CAMPAÑAS.
1.- DCG. Italia 1943.
Luftwaffe.
1 de septiembre de 1943.-
La situación en Italia es crítica. El gobierno
de Mussolini se derrumba. Hay serios indicios de que nuestros
aliados italianos quieren abandonar el Eje y salir del conflicto. O
incluso que están pactando con los Aliados un cambio de bando.
Italia es clave para defender el sur de la
Fortaleza Europea. Su orografía montañosa, sus ríos y la estrechez
de su península, favorecen excelentemente la defensa. El Mariscal
Kesselring está al mando de todas las fuerzas y tiene orden expresa
del Führer de detener al enemigo como sea. La posible defección de
los italianos ha llevado ya a la intervención de algunas armas,
reservas de combustible y municiones e incluso al aseguramiento por
parte de la Wehrmacht y la Luftwaffe de algunas bases importantes.
No cabe duda de que tras los últimos
desembarcos, el enemigo presionará hacia el norte. La orden es
hacerles pagar caro cada palmo de terreno que nos arrebaten.
Nuestra unidad es el Stab JG77 (Fw-190A-5),
con base en el aeródromo de Napoli (F-11, a 86kms del frente). Los
suministros nos llegan de Austria vía Trento.
Otras formaciones propias (que podemos volar o
incluso vernos obligados a volar) en la zona son:
- II/JG77 (Fw-190A-5). Aeródromo
de Limone (L-9, a 64kms del frente).
- III/JG77 (Bf-109G-6). Base en Limone.
- I/KG100 (Ju-88A-4). Base en Napoli.
- III/ZG26 (Bf-110G-2) con base en Messina
(M-3, a 28 kms del frente).
- 10PzSG3 (Ju-87D-5). Aeródromo de Limone.
- 1.G01 (Ju-52/3m) con base en Limone.
- 2.G01 (Fi-156) en Napoli.
El mapa de la zona (pulsar para obtener a gran
tamaño):
Nuestro objetivo es expulsar a británicos y
norteamericanos al mar. Para ello hemos de recuperar el aeródromo de
Trapani (I-2) que es por donde les llegan la mayor parte de los
suministros y una de sus principales bases. Dado que la Luftwaffe
está mermada, este objetivo será casi una utopía, siendo más
realista contentarnos con no permitirles avanzar.
Si estás interesado en volar esta campaña o en
seguir su evolución, misión a misión, con briefings, debriefings,
etc. pásate por nuestro
foro de
campañas.
Settings de la campaña:
- Utilizaremos la versión más reciente
(3.39).
- Los escuadrones Aliados al completo, contarán con dos
vuelos de 8 aparatos (total de 16). Los germanos, con
aproximadamente la mitad (debido a falta de combustible y
repuestos).
Habrá otros escuadrones volables, incluyendo otros cazas,
cazabombarderos o bombarderos.
- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto,
saldremos a misión diaria.
- El radio de acción máximo para los vuelos estará en 100km
(es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión,
se generarán a 100km, lo cual implica que podremos tener
otros tantos de vuelta -total absoluto: 200km-)
- Axis/Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres
consumirán combustible. La destrucción de vehículos cisterna
reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando
en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de
aviones disponibles para la misión:
The base percentage that an
Axis/Allied unit will receive fuel. Armor without fuel
will not advance. Squadrons without supplies will have
their number of active flights reduced. The destruction
of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces
supplies.
- Axis/Allied Supply: Desde nuestra base logística vamos
recibiendo suministros. La pérdida de camiones (convoyes de
transporte) implica la pérdida de un porcentaje de
suministros, lo cual limitará nuestras operaciones:
Axis/Allied Supply: The base
percentage that an Axis unit will receive supplies.
Supplies influence ground unit respawning chances based
on the number of active static trucks vs the number of
destroyed/inactive static trucks. The static trucks that
can be used are: StudebeckerTruck, ZIS5_PC,
Chevrolet_flatbed_US, DiamondT_US, Truck_Type94,
OpelBlitz36S, OpelBlitz6700A.
- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de
cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del
mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y
combustible:
Axis/Allied Supply Zone: This
location determines where all Axis ground reinforcements/supplies
are spawn from. Capturing this location will end the
current campaign.
- Maximum Troop Number: Por defecto está en 1000 (es un
número abstracto que afecta a unidades terrestres). He
subido este factor a 10000. La idea es que haya un mundo en tierra,
con combates importantes y muchos objetivos.
- Air Starts: Desactivado. Todos los aparatos inician la
misión en aeródromo (con una excepción que veremos más
adelante, las formaciones de bombarderos en masa).
- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará
DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo
volaremos a la que nos convenga.
- Active Front: esto implica que los frentes terrestres
estarán dotados además de las unidades terrestres de cada
bando, de un extra de cañones anticarro y blindados en
posiciones protegidas (atrincheradas) en frentes defensivos.
- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen
por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Al
contrario, esto implica que un escuadrón puede aparecer en
un aeródromo para despegar veinte minutos después de
iniciada la misión. Como consecuencia, caben muchas más
posibilidades reales, como sorprender a un grupo enemigo en
despegue o carreteo en su aeródromo. Además, inserta una
dosis de incertidumbre temporal sobre dónde y cuándo
aparecerá el enemigo, dado que el inicio de misión será
desconocido para cada escuadrón.
- Historical Production Dates: Los escuadrones reciben
actualizaciones conforme otros modelos de aviones más
avanzados van llegando a las unidades. Sin embargo, en
nuestra campaña esto no será relevante debido a que no
debería prolongarse demasiado en el tiempo.
- On-Line Briefings: Como en la campaña anterior, los briefings
serán completos.
- Paratroopers: Podrán lanzarse ataques aerotransportados /
paracaidistas en campaña siempre que se disponga de
transportes como el Ju-52 (las genera DCG).
- Ships Remain Sunk: Esto implica que todo buque que sea
hundido en un momento dado en campaña, ya no volverá a
aparecer.
- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña
con varios mapas o sólo con uno. Dadas las experiencias
pasadas, esta campaña es single map.
- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos
haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo
piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis
todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis
a empezar desde cero.
- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará
constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que
los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles,
más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos
tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno
dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruídos,
los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.
- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán
condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por
DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas
más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o
objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos
humanos).
Roster de pilotos:
Piloto |
Rango |
Fecha de incorp. |
Derribos |
Obj. terrestres |
PA_Willy |
Leutnant |
20-09-43 |
9 |
43 |
PA_MultiPass |
Oberfeldwebel |
27-09-43 |
0 |
11 |
PA_Yomesmo |
Oberfeldwebel |
20-09-43 |
0 |
6 |
PA_Fresco |
Oberfeldwebel |
30-09-43 |
1 |
1 |
PA_Lino |
Oberfeldwebel |
10-09-43 |
0 |
0 |
PA_Horse |
Oberfeldwebel |
30-09-43 |
0 |
0 |
PA_Ram |
Oberfeldwebel |
- |
- |
- |
PA_Aroga |
Oberfeldwebel |
- |
- |
- |
Condecoración |
Pilotos |
Cruz Hierro 2ª Clase |
PA_Willy |
Cruz Hierro 1ª Clase |
PA_Willy |
Cruz Alemana Oro |
- |
Los pilotos derribados o capturados,
ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en
la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.
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