Informe sobre el accidente de Verde-5 y Verde-6. Gostomel.
Reunida la comisión al efecto, escuchados los testigos y analizadas las pruebas, se determina:
1.-Que Verde-5 y Verde-6 inician maniobra de aprox. sobre Gostomel, con Verde-5 en primera posición y Verde-6 en posición mas retrasada.
2.-Que Verde-6 sigue una senda de aprox. incorrecta, demasiado baja.

3.-Que dicha senda lleva a Verde-6 a colisionar contra suelo.

4.-Que por efecto de la colisión la munición que porta estalla, lanzando metralla en todas direcciones.

5.-Que dicha metralla alcanza el estabilizador de estribor de Verde-5, y que, leidos los registros de caja negra, Verde-5 pierde tambien el control de profundidad.

6.-Que aunque Verde-5 intenta corregir desesperadamente su angulo de descenso, le es imposible.

Todo esto lleva al resultado conocido de la colision de Verde-5 contra el suelo en el umbral de pista:

CONCLUSIONES:
Verde-6 colisionó contra el suelo provocando la explosición de su combustible y municiones, dicha explosión afectó a Verde-5 que perdió el control efectivo. Dados los angulos de actitud, velocidad y altura de Verde-5, la colisión contra el suelo resultó inevitable.
Se recomienda que dentro del protocolo de toma de tierra se incluya la siguiente entrada:
En el vuelo en patrulla, una vez en corta final, si el lider de escudrilla no ha declarado por radio la salida de los IAs (bien ordenando su rotura o su regreso a base), cada jefe de pareja debe ordenar la rotura (break) de su punto, a no menos de 150-200 m. de la cabecera de pista, y siempre con altura suficiente para que estos puedan ejecutar la maniobra sin peligro, tanto para ellos como para sus lideres de pareja.
Fin del Informe.