Misiones controvertidas

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Tofolo

Re: Misiones controvertidas

Mensaje por Tofolo »

Yo soy más del parecer de Skimichi.

La única forma en la que contemplo participar (y tengo que admitir que me motiva) es volar en ese tipo de misiones pero siempre en el bando defensor.
Imagen
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Skimichi escribió:¡Pues a mi no me hace ninguna gracia!. Existen cientos de misiones recreables sin objetivos civiles como para tener que acabar bombardeando ciudades. Además, uno de los motivos por los que se hizo era debido a la facilidad de acertar blanco, especialmente de noche, prioridad para los británicos. Para mi, ni tiene gracia ni "deportividad" por lo sencillo. Por mucho que sean píxeles, no le encuentro ni gracia ni aliciente. Bombardear Londres... ninguna gracia. Bombardear Dresde... ¡pero nos estamos volviendo locos!, recrear uno de los crímenes contra la humanidad más terribles, y que además quedó sin juzgar siquiera: Hitler castigó a los pilotos que soltaron las primeras bombas sobre Londres. Churchill aprovechó el error y acabó premiando a los de Dresde.
Me sorprende de veras que os resulte indiferente [-(
A ver, si juegas al Arma, o juegas al GTA o cualquier juego de esa indole ya sea un simulador como el il2 o un juego arcade como el carmagedon ya me diras que recrea o que aprendes. O me lo tomo como lo que es, un juego o mas nos vale jugar al Mario Bross o en su defecto y en este caso, el Flight simulator o el Xplane.
Pero el caso es que a mi la simulacion civil no me gusta tanto como la militar en el caso de los aviones, imagino que como al resto de los que aqui estamos, si no estariamos todos dandole al FSX...si le diese vueltas a los juegos que tengo instalados pensando en lo que esta bien y esta mal ,ya mediras los que me quedan en el disco duro, me compraria la Wii...
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Tomcat »

A ver, no confundamos ciertas cosas. El bombardeo de Dresde o Colonia o Londres o Coventry o Rotterdam me parece evidentemente reprobable. Ni que decir tiene que lo de hiroshima o nagasaki también. Pero creo que en el caso del simulador no nos ponemos en la piel de "Bomber" Harris, o de Churchill, o de Adolf Hitler. Nos ponemos en la piel de un piloto de bombardero al que en un momento dado se le dice: "Mañana salís a las X horas y os dirigís a la vertical de donde sea, donde largáis toda la carga y si tal haceis alguna fotito." Esa gente no tenía oportunidad de opinar sobre la moralidad de lo que estaban haciendo (Y de haberlo hecho no coincidiría con la nuestra, porque evidentemente a toro pasado todos somos manolete, pero habría que ver lo que opinábamos en 1943 después de haber perdido a algún familiar bajo los escombros de tu casa en Londres sobre los condicionantes morales de bombardear una ciudad alemana, y más con el nivel de información, conocimiento, etc etc, que se tenía en la época).

Son acontecimientos reales y que lamentablemente pasaron. Recrearlos no es homenajearlos, es recordarlo. No implica estar de acuerdo con ello. Durante la guerra la batalla por los cielos de europa fue enconadísima y muchos de los combates más memorables lo fueron en la campaña de bombardeo estratégico sobre alemania, que tomó ciudades como objetivo, como dices, por su fácil localización y por contribuir al debilitamiento de la moral del enemigo. No estoy de acuerdo con ello y desde luego es un episodio oscuro de la historia de la humanidad, pero como tantos otros.

Si un día recreamos una misión de bombardeo histórico y el objetivo es Hamburgo, por ejemplo, la metodología y los condicionantes de la misión en sí no son distintos si el objetivo es el centro o si el objetivo son los muelles o una industria en concreto. Y claro que a mí de volarla me gustaria volarla de caza, o caza nocturno o incluso caza de escolta, pero más porque no soy muy de cuatrimotores y bombardeo a nivel que por otra cosa.

Cuestión distinta sería que estuviésemos jugando al Arma (por decir uno) y la misión consistiese exclusivamente en ejecutar sumariamente a doscientos civiles con un tiro en la nuca. Pero en este caso se trata del ataque a un objetivo, objetivo defendido y en el que puede ser que no vuelvas. cientos de miles de pilotos aliados no volvieron de esas misiones y el haber participado en ellas no los convierte en unos villanos genocidas.

Pero vaya, que esto son opiniones evidentemente.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

No puedo entender cómo funciona la mente de algunos.

Ésto es un simulador. Un juego. No entiendo los remilgos de ejecutar una misión sobre la que los pilotos no tenían ninguna elección. Cumplían órdenes.

Por lo mismo no puedo entender los absurdos escrúpulos de algunos para jugar pilotando un aparato con escarapelas alemanas o nacionalistas, por ejemplo. Como si los británicos no hubieran bombardeado ciudades llenas de civiles, como si los estadounidenses no hubieran asesinado a decenas de miles de mujeres, niños y ancianos en Hiroshima o Nagasaki, o como si Stalin hubiera sido un santo, con millones de muertos en las purgas, la invasión de Polonia como aliado de Hitler, etc, etc.

