25ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
25ª Misión. Italia 1943
25ª Misión. Italia 1943
11:00h. del dÃa 26 de septiembre de 1943. Buen tiempo.
La situación del frente es idéntica a la de ayer. Recordad que hemos comprobado la presencia de columnas blindadas enemigas en la zona de Reggio Calabria y que nuestros StuGs están en Venosa.
Elementos disponibles:
Stab/JG77 (Azul; base en Napoli): 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Blanco; base en Limone): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Negro; base en Limone): 2 Bf-109G-6 Late
Buscaremos las columnas enemigas con carga de SC500 y las atacaremos. Antes de que aparezca el enemigo, nos retiraremos hacia L'Aquila. Si nos alcanzan, nos retiraremos combatiendo rumbo Norte. Ãrea de reunión: aeródromo de Grottaminarda, a 500m.
La misión se volará el domingo 25 a las 16:30h. Vayan apuntándose.
Saludos.
11:00h. del dÃa 26 de septiembre de 1943. Buen tiempo.
La situación del frente es idéntica a la de ayer. Recordad que hemos comprobado la presencia de columnas blindadas enemigas en la zona de Reggio Calabria y que nuestros StuGs están en Venosa.
Elementos disponibles:
Stab/JG77 (Azul; base en Napoli): 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Blanco; base en Limone): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Negro; base en Limone): 2 Bf-109G-6 Late
Buscaremos las columnas enemigas con carga de SC500 y las atacaremos. Antes de que aparezca el enemigo, nos retiraremos hacia L'Aquila. Si nos alcanzan, nos retiraremos combatiendo rumbo Norte. Ãrea de reunión: aeródromo de Grottaminarda, a 500m.
La misión se volará el domingo 25 a las 16:30h. Vayan apuntándose.
Saludos.

Re: 25ª Misión. Italia 1943
Si no hay problemas con el suministro electrico como hoy, me apunto.

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 25ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Fresco, Lino, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS
Horse ha fallecido en combate.
Willy es ascendido a Leutnant y recibe la Cruz de Hierro de 1ª Clase :mrgreen:
ESTADÃSTICAS
Horse ha fallecido en combate.
Willy es ascendido a Leutnant y recibe la Cruz de Hierro de 1ª Clase :mrgreen:

Re: 25ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Despegamos de Limone los Blancos (Fresco y Lino) y los Negros (Willy y Horse) con SC500 ventral y volamos hacia Reggio Calabria buscando blancos a baja cota.

Llegando a Venosa observamos varias columnas propias avanzando hacia el frente. Al llegar al valle de Acri-Monte Cassino, Blanco-lÃder (Fresco "ojos de halcón") detecta varias columnas blindadas enemigas bien camufladas en la ladera de la montaña y una más en el valle. Pasamos al ataque pero sólo Fresco conseguirÃa alcanzar el blanco:

Tras reagruparnos salimos rumbo sur. No me he quedado satisfecho con el resultado del ataque. Empiezo a ganar altitud y a volar sin tanta prisa por salir de zona como en otras ocasiones (creo que Fresquito y los otros se han dado cuenta en seguida :mrgreen: ) asà que buscando jaleo viramos hacia Limone y subimos a 2500m. Ahora será Lino (Blanco-2) quien observará combate a baja cota a nuestras nueve. Se trata de un par de Zerstörers en apuros, perseguidos por cuatro Spitfires.

Viramos, bajamos y entramos en combate individual pero sin perdernos mucho de vista. Uno de los 110 es abatido antes de que podamos hacer nada por él, pero su compañero de vuelo nos debe la vida...

Abato tres tommies y Fresco acaba con el cuarto. Como se hacen notar esos pilotos de Nivel III... 8-)

Horse es alcanzado y muerto por uno de los Spitties en un cruce. Blanco-1 recibe daños en el motor y pierde potencia a un ritmo alarmante por lo que intenta la toma en Limone en emergencia que además se halla bajo ataque aéreo enemigo en esos momentos. En la toma destroza su aparato que se incendia. Y he aquà al hombre más afortunado del mundo :mrgreen: :

No creo que nadie haya corrido jamás tan rápido los 100m lisos...
Lino me sigue con su 190 hasta L'Aquila donde tomamos casi simultáneamente tras escapar en rasante a toda velocidad de la última amenaza enemiga.

Según DCG ya soy Leutnant y me han dado otra chapa de esas de colgar en el uniforme de bonito... :lol:
Saludos.
Despegamos de Limone los Blancos (Fresco y Lino) y los Negros (Willy y Horse) con SC500 ventral y volamos hacia Reggio Calabria buscando blancos a baja cota.

Llegando a Venosa observamos varias columnas propias avanzando hacia el frente. Al llegar al valle de Acri-Monte Cassino, Blanco-lÃder (Fresco "ojos de halcón") detecta varias columnas blindadas enemigas bien camufladas en la ladera de la montaña y una más en el valle. Pasamos al ataque pero sólo Fresco conseguirÃa alcanzar el blanco:

Tras reagruparnos salimos rumbo sur. No me he quedado satisfecho con el resultado del ataque. Empiezo a ganar altitud y a volar sin tanta prisa por salir de zona como en otras ocasiones (creo que Fresquito y los otros se han dado cuenta en seguida :mrgreen: ) asà que buscando jaleo viramos hacia Limone y subimos a 2500m. Ahora será Lino (Blanco-2) quien observará combate a baja cota a nuestras nueve. Se trata de un par de Zerstörers en apuros, perseguidos por cuatro Spitfires.

