CAMPAÑAS.

 

 

 

 

 

12.- Nueva Georgia 1943 - US Marines.

 

 

 

Primavera y verano de 1943. Fuerzas norteamericanas tratan de expulsar a los japoneses de las Salomón, saltando de isla en isla hacia Rabaúl. Los Marines, operando sus aparatos junto con los del Ejército, deben castigar las rutas enemigas, sus aeródromos y fuerzas de tierra para facilitar la tarea a la Infantería de Marina. Tienen hasta mediados de agosto para tomar Munda, en Nueva Georgia. En caso de no lograrlo para esa fecha, es seguro que se considerará la batalla en punto muerto y que se trasladará el eje de avance norteamericano a otro área del Pacífico.


Mapa del área de operaciones con situación inicial del frente:
 

 

Nueva Georgia con el objetivo final de la campaña (Munda, en el extremo occidental de la isla):

 

 

 

Los escuadrones norteamericanos se despliegan como sigue (los japoneses se desconocen):

 

Unidad

Aparato

Base

Dist. frente
VMF-215 F4U-1 Sunlight_Airstrip 139km
VMF-121 F4U-1 Carney_Airfield 249km
46th FS P-39Q-1 Fighter_B_Airstrip (Henderson) 233km
15th Sq P-40E M105 Renard_Airstrip 142km
VMF-223 F4U-1 Renard_Airstrip 142km
VMF-124 F4U-1 Sunlight_Airstrip 139km
VMF-221 F4U-1 Carney_Airfield 249km
VMSB-121 SBD-5 Fighter_A_Airstrip (Henderson) 238km
VMSB-131 SBD-5 Sunlight_Airstrip 139km
849th BS B-25D Henderson_Airfield 237km
VMTB-132 TBM-3 Avenger Henderson_Airfield 237km
VMTB-131 TBM-3 Avenger Carney_Airfield 249km
6th FS P-38G Renard_Airstrip 142km
8th FS P-38G Renard_Airstrip 142km
10th C-47 Henderson_Airfield 237km
VMO-251 PBY-5 Russell_Island_Port 142km
851th BS B-25D Fighter_A_Airstrip (Henderson) 238km
861th BS A-20G Sunlight_Airstrip 139km
862th BS A-20G Henderson_Airfield 237km
603th BS B-25D Renard_Airstrip 142km

               En verde los escuadrones protagonistas (en todas las misiones tendrán órdenes de vuelo).

 

 

Settings de la campaña:

 

- Utilizaremos la versión más reciente (DCG 3.46) volando con HSFX 5.01.

- Los escuadrones contarán con dieciséis aviones, pero volarán un máximo de ocho simultáneamente. Habrá escuadrones de caza, cazabombardeo y bombardeo (según bandos).

- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto, saldremos a misión diaria.

- El radio de acción máximo para los vuelos estará en 350km (es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión, se generarán a 350km, lo cual implica que podremos tener otros tantos de vuelta -total absoluto: 700km-). Como comprenderéis, en este escenario las misiones serán muy largas (dos horas de vuelo).

 

- Los suministros Aliados serán superiores a los japoneses (desde municiones a raciones alimentarias, repuestos, etc.). Esto es histórico en 1943.

 

- Los puentes destruidos precisarán de 48 horas para su reparación.

- Axis/Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres consumirán combustible. La destrucción de vehículos cisterna reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de aviones disponibles para la misión:
 

The base percentage that an Axis/Allied unit will receive fuel. Armor without fuel will not advance. Squadrons without supplies will have their number of active flights reduced. The destruction of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces supplies.


- Axis/Allied Supply: Desde nuestra base logística vamos recibiendo suministros. La pérdida de camiones (convoyes de transporte) implica la pérdida de un porcentaje de suministros, lo cual limitará nuestras operaciones:
 

Axis/Allied Supply: The base percentage that an Axis unit will receive supplies. Supplies influence ground unit respawning chances based on the number of active static trucks vs the number of destroyed/inactive static trucks. The static trucks that can be used are: StudebeckerTruck, ZIS5_PC, Chevrolet_flatbed_US, DiamondT_US, Truck_Type94, OpelBlitz36S, OpelBlitz6700A.


- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y combustible:
 

Axis/Allied Supply Zone: This location determines where all Axis ground reinforcements/supplies are spawn from. Capturing this location will end the current campaign.


- Maximum Troop Number: Por defecto está en 1000 (es un número abstracto que afecta a unidades terrestres). He subido este factor a 10000. La idea es que haya un mundo en tierra, con combates importantes y muchos objetivos.

- Air Starts: Activado. Ojo, puede que conforme estemos preparándonos para despegar aparezca sobre el aeródromo una fuerza atacante con aviesas intenciones.

 

- Massed bombers: desactivado.

- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo volaremos a la que nos convenga.

- Active Front: esto implica que los frentes terrestres estarán dotados además de las unidades terrestres de cada bando, de un extra de cañones anticarro y blindados en posiciones protegidas (atrincheradas) en frentes defensivos.

- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Pueden comenzar con posterioridad. Por ejemplo, la misión comienza a las 12:00h. y un vuelo tiene hora prevista a las 12:30h. momento en que se activa el spawn para dicha unidad que comenzará su carrera y despegue. Por supuesto, en ese momento podría ser sorprendida en tierra o despegando. O al revés, regresando nosotros a casa y en ese momento aparecer cazas enemigos que han despegado media hora más tarde.

 

- Historical Production Dates: Los escuadrones reciben actualizaciones conforme otros modelos de aviones más avanzados van llegando a las unidades. Sin embargo, en nuestra campaña esto no será relevante debido a que no debería prolongarse demasiado en el tiempo.

- On-Line Briefings: los briefings serán completos.

- Paratroopers: desactivado por una cuestión histórica.

- Ships Remain Sunk: Esto implica que todo buque que sea hundido en un momento dado en campaña, ya no volverá a aparecer. Si vemos el mismo nombre en un buque posterior es debido a que en DCG hay configurado un determinado número de nombre por el autor de la campaña y se van tomando a cada respawn. Podría darse el caso de repetición en caso de un ritmo de hundimiento/respawn elevado.

- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña con varios mapas o sólo con uno. Dadas las experiencias pasadas, esta campaña es single map.

- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis a empezar desde cero.

- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles, más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruidos, los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.

- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos humanos).

 

- Los escuadrones Aliados reemplazan pérdidas a doble ritmo que los japoneses, dada su superioridad material y de recursos humanos (pilotos y tripulantes).

 

Si estás interesado en volar esta campaña o en seguir su evolución, misión a misión, con briefings, etc. pásate por nuestro foro de campañas.

 

Roster de pilotos (ordenados por empleo, número de misiones y resultados):

 

Piloto

Fecha incorp.

Misiones

Derribos

Blancos

Muertes*
2ndLT. PA_Willy 19/06/43 7 13 0 0
62EA_Mirm 20/06/43 4 2 0 0
PA_MacFletus 20/06/43 3 1 1 0
PA_Gasofa 30/06/43 2 4 0 1
PA_Asís 22/06/43 2 2 0 1
62EA_Treshayon 22/06/43 2 0 2 1
62EA_Ferro 20/06/43 1 1 0 0
PA_Jerónimo - - - - 3
62EA_Arko - - - - 1
62EA_Izan - - - - 1
PA_Horse - - - - 2
PA_Peak - - - - 3
PA_Hades - - - - 1
PA_Fresco - - -- - 3
PA_Hector - - - - 1
PA_Centa - - - - 1
PA_Sergei - - - - 2
PA_Steiner - - - - 1

                                      (*) Muertes o capturas del piloto.

 

Los pilotos derribados o capturados, ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.

 

Condecoración

Pilotos

Bronze Star

2ndLT. PA_Willy

PA_Gasofa

Navy and Marine Medal

2ndLT. PA_Willy 

American Campaign Medal

 

---

 

Distinguished Flying Cross

2ndLT. PA_Willy