CAMPAÑAS.

 

 

 

 

 

13.- Guerra de Invierno 1939-40.

 

 

 

Bienvenidos al frío Norte. Sois aguerridos e indomables pilotos fineses a finales de noviembre de 1940. Hace algunas horas el Ejército Rojo cruzó violentamente la frontera en el Istmo de Carelia arrollando nuestras guarniciones fronterizas. La extensión del frente es desconocida de momento, pero es evidente que Stalin quiere que Finlandia se arrodille ante él.

Todos los jóvenes mayores de 17 años serán movilizados. Todo el que pueda empuñar un arma debe aprestarse al desigual combate. El enemigo nos supera numéricamente en tierra y en el aire. Sólo contamos con nuestra bravura y destreza para compensar la balanza. No podemos esperar pronta ayuda exterior dada la situación en Europa y el Pacto Germano-Soviético (Molotov-Ribbentrop).

Así pues, todo depende de nosotros mismos. Hagamos que esos malditos bolcheviques paguen con sangre y muerte por cada metro, por cada casa, prado o bosque que mancillen.


Mapa del área principal de operaciones con situación inicial del frente:
 

 

La campaña comienza el 30 de noviembre de 1940. Los soviéticos aspiran a dominar todo el Golfo y para ello necesitan hacerse con el Istmo de Carelia. Precisan controlar toda la costa hasta Kondrativevo (AX-18). Deben hacerlo durante el invierno, entendiéndose que si para el 12 de marzo de 1940 no lo han conseguido, el pequeño Estado finlandés gana la batalla.

 

Nuestros Lentotaiuve (escuadrones) se despliegan como sigue (los soviéticos se desconocen):

 

Unidad

Aparato

Base

Dist. frente
LeL32 J8A Tienhaara 88km
fiLL44 MS.406 Römpötti 63km
fiLL26 G.50 Vittikala 36km
fiLL46 Blenheim Mk.I Tienhaara 88km

 

A lo largo de la campaña podemos recibir refuerzos (compras al extranjero) que permitirán dotar los LeL con aparatos más modernos y formar grupos nuevos.

 

 

Settings de la campaña:

 

- Utilizaremos la versión más reciente (DCG 3.46) volando con UP. 2.01.

- Los escuadrones contarán con doce aviones (finlandeses) o dieciséis (URSS), pero volarán un máximo de ocho simultáneamente. Habrá escuadrones de caza, cazabombardeo y bombardeo (según bandos).

- Cada turno implicará un día de combate. Por tanto, saldremos a misión diaria.

- El radio de acción máximo para los vuelos estará en 200km (es decir, como máximo, los combates y objetivos de misión, se generarán a 200km, lo cual implica que podremos tener otros tantos de vuelta -total absoluto: 400km-).

 

- Los suministros (combustible, municiones y alimentos), serán suficientes para el esfuerzo de guerra de ambos bandos (cada uno a su escala).

 

- Los puentes destruidos precisarán de 48 horas para su reparación.

- Axis/Allied Oil: Los aparatos y vehículos terrestres consumirán combustible. La destrucción de vehículos cisterna reducirá los suministros, lo cual perjudicará a cada bando en los desplazamientos terrestres y en el número máximo de aviones disponibles para la misión:
 

The base percentage that an Axis/Allied unit will receive fuel. Armor without fuel will not advance. Squadrons without supplies will have their number of active flights reduced. The destruction of oil cars, fuel trucks, and oil tankers reduces supplies.


- Axis/Allied Supply: Desde nuestra base logística vamos recibiendo suministros. La pérdida de camiones (convoyes de transporte) implica la pérdida de un porcentaje de suministros, lo cual limitará nuestras operaciones:
 

Axis/Allied Supply: The base percentage that an Axis unit will receive supplies. Supplies influence ground unit respawning chances based on the number of active static trucks vs the number of destroyed/inactive static trucks. The static trucks that can be used are: StudebeckerTruck, ZIS5_PC, Chevrolet_flatbed_US, DiamondT_US, Truck_Type94, OpelBlitz36S, OpelBlitz6700A.


- Axis/Allied Supply Zone: Es la base logística principal de cada bando. Su pérdida implica la derrota y la expulsión del mapa. Desde estos puntos llegan los refuerzos, suministros y combustible:
 

Axis/Allied Supply Zone: This location determines where all Axis ground reinforcements/supplies are spawn from. Capturing this location will end the current campaign.


- Maximum Troop Number: Por defecto está en 1000 (es un número abstracto que afecta a unidades terrestres). He subido este factor a 10000. La idea es que haya un mundo en tierra, con combates importantes y muchos objetivos.

