CAMPAÑAS.

 

 

 

 

 

16.- Stalingrado 1942-43 (VVS).

 

Campaña creada por PA_Sergei y PA_Gasofa.

 

 

Finales de agosto de 1942, el 6º Ejército Alemán de Paulus y el 4º Ejército Panzer de Hoth, se encuentran a las puertas de Stalingrado. Está a punto de comenzar la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial. Durante más de cuatro meses se librarán combates en esta ciudad a orillas del Volga, donde los rusos consiguirían su victoria más famosa...


Mapa (pulsar para ampliar):
 

En el mapa las zonas marcadas en rojo son nuestras bases principales.

 

Campaña DCG semihistorica compuesta de tres partes donde recrearemos las batallas aéreas sobre Stalingrado entre finales de agosto del 42 y finales de enero del 43.


La primera fase de esta campaña comprende entre el 28 agosto y el 2 de octubre, nuestra misión, resistir hasta el final de la batalla con Stalingrado en nuestro poder. Las dos siguientes subcampañas quedan a la espera del resultado de esta primera.

 

Nuestros escuadrones se despliegan como sigue:

 

Unidad

Aparato

Base

296th IAP VVS* La 5 Leninsk
218th ShAP VVS* IL-2M Series 2 Leninsk
237th IAP VVS LaGG-3 Series 35 Znamensk
269th IAP VVS Yak 7 Stalingrado Sur
183th IAP VVS Yak 1B Akhtuba
275th BAP VVS Pe-2 series 110 Primorsk
216th ShAP VVS IL-2M Series 2 Stalingrado Sur
237th ShAP VVS IL-2M Series 2 Akhtuba
279th IAP VVS P-39D2 Airacobra Primorsk

                                (*) Escuadrón protagonista

 

Los escuadrones soviéticos cuentan con dos escuadrillas de tres aparatos (en vez de los cuatro por escuadrilla del enemigo).


Settings de la campaña:

 

- Utilizaremos la versión más reciente (DCG 3.46) volando con DBW 1.6 (o superior, caso de haber alguna actualización disponible).

- Los escuadrones alemanes contarán con dieciséis aviones (salvo unidades de reconocimiento y transporte), pero volarán un máximo de ocho simultáneamente. En el caso de los soviéticos, los escuadrones serán de doce aviones, volando seis simultáneamente (dos escuadrillas de tres aparatos).

 

- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto, saldremos a una misión diaria.


 - El radio de acción máximo para los vuelos estará en 300km (es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión, se generarán a 300km, lo cual implica que podremos tener otros tantos de vuelta -total absoluto: 600km), con lo que se cubrirá el mapa completo.

 

- Los suministros (combustible, municiones y alimentos), serán suficientes para el esfuerzo de guerra de ambos bandos (cada uno a su escala).

 

- Todos los puentes de las rutas de carretera y ferroviarios están activos y pueden ser objetivos de las misiones planificadas por DCG. Los puentes destruidos precisarán de 48 horas para su reparación.

- Axis/Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres consumirán combustible. La destrucción de vehículos cisterna e instalaciones de almacenamiento de combustible en polígonos industriales, reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de aviones disponibles para la misión:
 

The base percentage that an Axis/Allied unit will receive fuel. Armor without fuel will not advance. Squadrons without supplies will have their number of active flights reduced. The destruction of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces supplies.


- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y combustible:
 

- Axis/Allied Supply Zone: This location determines where all Axis ground reinforcements/supplies are spawn from. Capturing this location will end the current campaign.

 
- Maximum Troop Number: Por defecto está en 1000 (es un número abstracto que afecta a unidades terrestres). He subido este factor a 10000. La idea es que haya un mundo en tierra, con combates importantes y muchos objetivos.

- Air Starts: Activado. Ojo, puede que conforme estemos preparándonos para despegar aparezca sobre el aeródromo una fuerza atacante con aviesas intenciones.

 

- Massed bombers: desactivado.

- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo volaremos a la que nos convenga.

- Active Front: esto implica que los frentes terrestres estarán dotados además de las unidades terrestres de cada bando, de un extra de cañones anticarro y blindados en posiciones protegidas (atrincheradas) en frentes defensivos.

- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Pueden comenzar con posterioridad. Por ejemplo, la misión comienza a las 12:00h. y un vuelo tiene hora prevista a las 12:30h. momento en que se activa el spawn para dicha unidad que comenzará su carrera y despegue. Por supuesto, en ese momento podría ser sorprendida en tierra o despegando. O al revés, regresando nosotros a casa y en ese momento aparecer cazas enemigos que han despegado media hora más tarde.

 

- Historical Production Dates: Los escuadrones reciben actualizaciones conforme otros modelos de aviones más avanzados van llegando a las unidades. Sin embargo, en nuestra campaña esto no será relevante debido a que no debería prolongarse demasiado en el tiempo.
- On-Line Briefings: los briefings serán completos.

- Paratroopers: desactivado por una cuestión histórica.
 

-    No transfer: Desactivado.  Con esta configuración se posibilita la transferencia de escuadrones aún cuando el frente esté aún dentro de su radio de acción. De esta forma se irán utilizando los nuevos escuadrones que se vayan conquistando.
 

-    Ships Remain Sunk: Activado para el correcto funcionamiento DCG aunque no tendrá relevancia en la campaña

- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña con varios mapas o sólo con uno. Dadas las experiencias pasadas, esta campaña es single map.

- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis a empezar desde cero.

- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles, más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruidos, los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.

- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos humanos).

 

-    Los escuadrones de ambos bandos reemplazan pérdidas a ritmo desigual, por adaptación histórica. Concretamente el eje reemplazará tres escuadrones por semana y los soviéticos dos.

 

Si estás interesado en volar esta campaña o en seguir su evolución, misión a misión, con briefings, etc. pásate por nuestro foro de campañas.

 

 

Roster de pilotos (ordenados por empleo, número de misiones y resultados):

 

Piloto

Fecha incorp.

Misiones

Derribos

Blancos

Muertes*
PA_Centauro 14/09/42 3 1 1 3
PA_Arba 22/09/42 2 0 9 5
PA_MacFletus 22/09/42 2 0 7 7
PA_Sergei 20/09/42 1 0 13 5
PA_Adrián 21/09/42 1 1 5 12
PA_Gasofa 23/09/42 1 0 3 9
PA_Hades 07/09/42 1 0 1 4
PA_TJ17 16/09/42 1 1 0 0
PA_Jerónimo 23/09/42 1 0 1 8
PA_Asís - - - - 3
PA_Peak - - - - 5
PA_Horse - - - - 2
PA_MultiPass - - - - 3
PA_Overlord - - - - 4
PA_Fresco - - - - 5

                                      (*) Muertes o capturas del piloto.

 

Los pilotos derribados o capturados, ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.

 

 

Condecoración

Pilotos

Orden de la Bandera Roja

 

Orden de la Estrella Roja

 

Héroe de la Unión Soviética