El Messer Español por antonomasia

Links a los mejores autores y packs. Previews.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: El Messer Español por antonomasia

Mensaje por PA_Hades »

Yo por supuesto que tengo mas interés, cuenta, cuenta...

Por otro lado, ya hemos descubierto que la alimentación de los cañones Hispano era eléctrica (asistida por motor electrico para ser exactos, como nos indicó Willy), lo tenemos en: The Hispano Cannon pero para saber cuanta munición llevaba tenemos un gráfico ahí mismo que nos muestra dos cajas de 175 y 150 disparos (para el cañón interno y externo), quizás el Buchón tuviese la misma solución implementada.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

PA_Hades escribió:Yo por supuesto que tengo mas interés, cuenta, cuenta....
Después de rebuscar mucho una página que leí hace tiempo sobre las andanzas de los Buchónes en la guerra de IFNI, ..me he dado cuenta de que en realidad, nadie daba datos concretos sobre el problema de giro invertido del motor Merlin, ..y al final decidí comprobar por mi mismo en que sentido giraban las hélices de los motores alemanes y britanicos... y la conclusió ha sido esta:
La hélices de los Spitfires con motor RR Merlin giran a derechas
Imagen
Comprobarlo en las fotos por lógica ¿en que sentido han de girar para que soplen para atrás según la ves montado en el avión?

El Bf-109 con motor DB605, tambien a derechas
Imagen

El Buchón del Museo del Aire, (que por lo visto es el único sin modificaciones) ...
igual que los anteriores ... A DERECHAS
Imagen

Parece que el mito viene de los propios Ingleses, ya que los motores RR GRIFON si giraba la hélice en sentido contrario, era el que equipaba a los últimos Spitfire con hélice de 5 palas.
Imagen
Y a los hawker Seafury que tambien giran a izquierdas
Imagen

¿que os parece?
Imagen
Toma dura, ...toma segura
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Por otro lado, ya hemos descubierto que la alimentación de los cañones Hispano era eléctrica (asistida por motor electrico para ser exactos, como nos indicó Willy), lo tenemos en: The Hispano Cannon pero para saber cuanta munición llevaba tenemos un gráfico ahí mismo que nos muestra dos cajas de 175 y 150 disparos (para el cañón interno y externo), quizás el Buchón tuviese la misma solución implementada.
Pues sí. Cuando te referías a un sistema eléctrico para mover la cinta tenías razón. Como escribí al postear las fotos, el problema de este arma es que nunca fue diseñada para trabajar con cinta sino con tambores. Y claro, un arma no diseñada para cinta no cuenta con los elementos mecánicos para arrastrar los cartuchos eslabonados, separarlos, admitir el cartucho en recámara y expulsar los eslabones antes de volver a comenzar (como por ejemplo existe en cualquier ametralladora de cinta tipo M1 o MG). En todo caso, el sistema eléctrico de arrastre de la cinta y desmembramiento de los cartuchos-eslabones trabajaba junto con el tradicional sistema de gases para apertura del cierre y expulsión de vainas percutidas. Es un sistema extraño y atípico, propio de una desesperada solución de guerra para poder utilizar este arma con cinta.

Como dije, un placer debatir contigo.
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

Otto_Mas escribió:
PA_Hades escribió:Yo por supuesto que tengo mas interés, cuenta, cuenta....
Después de rebuscar mucho una página que leí hace tiempo sobre las andanzas de los Buchónes en la guerra de IFNI, ..me he dado cuenta de que en realidad, nadie daba datos concretos sobre el problema de giro invertido del motor Merlin, ..y al final decidí comprobar por mi mismo en que sentido giraban las hélices de los motores alemanes y britanicos... y la conclusió ha sido esta:
...
El Buchón del Museo del Aire, (que por lo visto es el único sin modificaciones) ...
igual que los anteriores ... A DERECHAS
...
¿que os parece?
Interesante, :-? interesante, :-? , Pero, aunque el motor girase en el mismo sentido, los afustes de la bancada no estarían diseñados para ese motor, o por lo menos, estarían diseñados para trabajar sobre un ritmo de vibraciones distinto, ¿eso no provocaría fatiga en la célula o como mínimo en los afustes?... no tengo ni idea de todo esto...
Imagen
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Willy escribió: ...
Es un sistema extraño y atípico, propio de una desesperada solución de guerra para poder utilizar este arma con cinta.

Como dije, un placer debatir contigo.
Por supuesto que para mí también es un placer debatir, y aprender, contigo. Formamos un curioso grupo de frikies con conocimientos de lo más dispares e insopechados.

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió: Interesante, :-? interesante, :-? , Pero, aunque el motor girase en el mismo sentido, los afustes de la bancada no estarían diseñados para ese motor, o por lo menos, estarían diseñados para trabajar sobre un ritmo de vibraciones distinto, ¿eso no provocaría fatiga en la célula o como mínimo en los afustes?... no tengo ni idea de todo esto...
Efectivamente, cuando se instaló la motorización nueva se detectaron inestabilidades y problemas de vuelo, que se solucionaron con pequeños cambios en el diseño del avión (aunque no puedo concretar cuáles... seguiré buscando)

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

Por fin dí con el misterio del motor que giraba al reves en el Buchón...
estoy buscando unas fotillos para documentarlo, ..pero no tengo tiempo de momento para poneroslo, ..pues ultimanente estoy bastante liao, ..y este "finde" estaré ocupadisimo con la familia, y otras zarandajas..... os dejo con el misterio unos dias :D
Imagen
Otto_Mas

Mensaje por Otto_Mas »

Ya lo tengo .... me lie a escribir, y a pegar fotos, y lo que me salio me marecia demasiado estenso para ponerlo en un solo post, 6 paginas en total, ...asi que, lo he imprimido en PDF y lo he subido
aqui: Los motores del Buchón.

El resumen seria:
-El motor que dio problemas era el Hispano Suiza 12Z y la hélice giraba a Izq.
-El motor RR Merlin Mk.500 del Buchón era el del Bombardero AVRO Lancaster, no el del Spitfire,
cosa de cual "presumen" mucho los frikis de los Spits.

espero que os guste.
Imagen
Jeronimo

Mensaje por Jeronimo »

Pues si me ha gustado. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Gracias Otto. :-bd
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Estupendo artículo Otto, no sabía lo de la cizalladura de la célula en cola en los Bf, tenía noticia de los accidentes pero no sabia el por qué, gracias por darme luz en ese asunto.

Como soy un alumno retrasado tengo varías preguntas para tí:

¿Por qué tenia esa relación de compresión?, ¿no debería ser mayor por tener ese sobrealimentador?, comprendeme, soy muy lego en la materia.
No soy capaz de localizar los silent-blocks (creo que solo uno) en los montantes (sry, para mí un motor de aviación siempre ha sido una amalgama de piezas incompresible.).
Ni idea de que el motor no era el del Spit, hubiera jurado lo contario, eso me hace plantearme... ¿entregaba la potencia de igual forma?, ¿como se mide eso?.
¿Tienes el rango el alturas del GM-1 y MW-50?, sería interesante para el IL2.

Un estupendo artículo, me repito, y disculpas mis dudas de 1º de aviación (o de parvulos).
Imagen
Responder

Volver a “Skins y templates”