Viramos, bajamos y entramos en combate individual pero sin perdernos mucho de vista. Uno de los 110 es abatido antes de que podamos hacer nada por él, pero su compañero de vuelo nos debe la vida...

Abato tres tommies y Fresco acaba con el cuarto. Como se hacen notar esos pilotos de Nivel III... 8-)

Horse es alcanzado y muerto por uno de los Spitties en un cruce. Blanco-1 recibe daños en el motor y pierde potencia a un ritmo alarmante por lo que intenta la toma en Limone en emergencia que además se halla bajo ataque aéreo enemigo en esos momentos. En la toma destroza su aparato que se incendia. Y he aquà al hombre más afortunado del mundo :mrgreen: :

No creo que nadie haya corrido jamás tan rápido los 100m lisos...

Lino me sigue con su 190 hasta L'Aquila donde tomamos casi simultáneamente tras escapar en rasante a toda velocidad de la última amenaza enemiga.

Según DCG ya soy Leutnant y me han dado otra chapa de esas de colgar en el uniforme de bonito... :lol:
Saludos.

Re: 25ª Misión. Italia 1943
Enhorabuena por la medalla, Willy.
El vuelo ha sido divertido. Aún flipo de que Fresko haya podido detectar esa columna de carros. Yo ni siquiera la he visto cuando he picado y he soltado mi SC guiándome por la explosión de Fresko que iba delante. Asà es difÃcil darle a nadie.
Otra cosa. El 190 me resulta un avión un poco pesadote, le cuesta acelerar y trepa mucho peor que el 109. En mis primeros tiempos en el IL2 y en el FB ya habÃa muchas quejas al respecto, pero me da la sensación que ahora es todavÃa más acusada este tendencia, ¿me equivoco? Fue un error por mi parte llenar el depósito al 100% de fuel pero es que ni me di cuenta, igual eso tiene bastante que ver porque al principio me costaba un montón mantener vuestra velocidad. Lo dicho, un vuelo divertido. 8-)
El vuelo ha sido divertido. Aún flipo de que Fresko haya podido detectar esa columna de carros. Yo ni siquiera la he visto cuando he picado y he soltado mi SC guiándome por la explosión de Fresko que iba delante. Asà es difÃcil darle a nadie.
Otra cosa. El 190 me resulta un avión un poco pesadote, le cuesta acelerar y trepa mucho peor que el 109. En mis primeros tiempos en el IL2 y en el FB ya habÃa muchas quejas al respecto, pero me da la sensación que ahora es todavÃa más acusada este tendencia, ¿me equivoco? Fue un error por mi parte llenar el depósito al 100% de fuel pero es que ni me di cuenta, igual eso tiene bastante que ver porque al principio me costaba un montón mantener vuestra velocidad. Lo dicho, un vuelo divertido. 8-)


Re: 25ª Misión. Italia 1943
Buen debrief, Willy.... eres un artista del fotochof y del 109 :mrgreen:
Desde luego estoy contigo, Lino..... el 190 de tito Oleg es un truño de los buenos, pesado, perezoso y ramplón.
Lo único que tiene de bueno es su potencia de fuego, y la resistencia y velocidad en picado :? pero gueno, el jurgol es asÃn :mrgreen:
En cuanto a los blancos en tierra, pues los và a nuestras tres, al pasar por la carretera. A medida que nos acercábamos và las otras columnas que iban por la falda de la montaña, porque si revisas el track, verás que habÃan tres columnas distintas por la zona :shock:
Durante el combate, recibà impactos de un Spiti, que fueron los que me dejaron el motor finiquitado... pude llegar a Limone a trancas y barrancas, pero en la toma y sin potencia para rectificar, y con un ojo puesto en los tommis que acababan de bombardear la base, pues eso..... a tomar por culo la bicicleta
Fresco+
Desde luego estoy contigo, Lino..... el 190 de tito Oleg es un truño de los buenos, pesado, perezoso y ramplón.
Lo único que tiene de bueno es su potencia de fuego, y la resistencia y velocidad en picado :? pero gueno, el jurgol es asÃn :mrgreen:
En cuanto a los blancos en tierra, pues los và a nuestras tres, al pasar por la carretera. A medida que nos acercábamos và las otras columnas que iban por la falda de la montaña, porque si revisas el track, verás que habÃan tres columnas distintas por la zona :shock:
Durante el combate, recibà impactos de un Spiti, que fueron los que me dejaron el motor finiquitado... pude llegar a Limone a trancas y barrancas, pero en la toma y sin potencia para rectificar, y con un ojo puesto en los tommis que acababan de bombardear la base, pues eso..... a tomar por culo la bicicleta

Fresco+
Re: 25ª Misión. Italia 1943

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...