|
CAMPAÑAS.
25.- Battle over Britain -
ADLERTAG.
Segunda fase de la campaña Battle over
Britain. Se corresponde con el "Día del Águila", nombre con
el que se conoce el período del 12 al 23 de agosto de 1940,
momento en que la Luftwaffe emprendió en serio la tarea de
aniquilación de la RAF y su Mando de Cazas, mediante ataques
continuados a sus aaeródromos (Manston, Biggin Hill, Ford,
Hawkinge, Lympne...). La RAF no podía evitar el combate dado
que estaba defendiendo sus propias bases.
Hay tres gruppen
protagonistas, pertenecientes a la Luftflotte 2:
- I/JG1 equipado con Bf-109E-4/B (Jabo),
con base en Audembert West (AW23).
- I/SKG210 equipado con Bf-110C-4/B (Jabo),
con base en Calais (AY24).
- I/KG26 equipado con Do-17Z-2 con base en
St. Omer Fort Rouge (BA22).
Aparte de los anteriores hay otros veinte
gruppen operativos, contando con varios modelos de Bf-109E, Bf-110C-4,
Ju-87B-2, He-111H-2 y Ju-88A-4.
La victoria germana se consigue destruyendo más de un 80% de las
instalaciones de los aeródromos del Mando de Caza
(principalmente hangares) antes del 24 de agosto. De lo
contrario vence la RAF.
Settings de la campaña:
- Utilizaremos DCG versión 3.47 Beta 8
y HSFX 7.
- Cada día implicará una salida de combate. Por tanto,
volaremos diecisiete misiones, salvo mal tiempo que
impida las operaciones.
- El radio de acción máximo para los vuelos estará en 150km
(es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión,
se generarán a 150km, lo cual implica que podremos tener
otros tantos de vuelta -total absoluto: 300km-)
- Air Starts: Desactivado.
- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará
DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo
volaremos a la que nos convenga.
- Massed bombers: Activado. Esto
implica que las agrupaciones de bombarderos medios (Do-17, He-111 y Ju-88) contarán simultáneamente con un máximo de 16 aparatos
en vuelo.
- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen
por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Al
contrario, esto implica que un escuadrón puede aparecer en
un aeródromo para despegar veinte minutos después de
iniciada la misión. Como consecuencia, caben muchas más
posibilidades reales, como sorprender a un grupo enemigo en
despegue o carreteo en su aeródromo. Además, inserta una
dosis de incertidumbre temporal sobre dónde y cuándo
aparecerá el enemigo, dado que el inicio de misión será
desconocido para cada escuadrón.
- On-Line Briefings: Como en la campaña anterior, los briefings
serán completos.
- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos
haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo
piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis
todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis
a empezar desde cero.
- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará
constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que
los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles,
más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos
tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno
dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruídos,
los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.
- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán
condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por
DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas
más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o
objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos
humanos).
Si estás interesado en volar
esta campaña o en seguir su evolución, misión
a misión, con briefings, etc.
pásate por nuestro
foro de
la campaña.
Roster de pilotos
(ordenados por empleo, número de misiones y resultados):
Piloto |
Misiones |
Derribos |
Objetivos destruidos |
Aparatos perdidos |
Muertes* |
Lt.
PA_Trenkos |
9 |
1 |
2 |
1 |
0 |
Lt.
PA_Sergei |
6 |
0 |
7 |
1 |
1 |
Lt.
PA_Centauro |
6 |
0 |
3 |
0 |
0 |
Lt.
PA_Yren |
6 |
0 |
1 |
2 |
2 |
PA_MaxPaine |
5 |
6 |
0 |
1 |
0 |
PA_Jeronimo |
5 |
5 |
0 |
0 |
0 |
PA_Overlord |
4 |
0 |
0 |
1 |
1 |
PA_Arba |
3 |
0 |
0 |
4 |
4 |
PA_Gasofa |
3 |
5 |
0 |
6 |
5 |
PA_Willy |
3 |
3 |
1 |
4 |
3 |
=gRiJ=Guille |
2 |
2 |
0 |
2 |
1 |
PA_MacFletus |
2 |
1 |
0 |
7 |
4 |
PA_Fresco |
1 |
2 |
0 |
6 |
4 |
=gRiJ=Izan |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
PA_Espoz |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
ESA_Willow |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
=gRiJ=Arko |
- |
- |
- |
2 |
2 |
=gRiJ=MirM |
- |
- |
- |
2 |
2 |
PA_Hector |
- |
- |
- |
2 |
2 |
PA_Steiner |
- |
- |
- |
1 |
1 |
PA_Ray_Astro |
- |
- |
- |
6 |
4 |
=gRiJ=Ferro |
- |
- |
- |
1 |
1 |
ESA_Flankercobra |
- |
- |
- |
2 |
2 |
ESA_Abigor |
- |
- |
- |
3 |
3 |
(*) Muertes o capturas del piloto.
Los pilotos derribados o capturados,
ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en
la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.
Condecoración |
Pilotos |
Cruz Hierro 2ª Clase |
PA_MaxPaine
PA_Jeronimo
PA_Gasofa
PA_Willy
|
Cruz Hierro 1ª Clase |
PA_MaxPaine
PA_Jeronimo |
Cruz Alemana Oro |
|
Ascensos:
Empleo |
Pilotos |
Leutnant |
PA_Trenkos
PA_Yren
PA_Sergei
PA_Centauro
|
Oberleutnant |
|
Hauptmann |
|
|