Turno 3. Plantilla y movimientos.
Turno 3. Plantilla y movimientos.
http://www.mediafire.com/file/68rzb246q ... _German.7z
Password, el mismo del subforo.
Planificad movimientos aéreos y/o navales y reenviad. Gracias.
Password, el mismo del subforo.
Planificad movimientos aéreos y/o navales y reenviad. Gracias.

Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.
Lo ideal de la muerte sería para el jueves. Así el viernes unifico y el fin de semana posteo el briefing para tener a todo el mundo al tanto y volar el martes.PA_Arba escribió:¿Para cuando tiene que estar lista?
Saludos

- PA_Sealöwe
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1782
- Registrado: 08 Ene 2014, 12:03
Misión 3
Saludos caballeros;
Antes de definir el plan de vuelo para la jornada me sería muy útil saber con la mayor exactitud posible los humanos que volaremos la misión.
Mientras tanto vamos adelantando materia ....
Viento de 0º a 10m/s.
Nubes a 5000m.
Las pruebas indican que bajo esas condiciones meteorológicas tendremos el problema del viento tanto en el despegue como en el aterrizaje, dado que en mayor o menor medida el viento será cruzado. Además, en caso de tener que salir desde plataforma tenemos la dificultad de carretear a cabecera principalmente con los polimotores.
Igualmente el viento afectará, dependiendo del rumbo tomado, a la IAS y a la posición respecto del rumbo, dado que por ejemplo en 20 minutos de vuelo manteniendo la brújula marcando 090 el aire te habrá desplazado hacia el sur unos 20km o más del punto final que querias alcanzar.
Esto es importante dado que en pleno mar no hay referencias y necesitamos hacer patrones de búsqueda y localización.
Otro factor para esta misión es la visibilidad. A esas horas el sol está amaneciendo y tanto el mar como las zonas terrestres mantienen una intensa bruma. Visibilidad "escasa".
Y por último el factor táctico. Es de esperar que con solo 8 aviones, y sin poder repetir vuelos de una misión a otra, como mucho haya 4 Hurricanes. Este escaso número para defensa de los barcos fomenta que los "Ivanes" opten por aglutinar todas sus unidades en un solo gran convoy, usando sus 4 cazas y todos sus buques escoltas para la defensa. Pero no obstante todo es posible hasta que lo podamos confirmar.
Por todo ello, el objetivo prioritario es localizar la posición del enemigo, identificar su composición y como secundario, muy secundario, atacar si y solo si la situación es favorable.
Asi pues la idea es dividirnos en 2 o 3 grupos de rastreo, y usaremos Bf 110 y Bf 109, ambos "cazas" y ambos rápidos.
Pero es importante que confirmeis si es posible la asistencia dado que solo volaremos humanos.
subir imagen
PLAN DE VUELO - misión 1
Antes de nada comentaros que en el mapa podeis ver el Uboot mas cercano a la zona y las 2 torpederas con sus movimientos durante la misión, asi como la pieza clave para la jornada: el punto "0" o punto de inicio del patrón de búsqueda.
Habrá 2 grupos de búsqueda + 1 posible (dependiendo de los asistentes).
1- Cada grupo despegará y pondrá rumbo 072 hacia el pto de inicio, lo más rápido que se pueda.
2- Al llegar al punto de inicio, RADIAMOS LA HORA A TODOS LOS VUELOS, viraremos a 090, "tomando indicada de 370 km/h" (esencial para mantener el patrón de búsqueda) y ya no tocaremos la palanca de gases hasta el retorno a base.
3- cada vuelo tomará su patrón de búsqueda cumpliendo con rumbos y tiempo en cada uno.
4- al llegar al último pondremos rumbo estimado según mapa a base a la máxima que nos permita el avión.
* en los tramos horizontales meter grados de corrección hacia el norte (si quiero ir en 090 poner 075 o 080) para contrarrestar el empuje del aire.
** con el viento en cola o en cara la IAS marcará distinto fijo.....pero no toquéis la presión de admisión aunque no os indique 370 exactos.....
Grupo Azul: 2xBf 110 con 2 bombas de 500kg, y 2xBf 109 con bomba de 250kg o Droptank. Realizan el patrón más largo y saldrán en primer lugar. Los 110 lideran el grupo y los 109 darán cobertura y harán de oteadores, pues seguramente sean los mejor puedan ver los contactos.
Grupo Amarillo: igual que el grupo Azul, y despegarán en segundo lugar.
Grupo 88: 3x Ju88 con torpedos. Este grupo se activará solo caso de necesidad si se presentaran todos los pilotos apuntados a la campaña.
¡¡ Alea iacta est !!
Saludos,
Antes de definir el plan de vuelo para la jornada me sería muy útil saber con la mayor exactitud posible los humanos que volaremos la misión.
Mientras tanto vamos adelantando materia ....
Viento de 0º a 10m/s.
Nubes a 5000m.
Las pruebas indican que bajo esas condiciones meteorológicas tendremos el problema del viento tanto en el despegue como en el aterrizaje, dado que en mayor o menor medida el viento será cruzado. Además, en caso de tener que salir desde plataforma tenemos la dificultad de carretear a cabecera principalmente con los polimotores.
Igualmente el viento afectará, dependiendo del rumbo tomado, a la IAS y a la posición respecto del rumbo, dado que por ejemplo en 20 minutos de vuelo manteniendo la brújula marcando 090 el aire te habrá desplazado hacia el sur unos 20km o más del punto final que querias alcanzar.
Esto es importante dado que en pleno mar no hay referencias y necesitamos hacer patrones de búsqueda y localización.
Otro factor para esta misión es la visibilidad. A esas horas el sol está amaneciendo y tanto el mar como las zonas terrestres mantienen una intensa bruma. Visibilidad "escasa".
Y por último el factor táctico. Es de esperar que con solo 8 aviones, y sin poder repetir vuelos de una misión a otra, como mucho haya 4 Hurricanes. Este escaso número para defensa de los barcos fomenta que los "Ivanes" opten por aglutinar todas sus unidades en un solo gran convoy, usando sus 4 cazas y todos sus buques escoltas para la defensa. Pero no obstante todo es posible hasta que lo podamos confirmar.
Por todo ello, el objetivo prioritario es localizar la posición del enemigo, identificar su composición y como secundario, muy secundario, atacar si y solo si la situación es favorable.
Asi pues la idea es dividirnos en 2 o 3 grupos de rastreo, y usaremos Bf 110 y Bf 109, ambos "cazas" y ambos rápidos.
Pero es importante que confirmeis si es posible la asistencia dado que solo volaremos humanos.

