Día 16 de agosto de 1940
Hora de despegue: 09:00
Climatología:
Cielo: Good
Viento: 3.88 Knot
Dirección: 010º
Cota de nubes; 6500 pies
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mando de Caza de la RAF
Grupo 11
Base de Croydon, Cuadrante AN 27
72 Escuadrón.
Aparato: Supermarine Spitfire I Mk.
Breafing, 08:00 horas:
Buenos días Señores.
Durante la tarde de ayer, la Lutfwafe ha bombardeado los aeródromos de Eastchurch, West Malling y nuestro aeródromo, dañando severamente las infraestructuras. Tenemos daños en las infraestructuras de la base, pero eso no nos puede impedir el seguir realizando nuestro trabajo, mientras se realizan las tareas de reparación de la base.
El mando de caza nos ha solicitado que realicemos durante esta mañana una patrulla desde la localidad de Portsmouth en AI 23 hasta la localidad de Brighton en AN 23, realizando esta sobre el mar a unas cinco millas de la costa.
El mando de caza emitirá los comunicados para la interceptación de posibles incursiones de la Luftwafe.
Manténganse en el aire el mayor tiempo posible.
Bien eso es todo, alguna pregunta.
Para el vuelo los pilotos asignados son los siguientes:
Vuelo A
Sección Azul / Alpha
A F.O. Sealowe
B F.Sgt Yomesmo
C
Sección Verde / Bravo
E P.O. Junge
F
G
Vuelo B
Sección Amarilla / Charlie
I F.O. Mac Fletus
J
K
Sección Roja / Delta
M F.Sgt. Monry
N
O
Nota: En caso de que se llenen todas las carlingas del 72 sqn de Spitfie se procederá a activar el 111 sqn de Hurricane Mk II con base también en Croydon.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mando de Bombardeo de la RAF
Grupo 1
Base de Hornchurch.
107 Escuadrón B
Aparato: Beuafort.
Breafing, 08:00 horas:
Buenas días Señores:
Después de realizar el vuelo de reconocimiento en el día de ayer, el mando de bombardeo estima que en estos momentos no es viable la realización de un ataque sobre las localidades de Calais y Bolougne, debido a la proximidad de las bases de caza y posible pronta respuesta a cualquier ataque que se realice.
Entre repetir el ataque a las localidades de Ostende o Dunkerque, y descartados por el momento un ataque sobre las localidades de Calais y Bolougne, nos solicitan que realicemos un vuelo de reconocimiento sobre el puerto de la localidad de Cherbourg, en AF 14.
Se desconoce, pero se espera que el puerto este fuertemente defendido por la AA, además de la posible influencia de las AA de los aeródromos de la Luftwafe que flanquean dicho puerto, aeródromos, según de la información que disponemos, ocupados por tres escuadrillas de Bf 109 E4 y una de Bf 110 C4, por lo que se estima que, una vez sean detectados tengan una rápida respuesta por parte de la caza, por lo que solo tendrán tiempo de realizar una única pasada sobre el puerto.
Realicen el trabajo lo mejor que puedan y regresen a la base. Es imperativo que por lo menos uno de los dos traiga fotografías de dicho puerto.
Bien eso es todo, alguna pregunta.
Perfecto. Le dejo con la planificación de la misión, Líder Oro. Es su decisión el cumplir todos los objetivos o solo parte de ellos, pero recuerde, lo que no se consiga en este vuelo, otros deberán de realizarlo.
Para el vuelo los pilotos asignados son los siguientes:
Vuelo A
Sección Oro / Echo
A
B
SERA NECESARIO PARA PODER LANZARLA LA PRESENCIA
DE UN MÍNIMO DE SEIS PILOTOS