DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Suscribo punto por punto lo expuesto por Willy. A mi entender pienso (yo el primero) que le damos un enfoque arcade al asunto. Combatimos con lo que venga, como venga y de donde venga (la trepada de ayer a por los Cobras desde el frente y abajo apestaba a Balachava), y cuando se han acabado los malos seguimos buscando mas bronca por quien sea y como sea.

Además, eso ya lo sabeis, seguimos (sigo) combatiendo individualmente (aunque estemos trabajando en ello) y con dificultades serias en navegación (por fiarnos del lider).

Pero hablar por hablar no sirve de nada. Vamos a ser constructivos. Por ejemplo, una buena medida, pienso, es que antes de entrar en combate el lider de el vector de salida de la zona, no debería hacerlo por que todos deberíamos saber salir, pero bueno. (eso lo dice una que se pierde siempre :D ).

Otra es que, tambien antes de entrar en combate, se fije un punto de reunión para quien se pierda o desoriente (tarea del lider tambien). Me refiero a un punto lo suficientemente cercano para volver al combate cuando te reunas con mas compañeros, y no estar dando vueltas y vueltas hasta que un fulano te deje el motor como el de una Vespino.

En fin, propuestas y mas propuestas.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por Adrian »

Me gusta la idea de el punto de encuentro por que cuandoperdí a Espagarro por mirar a mi seis, seguramente en ese momento él haría una maniobra brusca y ZAS!! Después de eso creí ver un bandido y fui tras el, y gracias a mi visión de topo lo identifique demasiado tarde y perdí por completo la posición de mi lider. Tambien tuve problemas con los puñeteros casos que eran un estupidez... En fin un completo desastre. Hace tiempo se dijo de usar skins de grupo. Y creo que sería una buena idea empezar a usarlos... Perderíamos en inmersión pero tardaríamos menos en identificar si el messerch es nuestro líder o no.

Saludos
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por PA_Steiner »

Adrián ayer tanto Espagarro de líder, como yo cuando asumí el liderazgo cuando él cayó, no teníamos conciencia en ningún momento de tu posición. Por más que te pedíamos por radio el 70% de las veces oíamos el silencio por respuesta :D :D :D :D . Arréglate el micro jodío :-* :-* , que si no es imposible ayudarte a orientarte en el mapa. Cuando terminé me entero que has aporrizado en medio de la nada y sin combustible :-\

En cuanto al objetivo de la campaña (y de todas), creo que ya lo he expresado en otras ocasiones, para mí lo importante es sobrevivir. Aunque a veces me pueda el calentón...
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por Adrian »

en realidad ya está arreglado, es que no se como se bajó el volumen y si lo subia mucho se acoplaba.
Perdón :(( :(( :(( :((
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por Ram »

jisjisjis sabia yo que a Willy el resultado no le iba a gustar ni un pelo...y con razon ;)

En fin, mis comentarios
PA_Willy escribió:Pues aunque sea meterme donde no me llaman, y con espíritu didáctico, os voy a dar mi opinión:
Faltaría más ,Willy. Creo que no hace falta que nadie pida permiso para dar una opinión y más si está bien fundamentada :)

1º Se está enfocando mal la campaña. Lo importante NO ES EL DERRIBO. Da igual si consigues tres derribos; si no regresas a casa con tu aparato en buenas condiciones, HAS FRACASADO EN TU MISIÓN. Lo pongo en mayúsculas porque por mucho que lo he dicho no veo cambios de actitud. Sigo viendo gente que en la mayoría de las misiones no regresa con su aparato a base. Nos gusta mucho darle al gatillo y derribar aparatos, y me temo que lo hacmos al coste que sea, con los resultados vistos. Por ejemplo, ¿qué pretendemos admitiendo frontales con Airacobras? ¿Es que nos hemos vuelto locos? Los frontales son una medida desesperada que un buen piloto no debería aceptar. La suerte es un factor demasiado importante en esta maniobra.
Tengo que estar de acuerdo. Al 100% ademas. Deberiamos concentrarnos menos en la muerte del enemigo que en la supervivencia propia.