No puedo entenderlo. Ésto es un PUÑETERO JUEGO.
Imagen
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

AMEN!
Imagen
Tofolo

Mensaje por Tofolo »

Pues esta conversa me recuerda la típica discusión sobre la peña que disparaba a los paracaidista en el videojuego (discusión que sigue activa a día de hoy en distintos sitios)

Aunque sean píxeles y un juego, creo que lo que nos diferencia a los que consideramos que esto es un simulador es el factor humano, es decir, que cada uno marca la diferencia y la implicación e inmersión que quiere dentro de las posibilidades del sim y de sus propias creencias. Desde buscar el máximo realismo en gráficos, en la historicidad del planeset de una misión a la práctica fuera de las misiones. Y por ahí pasa el que cada uno tenga su propia idiosincracia. Si tu crees que tu misión de bombardear un pueblo siendo el único pretexto o finalidad el de "crear pánico" (es decir, el bombardeo de civiles porque sí) no te crea ningún conflicto pues allá tu. Ojo, otra cosa es el ir a bombardear una factoría en una ciudad, por ejemplo, no sé si veis por donde voy.

Yo personalmente tengo mis preferencias a la hora de volar pero tengo muy claro que no las voy a imponer a nadie y precisamente lo que hace grande la PA es que no se obliga a nadie a nada.
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Ups.... siento haber creado mal rollo... 8-| No era mi intención...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
=gRiJ=Romano

Mensaje por =gRiJ=Romano »

No hay ningún mal rollo :ymhug: . Esta bien airear estos temas. Todo lo que sean las discusiones con buenas manera, bienvenidas sean. Ya tiene alguien otro tema para trabajo de Masters ;)

Es muy interesante leer lo que piensan otros y reflexionar sobre otros puntos de vista.
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Aunque no puedo volar por motivos técnicos, voy a dar mi opinión al respecto.

Yo estaría de acuerdo en recrear ese tipo de misiones, no veo la diferencia en simular reventar unos píxeles con forma de fábrica a reventar unos píxeles con forma de barriada obrera. Que se puede disertar sobre la moralidad de dichas acciones, si... pero hay que recordar que esto no deja de ser un juego de ordenador, y esta discusión se parece mucho a la polémica de si los juegos violentos o los juegos de rol crean personas violentas; por llevar a cabo este tipo de misiones no quiere decir que las disfrute más que cualquier otra misión de las que se han volado aquí, ni quiere decir que esté de acuerdo con dichas acciones ni que las ensalce por volarlas, ni que sea peor persona o con peor fondo. Simplemente recreo la historia y lo que pasó.

Además, si nos vamos a poner muy profundos, las fábricas, refinerías y otros objetivos considerados militares también estaban llenas de trabajadores civiles, y ese tipo de misiones no he visto que creen controversia. Realmente, el hecho de privar de vida a otra persona es de lo más reprobable que pueda existir y derribamos y ametrallamos tropas sin ningún miramiento, también volamos con la esvástica cuando vamos de alemanes (por razones históricas y de autenticidad y recreación), siendo un símbolo que en la SGM tomó el significado que tomó, por no hablar del descojone general en la campaña de Stalingrado cuando reventabamos ambulancias misión si, misión también... y otras muchas cosas similares y no crean esta controversia.

Yo lo tengo claro, esto es un juego y como tal me lo tomo, si vamos a aplicar de forma estricta la moralidad de la vida real con lo virtual, mejor nos pasamos al FSX y hacemos una aerolínea virtual y evitamos líos.

Un saludo.

P.D.) Yren al paredón, la que has liado =)) =)) =))
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Skimichi

Mensaje por Skimichi »

PA_Willy escribió:No puedo entender cómo funciona la mente de algunos.

Ésto es un simulador. Un juego. No entiendo los remilgos de ejecutar una misión sobre la que los pilotos no tenían ninguna elección. Cumplían órdenes.

Por lo mismo no puedo entender los absurdos escrúpulos de algunos para jugar pilotando un aparato con escarapelas alemanas o nacionalistas, por ejemplo. Como si los británicos no hubieran bombardeado ciudades llenas de civiles, como si los estadounidenses no hubieran asesinado a decenas de miles de mujeres, niños y ancianos en Hiroshima o Nagasaki, o como si Stalin hubiera sido un santo, con millones de muertos en las purgas, la invasión de Polonia como aliado de Hitler, etc, etc.

No puedo entenderlo. Ésto es un PUÑETERO JUEGO.

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, especialmente en lo de los bandos. Pero, a pesar de ser solo un juego, esto no es el Mario Bross ni el GTA. Aquí se vuela con un briefing, que, en este caso, podría decir que el objetivo es matar civiles ajenos a la guerra, y siguiendo órdenes de los líderes. En ese momento somos pilotos virtuales por muy juego que sea. ¿Donde está la inmersión que tanto deseamos?. Si los pilotos de guerra no tenían elección, cosa que causó problemas psicológicos a muchos de ellos, nosotros sí que la tenemos. Lo que dice Tofolo sí me motiva: interceptar un intento de bombardeo sobre una ciudad. El que le apetezca apretar el botón sobre un objetivo de kilómetros cuadrados, que se apunte al bando invasor. Así sí me gustaría participar.
Empecé a cazar con 10 años, y dejé de hacerlo definitivamente hace más de 20. Me siento incapaz de matar una pieza por el gusto de matarla. Pero incluso entonces, jamás disparé a una perdiz en el suelo o un conejo parado. No es deportivo. Ahora pesco, con modalidad de captura y suelta, incluso en el mar. Si pesco con un simulador de carpfishing por ejemplo, suelto las piezas igualment :ymblushing: e. ¡Que se la va a hacer! :-B
Responder

Volver a “Cantina”