- Air Starts: Activado. Ojo, puede que conforme estemos preparándonos para despegar aparezca sobre el aeródromo una fuerza atacante con aviesas intenciones.

 

- Massed bombers: desactivado.

- Las altitudes de tránsito para ambos bandos las generará DCG. No las he variado. Lógicamente, en nuestro vuelo volaremos a la que nos convenga.

- Active Front: esto implica que los frentes terrestres estarán dotados además de las unidades terrestres de cada bando, de un extra de cañones anticarro y blindados en posiciones protegidas (atrincheradas) en frentes defensivos.

- Delayed Start Times: Los escuadrones de la IA, no tienen por qué comenzar su misión al tiempo que el nuestro. Pueden comenzar con posterioridad. Por ejemplo, la misión comienza a las 12:00h. y un vuelo tiene hora prevista a las 12:30h. momento en que se activa el spawn para dicha unidad que comenzará su carrera y despegue. Por supuesto, en ese momento podría ser sorprendida en tierra o despegando. O al revés, regresando nosotros a casa y en ese momento aparecer cazas enemigos que han despegado media hora más tarde.

 

- Historical Production Dates: Los escuadrones reciben actualizaciones conforme otros modelos de aviones más avanzados van llegando a las unidades. Sin embargo, en nuestra campaña esto no será relevante debido a que no debería prolongarse demasiado en el tiempo.

- On-Line Briefings: los briefings serán completos.

- Paratroopers: desactivado por una cuestión histórica.

- Ships Remain Sunk: Esto implica que todo buque que sea hundido en un momento dado en campaña, ya no volverá a aparecer. Si vemos el mismo nombre en un buque posterior es debido a que en DCG hay configurado un determinado número de nombre por el autor de la campaña y se van tomando a cada respawn. Podría darse el caso de repetición en caso de un ritmo de hundimiento/respawn elevado.

- Single Map Campaign: En DCG puede combatirse en campaña con varios mapas o sólo con uno. Dadas las experiencias pasadas, esta campaña es single map.

- Stats Reset on Death: Las estadísticas, como veníamos haciendo en la anterior campaña, se resetean para todo piloto fallecido o capturado. Así que ya sabéis, perderéis todas las victorias, ascensos y condecoraciones y volveréis a empezar desde cero.

- Track Losses: Como hemos venido haciendo, DCG calculará constantemente las pérdidas tras cada misión, de forma que los escuadrones tendrán más o menos aparatos disponibles, más o menos pilotos veteranos/novatos, habrá más o menos tropas de tierra para el siguiente combate, etc. Un entorno dinámico de pérdidas. Lo mismo se da para puentes destruidos, los cuales precisarán dos días completos para ser reparados.

- Track On-Line Players: Los pilotos recibirán condecoraciones o ascensos. Los IA, serán controlados por DCG. Un piloto IA mejorará de nivel (experiencia) cuantas más misiones vuele y sobreviva, y cuantos más derribos u o objetivos destruya (ya sean otros aviones IA o pilotos humanos).

 

- Los escuadrones rusos reemplazan pérdidas a doble ritmo que los fineses, dada su superioridad material.

 

Si estás interesado en volar esta campaña o en seguir su evolución, misión a misión, con briefings, etc. pásate por nuestro foro de campañas.

 

 

Roster de pilotos (ordenados por empleo, número de misiones y resultados):

 

Piloto

Fecha incorp.

Misiones

Derribos

Blancos

Muertes*
PA_Willy 12/12/1939 7 8 0 1
PA_Centa 06/12/1939 3 3 8 1
PA_Fresco 17/12/1939 2 2 0 2
PA_Hector 04/12/1939 2 0 5 0
PA_MacFletus 12/12/1939 1 0 0 1
PA_Gasofa 18/12/1939 1 0 0 3
PA_Hades 18/12/1939 1 0 0 1
PA_Sergei 19/12/1939 1 0 0 1
PA_Adrian 19/12/1939 1 0 0 0
PA_Asís - - - - 2
PA_Jeronimo - - - - 4
PA_Arba - - - - 1
PA_Steiner - - - - 2
PA_Horse - - - - 2

                                      (*) Muertes o capturas del piloto.

 

Los pilotos derribados o capturados, ven reseteado su roster y condecoraciones. Se supone que en la siguiente misión se reincorporan como nuevos reemplazos.

 

Condecoración

Pilotos

luokan Vapaudenmitali (bronce)

PA_Centa

PA_Willy

luokan Vapaudenmitali (plata)

 

PA_Willy

 

Cruz de la Libertad

PA_Willy

 

 

Ascensos:

 

Empleo

Pilotos

 

Sargento Primero  (Ylikersantti)