CAMPAÑAS.

 

 

 

 

 

20.- Kuban Bridghead.

 

 

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Tras la exitosa campaña de Crimea, y la brillante toma de Sevastopol, el Grupo de Ejércitos Sur continuó su campaña hacia los campos petrolíferos del Cáucaso, hacia Bakú, la principal zona de producción de crudo de Rusia.

Conocedores de la importancia de la zona y los recursos allí situados, los soviéticos opusieron una feroz resistencia durante el avance alemán en el otoño del 42, hasta su brutal descalabro en Stalingrado, que les obligó a pasar a la defensiva en todo el sector, y especialmente en el Cáucaso, donde el temor a quedar embolsados por los Ejércitos Soviéticos perduró durante todo el año 43 y bien entrado el año 44, cuando finalmente fue abandonada la cabeza de puente de Kuban, y la península de Crimea.

Esta campaña trata de recrear el avance alemán durante principios del otoño del 42. Tras eliminar toda resistencia en Crimea, el ejercito alemán ha establecido una cabeza de puente en la península de Kuban, alrededor de Taman y Anapa, desde donde se lanza una ofensiva en el sector.

 

 

Mapa del área de operaciones con situación inicial del frente:
 

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(Pulsar sobre el mapa para ampliar)

 

La campaña está creada para participar en el bando alemán. Los escuadrones de caza disponibles pertenecen al famoso JG52, desplegados desde Simferopol hasta Anapa, con aparatos Bf 109 G2 y F4.

En la cabeza de puente se encuentran dos Grupos de Stukas, así como un grupo cazacarros de Hs-129B-2, con la misión de efectuar apoyo táctico a las columnas blindadas de avance alemanas.

En los aeródromos de Crimea (Dzhankoy y Simferopol), tenemos varios grupos de He-111 y Ju-88, para efectuar misiones de bombardeo estratégico en la zona de operaciones.

 

En la zona, los soviéticos cuentan con los 4º y 5º VA (Ejército Aéreo), reforzados especialmente por el Stakva ante la mas que previsible acometida alemana en esa zona, con gran número de escuadrones de asalto, dotados de IL-2, así como bombarderos rápidos Pe-2, DB-3 y varios regimientos de caza, con Yak-1, Mig-3, P-39..., un enemigo muy potente en los cielos, y muy peligroso para nuestras columnas blindadas.

 

NOTA:

La campaña está escrita para su utilización con DCG 3.47, con el mod HSF 6.0 que es necesario tener instalado para participar. Además, hay que bajar y activar con el gestor JSGME, el mapa del Mar Negro, de DAD (forero de Aviaskin), con mi tuning personal empleando texturas de Kuban. El fichero se descarga de aquí.

 

Settings de la campaña:

 

- Utilizaremos la versión más reciente (DCG 3.47) volando con HSFX 6.

- Los escuadrones contarán con dieciséis aviones, pero volarán un máximo de ocho simultáneamente. Habrá escuadrones de caza, cazabombardeo y bombardeo (según bandos).

- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto, saldremos a misión diaria.

- Los suministros rusos serán superiores a los germanos (desde municiones a raciones alimentarias, repuestos, etc.). Esto es histórico.

 

- Axis/Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres consumirán combustible. La destrucción de vehículos cisterna reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de aviones disponibles para la misión:
 

The base percentage that an Axis/Allied unit will receive fuel. Armor without fuel will not advance. Squadrons without supplies will have their number of active flights reduced. The destruction of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces supplies.


- Axis/Allied Supply: Desde nuestra base logística vamos recibiendo suministros. La pérdida de camiones (convoyes de transporte) implica la pérdida de un porcentaje de suministros, lo cual limitará nuestras operaciones:
 

Axis/Allied Supply: The base percentage that an Axis unit will receive supplies. Supplies influence ground unit respawning chances based on the number of active static trucks vs the number of destroyed/inactive static trucks. The static trucks that can be used are: StudebeckerTruck, ZIS5_PC, Chevrolet_flatbed_US, DiamondT_US, Truck_Type94, OpelBlitz36S, OpelBlitz6700A.


- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y combustible:
 

Axis/Allied Supply Zone: This location determines where all Axis ground reinforcements/supplies are spawn from. Capturing this location will end the current campaign.


- Maximum Troop Number: Por defecto está en 1000 (es un número abstracto que afecta a unidades terrestres). He subido este factor a 10000. La idea es que haya un mundo en tierra, con combates importantes y muchos objetivos.

- Air Starts: Activado. Ojo, puede que conforme estemos preparándonos para despegar aparezca sobre el aeródromo una fuerza atacante con aviesas intenciones.

 

- Massed bombers: desactivado.

- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo volaremos a la que nos convenga.

- Active Front: esto implica que los frentes terrestres estarán dotados además de las unidades terrestres de cada bando, de un extra de cañones anticarro y blindados en posiciones protegidas (atrincheradas) en frentes defensivos.

- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Pueden comenzar con posterioridad. Por ejemplo, la misión comienza a las 12:00h. y un vuelo tiene hora prevista a las 12:30h. momento en que se activa el spawn para dicha unidad que comenzará su carrera y despegue. Por supuesto, en ese momento podría ser sorprendida en tierra o despegando. O al revés, regresando nosotros a casa y en ese momento aparecer cazas enemigos que han despegado media hora más tarde.

 

- Historical Production Dates: Los escuadrones reciben actualizaciones conforme otros modelos de aviones más avanzados van llegando a las unidades. Sin embargo, en nuestra campaña esto no será relevante debido a que no debería prolongarse demasiado en el tiempo.

- On-Line Briefings: los briefings serán completos.

- Paratroopers: desactivado por una cuestión histórica.

- Ships Remain Sunk: Esto implica que todo buque que sea hundido en un momento dado en campaña, ya no volverá a aparecer. Si vemos el mismo nombre en un buque posterior es debido a que en DCG hay configurado un determinado número de nombre por el autor de la campaña y se van tomando a cada respawn. Podría darse el caso de repetición en caso de un ritmo de hundimiento/respawn elevado.

- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña con varios mapas o sólo con uno. Dadas las experiencias pasadas, esta campaña es single map.

- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis a empezar desde cero.

- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles, más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruidos, los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.

- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos humanos).

 

- Los escuadrones rusos reemplazan pérdidas a mayor ritmo que los alemanes, dada su superioridad material y de recursos humanos (pilotos y tripulantes).

 

Si estás interesado en volar esta campaña o en seguir su evolución, misión a misión, con briefings, etc. pásate por nuestro foro de campañas.

 

 

Roster de pilotos (ordenados por empleo, número de misiones y resultados):

 

Piloto

Fecha incorp.

Misiones

Derribos

Blancos

Muertes*
PA_Willy          
PA_Jerónimo          
PA_Gasofa          
PA_Steiner          
PA_Fresco          
PA_MacFletus          
ESA_Abigor          
PA_Héctor          
PA_Hades          
ESA_Pegaso          
PA_Overlord          
PA_Horse          
PA_Arba          

                                      (*) Muertes o capturas del piloto.

 

Los pilotos derribados o capturados, ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.

 

Condecoración

Pilotos

Cruz Hierro 2ª Clase

 

Cruz Hierro 1ª Clase