CAMPAÑAS.

 

 

 

 

 

10.- El Sitio de Malta 1942 - Luftwaffe vs RAF.

 

 

 

Malta 1942. Debido a su situación estratégica, Malta era un punto estratégico tanto para el Eje como para los Aliados.
La isla está en medio del Mediterráneo junto a África, Italia y Turquía. Era la única base militar británica entre Gibraltar y Alejandría, por lo que sus aeródromos eran muy utilizado por los cazas aliados. A pesar de su situación, los británicos habían trasladado el cuartel general de la Marina Real en el Mediterráneo de La Valleta a Alejandría a mediados de la década de 1930, así que la base estaba debilitada para cuando Italia le declaró la guerra al Reino Unido el 10 de junio de 1940.

 

El Eje consideró que la isla, lejos de Gran Bretaña y cerca de Italia, no podía ser defendida y que atacarla no consumiría muchos recursos, pues en la isla sólo permanecían 4.000 soldados y tres biplanos obsoletos con provisiones para cinco semanas. Por otra parte, la isla era una amenaza estratégica para Italia y Alemania y para la comunicación entre los territorios del Eje en Europa y en el Norte de África.

 

Finalmente Malta se convirtió en "una diminuta llama brillante en la oscuridad" Franklin Roosevelt

 

 

BANDO BRITÁNICO

 

¡Por fin han llegado a Malta los primeros Spitfires MKV!.

Además de estos nuevos aparatos, los británicos cuentan con hurricane MkIIc y MkIIb (ataque a tierra), Beaufighter MkIc y Blenheim MkIV (en configuración de bombardeo).

 

Debido a la situación actual, las únicas vías de suministros con las que se cuenta son marítimas, por lo que la única manera de recuperar los aparatos y suministros que se vayan perdiendo es con la llegada intacta de los convoyes. Dentro de lo posible, base informará de las salidas de convoyes y fecha aproximada de llegada.

 

Por otro lado, desde la llegada de las tropas del África Korps a Libia y del Fliegerkorps X a Sicilia han aumentado los bombardeos sobre malta y el tráfico marítimo hacia el norte de África. Malta cuenta con una posición privilegiada para la interceptación de estos convoyes y la consecuente reducción de suministros para las tropas de Rommel. Esto redundará en favor de las tropas aliadas y su avance hacia Malta e Italia.

 

BANDO ALEMÁN

 

Se ha de proseguir con el tráfico marítimo de suministros hacia el norte de África.

Siguen los molestos ataques e intentos de desgaste desde Malta por lo que es de vital importancia la destrucción de sus suministros en tierra así como la interrupción de su cadena de suministros.

 

El Fliegerkorps cuenta con aparatos 109 F4 y F4B (jabo), además de Bf 110, Ju87 y Ju88, todos ellos establecidos en Sicilia. Asimismo se cuenta con bombarderos He 111 situados en Kalamaki (Creta).

Además se cuenta con escuadrones de caza y torpederos italianos.

 

El objetivo es claro: destruir los suministros británicos en tierra y evitar el reabastecimiento. Solo de esta forma, se eliminará su capacidad para interceptar y atacar a nuestros convoyes hacia África.

 

 

 

Settings de la campaña:

 

- Utilizaremos la versión más reciente (3.45).

 

- Los escuadrones/staffeln contarán con dieciséis aviones, pero volarán un máximo de ocho simultáneamente. Habrá otros escuadrones volables, incluyendo otros cazas, cazabombarderos o bombarderos.

 

- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto, saldremos a misión diaria.

 

- El radio de acción máximo para los vuelos estará en 150km (es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión, se generarán a 150km, lo cual implica que podremos tener otros tantos de vuelta -total absoluto: 300km-)

 

- Los suministros del Eje serán mucho más accesibles que los de los aliados (estos últimos solo recibirán suministros por vía marítima de los puertos de Alejandría y Gibraltar). Esto es así dada la situación de ventaja histórica del Eje en este escenario teniendo conquistadas Grecia, Creta, disponiendo de los recursos de Italia y con el frente norteafricano en plena ebullición: de esta forma los aliados en Malta están, como indica el mismo nombre de la campaña, sitiados

 

- Los puentes destruidos precisarán de 48 horas para su reparación.