De todas formas creo que hay veces que la palmas porque la palmas (vamos porque el Karma asi lo quiere, tu fijate en como la palmé yo...), y veces que las cosas no salen como planeas (Hector no la palmó en un frontal, él estaba de mi punto y siguiendome religiosamente, pero un 39 le atizó un 37mm en la pasada de frente, con deflexión...contra eso no hay nada que hacer). Y otras veces asumes un riesgo calculado (varias veces he realizado derribos con motor dañado sabiendo que tenía tiempo de volver a base por estar cerca de la misma)

En el caso particular de ayer creo que todos volamos bastante bien, los resultados así lo atestiguan. Siendo realistas y ateniendonos a nuestro vuelo y a los meritos realizados, ni HEctor ni yo tendriamos que que morir (hector de hecho voló como un punto MODELICO, he de decirlo como es; y a mi me mato algo que -jamas- habia visto en il2, una explosión desastrosa por una ráfaga de 7.92mm a quemarropa), Adrian debiera haber vuelto a base (la falta de experiencia se cobró un aparato en éste caso). Hades también voló muy bien pero recibió daños en el motor por culpa de un P39 capullo y tuvo que tomar en forzoso fuera de base porque kletskaya estaba bajo ataque de seis Il-2.

Estamos hablando de cuatro aparatos que en condiciones habituales hubieran sobrevivido para volar otro día. Si bien creo que en lineas generales tu crítica es acertada, Willy, ayer en serio que si no volvimos más a base es porque las cosas se torcieron y ,simplemente, salieron mal. Y los resultados hubieran sido asombrosos de haber salido así las cosas.


2º Los ataques a bombarderos o cazabombarderos en un elevado número de ocasiones supone para los cazas impactos letales recibidos de las armas de los artilleros. Eso es que se está haciendo mal el ataque. No pueden atacarse desde las seis, como ya se ha dicho muchas veces, ni en persecución pura. Hay que atacarles desde abajo o desde arriba, y siempre sin exponernos a su fuego. Los pilotos que aceptan exponerse al fuego del artillero para tratar de conseguir el derribo SE EQUIVOCAN DE PLENO.
no puedo hablar por esparrago porque no me he fijado en su muerte en el track. Pero cuando hay artilleros que a 250 metros de distancia te revientan el motor con UNA ráfaga en UNA ventana de disparo de tres segundos (antes de realizar el picado para entrar desde abajo), eso se traduce en que como les des una oportunidad, te van a reventar. No se, aqui la cosa creo que es más culpa de un sistema de juego abusivo que de otra cosa (porque dudo que espagarro estuviera realizando un ataque desde las seis puras a un Il2).


Lo que intento decir es que hay veces que las cosas se van a torcer aunque hagas todo perfecto. Sin ir mas lejos considero que ayer, personalmente, di mi mejor nivel de vuelo que jamas he dado en el online con IL-2 y aun así acabé en la tumba, no por un error propio sino por un suceso que todavía me tiene medio amargado. Y lo mismo con otros (como HEctor, mismamente) que volaron a la perfección pero que un tiro imposible (cuadrante frontal, alta deflexión con un cañon de baja velocidad de boca) les jodió el día.


En todo caso lo dicho, corroboro tu opinion. En general damos mas importancia a los derribos que a volver a base. Pero ayer, aunque hubo algunos casos de eso, creo que en general volamos realmente bien y que si el resultado fué de unas pérdidas muy graves, se debió a uno de esos dias "negros" en lso que hagas lo que hagas, vas a acabar en un ataud.



PD: hay que añadir que todos sabemos que contra cazas es derribar o ser derribado...en Il2 los cabrones no te dejan en paz, asi que como salgas por patas hacia casa se te van a pegar a la cola. Y como aqui hasta los I153 son mas rápidos que los 109s en carrera -una exageración, pero ya me captais por donde voy-, eso significa que no vas a tener opción real. Una vez en combate, o te cargas a tus enemigos, o estas bien jodido...
Avatar de Usuario
Espagarro
Mensajes: 219
Registrado: 23 Mar 2009, 22:40

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por Espagarro »

Mi autocrítica personal.

En mi caso, despues de desprenderme de Adrían, que se había ido en busca de un Airacobra, consigo derribar un P-39.
PA_Steiner escribió:Adrián ayer tanto Espagarro de líder, como yo cuando asumí el liderazgo cuando él cayó, no teníamos conciencia en ningún momento de tu posición. Por más que te pedíamos por radio el 70% de las veces oíamos el silencio por respuesta . Arréglate el micro jodío , que si no es imposible ayudarte a orientarte en el mapa. Cuando terminé me entero que has aporrizado en medio de la nada y sin combustible
+1

En el momento en que la amenaza de los cobra no es tal y tras el comunicado de Banco-3 (Ram), Steiner, que se había separado con su punto en combate, y yo, nos dirigimos hacia el aeródromo de Klenskaya a por los IL2. Consigo ponerme a la cola de uno, desde sus 6 bajas, consigo darle en un motor, y segundos después cae derribado. Continúo hacia el aeródromo en busca de más enemigos, quedan dos, uno de ellos se aleja humeando, Steiner acabará con el dándole un millón (literalmente) de pasadas.
Yo persigo al restante, le entro igual que al otro, a las 6 bajas y a más velocidad, impacto en su motor derecho, sale humo y en el momento que paso por sus 6 para ascender, el artillero me funde el motor, la carlinga llena de aceite, pierdo la visión y choco con el plano izquierdo del sturmovik... a tan baja cota, consigo saltar, pero sin éxito. Fin de la historia.

