Normas de la Patrulla.

 

   

Imagen

1.- Este escuadrón de vuelo virtual no tiene ni quiere tener afinidad política alguna. No se permite la apología de régimen alguno. La Patrulla es la excusa para reunirnos y volar "online" un grupo de camaradas (pilotos virtuales) en armonía. No se debe desvirtuar este espíritu. El respeto a nuestros camaradas es más importante que cualquier ideología.

2.- Este escuadrón se regula de forma colegiada por sus miembros fundadores. No es una democracia ni pretende serlo. Su administrador es el último responsable, es quien asume todos los costes y mantenimiento, y ostenta por ello un voto de calidad.

No obstante lo anterior, existe una seguridad jurídica que comienza con esta relación de normas de funcionamiento. Ante cualquier duda, debes ponerte en contacto por correo electrónico o por mensaje privado en el foro, con el administrador o alguno de los moderadores, quienes son los únicos encargados de aplicar estas normas a los miembros y visitantes. En ejecución de esta tarea, los moderadores podrán editar o borrar el contenido de cualquier foro, hilo o artículo sin previo aviso.

 3.- La participación en este escuadrón de vuelo virtual, en sus foros y actividades, implica obligatoriamente asumir el conocimiento y acatamiento de estas normas. Su incumplimiento podrá dar lugar a apercibimiento, prohibición temporal de acceso o expulsión definitiva. En todo caso, antes de aplicar la sanción, se respetará el derecho de alegaciones. Las sanciones no serán recurribles.

4.- Esta comunidad no admite el plagio. Cualquier artículo que se publique en la web o en el foro, debe ser original o mencionar claramente su origen. Si se detecta un plagio, se borrará inmediatamente el artículo y se sancionará al "supuesto autor".

Del mismo modo, todo el contenido de esta web pertenece a la Patrulla Azul. Si quieres enlazarnos eres libre de hacerlo. Del mismo modo, puedes transcribir literalmente el contenido de un artículo en otra web o foro siempre y cuando dejes claro el origen e incluyas un enlace al contenido/artículo original. En todo caso, no se permite la modificación del contenido. Debes respetarlo tal cual.

5.- Todos los miembros y participantes (no miembros) serán tratados por igual, con la misma consideración y quedan obligados por las presentes normas (sin excepción). Si consideras que ha existido algún trato desigual, debes ponerlo en conocimiento de un moderador por correo electrónico o mediante mensaje privado en el foro.

6.- Aquellas personas que deseen unirse a la Patrulla Azul como pilotos virtuales, deberán realizar su petición en el hilo correspondiente de nuestro foro (tras registrarse como usuarios del mismo). Una vez aceptada su solicitud, se les asignará un instructor/tutor para la realización de las pruebas y consecución de certificados a los que se refieren los artículos siguientes. En todo caso, no es requisito imprescindible ser miembro en exclusiva de la Patrulla para volar con nosotros. Pero sí lo será la tenencia de los niveles exigidos (leer más adelante).

7.- En este escuadrón existen unos niveles de vuelo virtual que regulan la participación de cada piloto (perteneciente en exclusiva a la Patrulla o no):

- Nivel I: Básico. El piloto está en período de aprendizaje de las maniobras básicas tales como despegue/circuito/aterrizaje. No puede participar en ninguna competición "online" ni campaña.

- Nivel II: Vuelo avanzado. El piloto ya domina las maniobras básicas (despegue / circuito / aterrizaje). Debe aprender a volar en formación y a navegar en visual y por estima. Puede participar en competiciones "online" y campañas como punto (wingman), pero no liderar vuelos.

- Nivel III: Vuelo de combate. El piloto es capaz de actuar, además de todo lo anterior, como líder de vuelo. Puede participar en eventos "online" y campañas liderando una formación.

8.- Para conseguir cada uno de los certificados anteriores, los aspirantes deberán enviar unos tracks a su instructor (un piloto con Nivel III). Si del visionado de dichos tracks se observa la suficiente cualificación, se citará al aspirante para un examen "online" con, al menos, dos instructores presentes. Este examen será obligatorio para obtener cada uno de los certificados.

Las misiones cuya grabación dará lugar a los tracks, están publicadas en la web para que cada piloto pueda descargarlas y realizarlas "offline". El track deberá ser posteriormente remitido al instructor para evaluación en el foro correspondiente.

9.- Si algún aspirante no está de acuerdo con la evaluación de su instructor, deberá participarlo en su correspondiente foro (educada y sosegadamente). Otros instructores tendrán acceso a los tracks y se analizará cada caso por separado. El administrador, como en el resto de casos, cuenta con un voto de calidad.

10.- Los pilotos con Nivel I, II y III, podrán (y deberán) mostrar el identificador de escuadrón (tag) antecediendo a su nick en Hiperlobby y en los foros. Dicho "tag" es "PA". Por ejemplo:

PA_Willy

Sin embargo, los miembros que aún no hayan conseguido dicho certificado, se considerarán aspirantes y deberán utilizar, (hasta que obtengan el Nivel I), el identificador "PAa". Ejemplo:

PAa_Roberto

11.- Los pilotos podrán mostrar sus certificados en su firma en el foro. Del mismo modo, se podrá implementar a través del avatar de cada miembro.

12.- La falta de participación en actividades sin motivo alguno conocido (ni comunicado ni razonado) por un trimestre continuado supondrá el pase a la condición de reserva del piloto en cuestión. Si se tratase de un aspirante, perderá tal condición transcurridos dos meses.

13.- Las presentes normas están sujetas a modificación dado que las realidades que éstas regulan son cambiantes. En todo caso, la modificación de un artículo o la eliminación/inclusión de cualquier otro, será suficientemente publicitada en la web y el foro, de forma que haya un  período de entrada en vigor (veinte días desde la publicación/modificación) para que todos los miembros tengan un tiempo mínimo para conocerla.

 

Noviembre de 2008.

 

Última modificación: 15 de marzo de 2009 (Punto 12: En relación a las ausencias prolongadas sin motivo justificado).