Antes de nada comentaros que en el mapa podeis ver el Uboot mas cercano a la zona y las 2 torpederas con sus movimientos durante la misión, asi como la pieza clave para la jornada: el punto "0" o punto de inicio del patrón de búsqueda.
Habrá 2 grupos de búsqueda + 1 posible (dependiendo de los asistentes).
1- Cada grupo despegará y pondrá rumbo 072 hacia el pto de inicio, lo más rápido que se pueda.
2- Al llegar al punto de inicio, RADIAMOS LA HORA A TODOS LOS VUELOS, viraremos a 090, "tomando indicada de 370 km/h" (esencial para mantener el patrón de búsqueda) y ya no tocaremos la palanca de gases hasta el retorno a base.
3- cada vuelo tomará su patrón de búsqueda cumpliendo con rumbos y tiempo en cada uno.
4- al llegar al último pondremos rumbo estimado según mapa a base a la máxima que nos permita el avión.
* en los tramos horizontales meter grados de corrección hacia el norte (si quiero ir en 090 poner 075 o 080) para contrarrestar el empuje del aire.
** con el viento en cola o en cara la IAS marcará distinto fijo.....pero no toquéis la presión de admisión aunque no os indique 370 exactos.....
Grupo Azul: 2xBf 110 con 2 bombas de 500kg, y 2xBf 109 con bomba de 250kg o Droptank. Realizan el patrón más largo y saldrán en primer lugar. Los 110 lideran el grupo y los 109 darán cobertura y harán de oteadores, pues seguramente sean los mejor puedan ver los contactos.
Grupo Amarillo: igual que el grupo Azul, y despegarán en segundo lugar.
Grupo 88: 3x Ju88 con torpedos. Este grupo se activará solo caso de necesidad si se presentaran todos los pilotos apuntados a la campaña.
¡¡ Alea iacta est !!


Saludos,

Última edición por PA_Sealöwe el 23 Nov 2016, 13:14, editado 5 veces en total.

- PA_Jumapape
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1315
- Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
- Ubicación: Salou-Tarragona-
- Contactar:
Re: Misión 3
En un principio sí y con Bf 110 (aunque preferiría llevar bombas por si aca...) no sea que encontremos una buena oportunidad y la desperdiciemos.


Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
- E24F-Chunen
- Mensajes: 931
- Registrado: 14 Ene 2014, 13:11
Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.
Hola, voy BF-110 si es posible,sino lo que el mando decida.
Saludos.
Saludos.
- PA_Sealöwe
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1782
- Registrado: 08 Ene 2014, 12:03
Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.
Plantilla de la Misión 3 : https://www.dropbox.com/s/mym5uokpv9uv3 ... e.mis?dl=0
Os he subido el mapa con el plan de vuelo. Mañana lo comento y lo dejo actualizado.
Saludos,
Os he subido el mapa con el plan de vuelo. Mañana lo comento y lo dejo actualizado.
Saludos,


- Ala13_Junge
- Mensajes: 994
- Registrado: 14 Ene 2014, 13:05
Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.
Junge BF-109 o donde me asignen , saludos 

-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.
Lo que me toque estará bien. 


Winning is optional, but trying your best is not.
- PA_Sealöwe
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1782
- Registrado: 08 Ene 2014, 12:03
Re: Turno 3. Plantilla y movimientos.
Caballeros ya está actualizado el plan de vuelo para la jornada. Si alguien tiene alguna duda o sugerencia soy todo oídos ... 