Creo que faltan muchos detalles por pulir, pero el resultado de esta misión es realmente más aparatoso de lo que parece, algunos derribos han sido fulminantes como el de Héctor, y otros causa de accidentes como el de Ram. Creo como Ram, que el resultado ha sido más causa del azar que de nuestras malas artes, ha sido un cúmulo de mala suerte.

Entre las mejoras, creo que he repetido ya en varias ocasiones, si no por escrito, si en el ts, que hay que aprender a volar, y luego a disparar.
Debemos organizarnos mejor, de hecho, también llevamos poco tiempo con el sistema de parejas, hay que entrenar más. Como ejemplo, (y ante la ausencia de mi fiel Adrián), esta semana Hades y yo hemos practicado cosas bastante básicas, como el vuelo en formación o cómo conservar la energía en un B&Z (Hades, corrígeme si me equivoco).

Este entrenamiento del que hablo, y que podríamos poner el práctica para la siguiente campaña, debe hacer referencia al conocimiento de nuestro aparato (debilidades y puntos fuertes ) así como saber cómo volarlo, y como hacerlo en formación, (recordemos que los próximos serán IL2) y por supuesto, cuales van a ser nuestros enemigos y cómo combatirlos.

Una vez interiorizado estos conocimientos, y sabiendo el procedimiento estardard en cada caso, nos será más facil y rápido tomar decisiones, y entre las primeras que debemos tomar siempre, siempre, es, la decisión de entrar en combate. Algo que debe ser determinado en breve tiempo al evaluar a la velocidad del rayo nuestra posibilidades de éxito.

No se si me he explidado bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Tened en cuenta que mi comentario no era en relación a la última misión, sino al curso general de la campaña.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Espagarro
Mensajes: 219
Registrado: 23 Mar 2009, 22:40

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por Espagarro »

PA_Willy escribió:Tened en cuenta que mi comentario no era en relación a la última misión, sino al curso general de la campaña.

Saludos.
Así lo había entendido por ello mis comentarios van más orientados a la campaña en general, y no esta, sino a todas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Efectivamente Espagarro y yo hemos realizado vuelos de entrenamiento, bueno,... de entrenamiento para mí, él se limitaba a esperar con infinita paciencia a que yo atinase a hacer algo a derechas.

Tambien, Hector, mi lider, y yo, hemos realizado vuelos para formar una pareja en condiciones.

Pienso que son estos vuelos los que nos darán la victoria. Un lider (da igual de qué) debe saber que puede esperar de quienes vuelan con él, y el resto debemos saber darle algo con lo que poder atacar al enemigo.

Poco a poco señores, poco a poco.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: DCG STALINGRADO 22ª Misión (26/8/1942)

Mensaje por PA_Hector »

En mi opinión la misión de ayer,en general, no se voló mal y algunas bajas se dieron por verdadera mala suerte, como el caso de Ram por ejemplo.

En cuanto a la Campaña en general creo que se debería tener en cuenta,servidora incluido, algunas aspectos que aunque todos sabemos, se nos olvida:

-Tener interiorizado el terreno sobre el que volamos(mapa)
-Ruta a seguir,puntos de reunión acordados y rutas de escape.
-Conocer el aparato que pilotamos,en nuestro caso y ahora el bf-109,por lo tanto combatir en rotte y sin engancharse en giros,manteniendo siempre la energía.
-En la medida de lo posible evitar frontales con alevosía y premeditación. [-x
-En las acometidas a los bombers no hacerlo desde las seis puras y no mantenerlas temerariamente,como bien nos indica Willy continuamente.
-A veces una retirada es lo más sensato, aunque con la IA esto se complica.
-y para los que sean religiosos que se encomienden a algún Santo poderoso. :ympray:

Saludos.
Última edición por PA_Hector el 04 Oct 2009, 03:20, editado 1 vez en total.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”