Resumen de la misión:
Un desastre. Sin paliativos. Y las únicas culpables son nuestras bombas de 250kg. Estoy convencido de que algo no funcionó como es debido, porque esas explosiones y daños colaterales eran propios de bombas de 800 o más kg. Pero vamos por partes:
- Volando hacia el objetivo. Montamos bombas para poder rentabilizar el viaje si no aparece la caza enemiga (como de hecho ocurrió):
- Tras varias comprobaciones de contactos (todos propios), el segundo Chutai se dispersa notablemente. Desconozco cuál fue el origen de esa rotura de formación. Pero llevó muuuuuchos minutos volver a formar los dos Chutais de nuevo. Dado que no vemos bandidos ni buques en el Golfo, ordeno atacar Biloa (cabeza de playa de los Marines). Vemos posiciones de artillerÃa de campaña o contracarro y nos lanzamos a por ellas:

- Las explosiones son impresionantes, y su alcance, desproporcionado. Mi aparato, el de Jerónimo y el de Peak quedan seriamente dañados tras el lanzamiento, a pesar de que transcurren hasta cuatro segundos desde la suelta al estallido. Espagarro se desintegra en el aire en medio de la onda explosiva de sus propias bombas...
- La destrucción allà abajo es total:
- Todos intentamos llegar a Villa, pero sólo Gasofa y Hades lo conseguirán. Peak, Jerónimo y Willy, tenemos que saltar cuando los daños sufridos colapsan nuestros motores. Gasofa romperá el aparato en aterrizaje.
En resumen, sin haber combatido con bandidos, y con el escaso éxito de haber destruido una baterÃa de tres piezas de artillerÃa, hemos perdido siete aviones y un piloto. Un despropósito. Pero hay que decir que cuatro de esos aviones y el piloto, se han perdido como consecuencia de una onda explosiva desproporcionada (hemos lanzado muchas bombas ya en muchas campañas y misiones como para no detectar que algo no encaja). ¿De dónde viene el problema? Yo creo que es el UP.2.01, que ha corregido los valores de las bombas japonesas tal y como dice el readme, pero con unos resultados que no me parecen lógicos (aunque digan que las han devuelto a valores stock):
The characteristics of the tanks, artillery, ground units (armor, rate of fire, velocity, elevation, rounds, range, etc..), Ships(armor, rate of fire, rounds, range, etc..), the toughness of the stationary planes, the explosive range of exploding train wagons.
The behavior of the bombs, torpedoes and rockets in game.
All the Japanese bombs reverted to stock exploding range power.