el chasis de un t34 al que le han montado el glacis y torre de un Tiger(los violentos de Kelly)... ya estais perdiendo el culo pa verla.
Espagarro

Mensaje por Espagarro »

...y que un saludo, camaradas cinéfilos, seguid aportando peliculas, que las pienso ver todas :D :D :D
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Espagarro escribió:...con su despiadada saña que no duda en disparar a los ya abatidos, a los ancianos, niños, impedidos e incluso mataría a winnie the pooh y sus amigos...
=))
Imagen
Horse

Mensaje por Horse »

...con su despiadada saña que no duda en disparar a los ya abatidos, a los ancianos, niños, impedidos e incluso mataría a winnie the pooh y sus amigos...
Pues yo me liquidaria a Tiguer de buena gana, Minihorse me lleva frito ... X(

P.D: Tambien a Mickey, Pluto, Caliou, Ratatouille, Los Increibles, a una ardilla de su guarderia que se llama Topi ( a esa la pasaba a cañon dos veces ), etc ...
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

PA_Espagarro escribió:Pues a mi también me gustó, "enemigo a las puertas", y también "das boot", y "la cruz de hierro", y "un puente muy lejano", "la delgada linea roja", "blue max", "salvar al soldado Ryan", "Hermanos de sangre", "La bestia de la guerra", "Fly Boys", "Almas en la hoguera", "Fuego en la nieve", "Casco de acero", "sin novedad en el frente", "el batallón perdido", "la batalla de inglaterra" y hasta "los violentos de Kelly"...

En fin, me gustan todas, y sin opinar sobre las opiniones de los demás, (que ya sería rizar el rizo), creo que el cine es eso, cine, entretenimiento, pasión y buenos ratos. Por descontado existen dos tendencias, una llevada al extremo que es el cine documental, en el que prima la fidelidad histórica, con la que nosotros disfrutamos al verlas, reconocer lo que sabemos y aprender mil cosas nuevas, en este punto hay unos excelentes documentales de "Canal de Historia" llamado Grandes Batallas, donde éstas son recreadas y dramatizadas basándose en mapas y testimonios de la época, repito, para mí, geniales.
En el otro extremo está hollywood, que nos presenta, por ejemplo, en fly boys, a todos los pilotos germanos de la primera gerra mundíal, con sus aviones pintados de rojo, excepto el malo malísimo, el mismísimo Caballero Negro, en su corcel, y con su despiadada saña que no duda en disparar a los ya abatidos, a los ancianos, niños, impedidos e incluso mataría a winnie the pooh y sus amigos...

En medio de todo esto, hay un montón de buén cine, que mezclan el rigor histórico con unas buenas dosis de efectos especiales y en definitiva, el artificio que hace del septimo arte precisamente eso, arte. (también hay arte malo eh!).

Pd, debeis reconocer, como yo, que ya puede venir el mejor crítico de cine del mundo y decios que tal o cual película el lo peor que se ha hecho en el mundo, que como por cualquier resquicio salga un mustang (El imperio del sol), un corsair (Banderas de nuestros padres) un sherman medio decente, e includo el chasis de un t34 al que le han montado el glacis y torre de un Tiger(los violentos de Kelly)... ya estais perdiendo el culo pa verla.
+1 :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Cantina”