Misiones de aprendizaje.

   

Imagen

 

- Ante cualquier duda respecto a la ejecución de las misiones, consulta a tu instructor en el hilo correspondiente del foro.

- Repite la misión hasta que estés satisfecho con el resultado. Envía a tu instructor el track cuando te parezca que has cumplido el objetivo.

- Descarga nuestro skin oficial de enseñanza realizado por PA_Espagarro (para el SBD-5 de la US Navy).

 

Nivel I:

1.- Despegue con SBD5 (full real + speedbar). En esta misión debes hacer todas las comprobaciones anteriores al despegue, desde comprobar elevadores, alerones y timón, hasta flaps, compensadores, mezcla, compresor, paso de hélice, radiador, acelerador, bloqueo de rueda de cola y luces.

Después, deberás encender motor, solicitar permiso a la Torre, iniciar carrera y despegar. Tras elevarte, recoger todo y emprender vuelo nivelado. Eso será todo por hoy.

Para superar este track, debes haber configurado todos los comandos que regulan las funciones de chequeo citadas (mezcla, compensadores, paso, etc.) Asegúrate de volarla en full real (todas las opciones de realismo activadas salvo speedbar).

Link para descargar la misión nº 1

2.- Despegue, circuito y aterrizaje con SBD5 (full real + speedbar). Ahora, además de despegar (con todas las comprobaciones previas), debes realizar un circuito a derechas y posteriormente tomar tierra (previo permiso de la Torre).

Seremos exigentes en cuanto al circuito. Asegúrate de haber entendido el procedimiento en este artículo.

Link para descargar la misión nº 2

3.- Examen. Tras haber sido aprobados los dos tracks anteriores por tu instructor, realizarás la misión anterior online con dos instructores (vistas externas activadas). Aprobando este examen puedes actualizar tu "tag" a PA y desterrar la "a" de aspirante. Pero no te conformes y sigue adelante:

 

Nivel II:

1.- Vuelo en formación. En esta misión debes despegar como último punto de una formación de tres SBD5 y mantenerte en posición (atento a los virajes) hasta la llegada a base. Aterriza. Se valorará sobre todo, el vuelo en formación, cohesionado, a nivel, durante  la mayor parte del tiempo posible.

Link para descargar la misión nº 3

2.- Navegación. Ahora debes navegar en visual con mal tiempo y turbulencias (full realism + speedbar) desde tu aeródromo de partida hasta el de destino. Puedes imprimirte el mapa de la misión antes de volarla. Presta atención a los accidentes del terreno y respeta los waypoints señalados. Se valorará sobre todo que vueles correctamente y que te desvíes lo menos posible de tu ruta. Al llegar a la nueva base, aterriza como te hemos enseñado.

Link para descargar la misión nº 4

3.- Examen. Se volará la misión número tres pero con dos Instructores. Deberás mantenerte en formación con ellos (atento a sus órdenes de maniobra). Con este nivel ya puedes participar en campañas y competiciones online representando a la Patrulla, con la única restricción de no poder hacerlo como líder de vuelo.

 

Nivel III:

Quien quiera presentarse a esta prueba, deberá pedirlo expresamente en el foro, en su hilo de instrucción.

1.- Examen. Bienvenido al último nivel. Ahora deberás liderar un vuelo de combate de larga duración, junto con varios pilotos de Nivel III que actuarán como tus puntos. Darás las instrucciones necesarias en cabecera, solicitarás permiso a Torre para despegue, liderarás el circuito de entrada en formación, llevarás a cabo la navegación, darás las órdenes de combate y harás las comprobaciones de formación hasta regresar a base, ordenarás el tráfico en espera en circuito y aterrizarás (nuevamente con el permiso de la Torre).

Se valorarán unas excelentes, oportunas y claras instrucciones vía radio a la formación (altitud, posiciones relativas, configuraciones de gas, paso de hélice, radiador, compresor, mezcla, rumbos, luces, etc); unos circuitos bien ejecutados; una adecuada navegación en visual y una buena coordinación del vuelo en general.

Si has aprobado este examen, desde este momento tu formación es cosa tuya. Hay gran cantidad de maniobras y tácticas que deberías conocer (imperial, toneles, rizos, ochos, s-partidas, chandelles, etc.) Al igual que el ataque a tierra. Pero no te preocupes, podemos mejorar juntos en campaña.