 

- Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres consumirán combustible. En el bando británico la destrucción de vehículos cisterna y la destrucción de las instalaciones de almacenaje de combustible (se marcará como destrucción de wagon8) reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de aviones disponibles para la misión:

 

The base percentage that an Allied unit will receive fuel. Armor without fuel will not advance. Squadrons without supplies will have their number of active flights reduced. The destruction of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces supplies.

 

- Axis/Allied Supply: Desde nuestra base logística vamos recibiendo suministros. La pérdida de camiones (convoyes de transporte) implica la pérdida de un porcentaje de suministros, lo cual limitará nuestras operaciones:

 

Axis/Allied Supply: The base percentage that an Axis unit will receive supplies. Supplies influence ground unit respawning chances based on the number of active static trucks vs the number of destroyed/inactive static trucks. The static trucks that can be used are: StudebeckerTruck, ZIS5_PC, Chevrolet_flatbed_US, DiamondT_US, Truck_Type94, OpelBlitz36S, OpelBlitz6700A.

 

- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y combustible:

 

Axis/Allied Supply Zone: This location determines where all Axis ground reinforcements/supplies are spawn from. Capturing this location will end the current campaign.
 

- Air Starts: Desactivado. Todos los aparatos inician la misión en aeródromo. Se acabó lo de que un vuelo aparezca en el aire a 150km de base con todo el fuel a bordo y listo para soltar las bombas. Esto también permitirá ajustar mejor las misiones de escolta y cooperación.

 

- Massed bombers: desactivado. Las formaciones de bombarderos pueden ser de tamaño doble del original.

 

- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo volaremos a la que nos convenga.

 

- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Pueden comenzar con posterioridad (no antes). Por ejemplo, la misión comienza a las 12:00h. y un vuelo tiene hora prevista a las 12:30h. momento en que se activa el spawn para dicha unidad que comenzará su carrera y despegue. Por supuesto, en ese momento podría ser sorprendida en tierra o despegando. O al revés, regresando nosotros a casa y en ese momento aparecer cazas enemigos que han despegado media hora más tarde.

 

- On-Line Briefings: Como en la campaña anterior, los briefings serán completos.

 

- Ships Remain Sunk: Esto implica que todo buque que sea hundido en un momento dado en campaña, ya no volverá a aparecer.

 

- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña con varios mapas o sólo con uno. Dadas las experiencias pasadas, esta campaña es single map.

 

- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis a empezar desde cero.

 

- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles, más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruidos, los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.

 

- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos humanos).

 

- Los escuadrones Aliados solo reemplazarán pérdidas con la llegada de convoyes al puerto (ressuply =0).

 

Si estás interesado en volar esta campaña o en seguir su evolución, misión a misión, con briefings, etc. pásate por nuestro foro de campañas.

 

 

Roster de pilotos (ordenados por empleo, fecha de incorporación  y resultados):

 

Piloto

Fecha incorp.

Misiones

Derribos

Blancos terr.

Muertes* Av. Perdidos Bando

Lt. Horse 

07/03/42 10 3 11 0 1

Hector

10/03/42 3 4 0 2 6

Jerónimo

12/03/42 4 0 3 1 1

Peak

13/03/42 4 0 1 2 3

Gasofa

15/03/42 4 8 0 2 6

Sergei

15/03/42 4 3 0 6 8

Asís

18/03/42 1 0 0 2 3

Espagarro

- - - - 1 1

Jack

- - - - 1 1

Navar

- - - - 2 2

Fresco

- - - - 3 3

Steiner

- - - - 3 5

Hades

- - - - 6 8

                               (*) Muertes o capturas del piloto.

 

Los pilotos derribados o capturados, ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.

 

Condecoración

Pilotos

Cruz Hierro 2ª Clase

Lt. Horse

Fresco

Cruz Hierro 1ª Clase

 

Cruz Alemana Oro

 

 

Condecoración

Pilotos

Defence Medal

Gasofa

Hector

Sergei

Distinguished Flying Medal

Gasofa

Distinguished Service Cross

 

George Cross

 

Victoria Cross