Misiones controvertidas
Misiones controvertidas
Buenas, actualmente me hallo en curso de preparar una misioncilla basada en hechos reales pero un poco controvertida. Me explico.
Todos sabemos que durante la SGM ciertas misiones, no buscaron objetivos militares sino civiles por el mero hecho de sembrar el pánico o amedrentar a la población (Bombardeo de Londres, Bombardeos de Dresde o Hamburgo, etc...). Volar misiones basadas en estos hechos históricos pueden ser ciertamente controvertidas e incluso alguien se puede negar a volarlas dado que los objetivos no son estrictamente militares...
¿Qué opináis de ello?
Todos sabemos que durante la SGM ciertas misiones, no buscaron objetivos militares sino civiles por el mero hecho de sembrar el pánico o amedrentar a la población (Bombardeo de Londres, Bombardeos de Dresde o Hamburgo, etc...). Volar misiones basadas en estos hechos históricos pueden ser ciertamente controvertidas e incluso alguien se puede negar a volarlas dado que los objetivos no son estrictamente militares...
¿Qué opináis de ello?

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Misiones controvertidas
Por mi parte no hay problema entendiendo la negativa de alguno pero vamos que hay que tener la mente muy retorcida para llevarlo mucho más allá de eliminar pixeles.
¿Cuántas veces hemos destruido ambulancias etc...?
sin querer
Algún otro juego a tenido críticas por eso mismo (y les ayudó a tener más ventas). GTA, por ejemplo, lleva décadas entre nosotros.
Saludos
¿Cuántas veces hemos destruido ambulancias etc...?

Algún otro juego a tenido críticas por eso mismo (y les ayudó a tener más ventas). GTA, por ejemplo, lleva décadas entre nosotros.
Saludos
Última edición por PA_Arba el 10 Ago 2016, 11:06, editado 1 vez en total.

- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
Concuerdo con Trenkos. De todas formas si lo vemos desde el punto de vista de la recreación histórica, lamentablemente en la SGM (como en casi todos los conflictos) se dieron hechos terriblemente controvertidos y cuyo objetivo era esencialmente civil. Los pilotos de aquella época no pueden ser tildados de genocidas por cumplir órdenes de forma eficiente, y tampoco me plantea ningún dilema moral recrear esas misiones. Somos todos gente talludita ya, que no vamos a hacer apología del genocidio ni lanzarnos a abanderar una vuelta a aquella forma de hacer la guerra.
Esto es lo que es, un simulador en el que intentamos recrear las condiciones y el tipo de misiones de la época con el mayor rigor que permite el sim.
Como he dicho, yo la volaría si pudiese.
Saludos
Esto es lo que es, un simulador en el que intentamos recrear las condiciones y el tipo de misiones de la época con el mayor rigor que permite el sim.
Saludos
¿El Camp Nou tiene consideración de objetivo civil? En caso afirmativo, me declaro genocida.
Fresco
Fresco
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Estoy de acuerdo con todos. Si hay que bombardear una ciudad, se bombardea y se arrasa si es menester. Sin embargo, sí tengo dudas con un bombardeo nuclear de Hiroshima o Nagasaki.PA_Tomcat escribió:Concuerdo con Trenkos. De todas formas si lo vemos desde el punto de vista de la recreación histórica, lamentablemente en la SGM (como en casi todos los conflictos) se dieron hechos terriblemente controvertidos y cuyo objetivo era esencialmente civil. Los pilotos de aquella época no pueden ser tildados de genocidas por cumplir órdenes de forma eficiente, y tampoco me plantea ningún dilema moral recrear esas misiones. Somos todos gente talludita ya, que no vamos a hacer apología del genocidio ni lanzarnos a abanderar una vuelta a aquella forma de hacer la guerra.
Saludos

- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Contactar:
estoy deseando bombardear londres 
ademas no deja de ser historia asi que no voy a meterme en conotaciones politicas o de otra indole con un juego, era lo que me faltaba.
como si tengo que pilotar el Enola Gay.

ademas no deja de ser historia asi que no voy a meterme en conotaciones politicas o de otra indole con un juego, era lo que me faltaba.

-
Soy de la misma opinión. En realidad virtual me meto en el role que sea ... Se trata de eso, no? 

Winning is optional, but trying your best is not.
¡Pues a mi no me hace ninguna gracia!. Existen cientos de misiones recreables sin objetivos civiles como para tener que acabar bombardeando ciudades. Además, uno de los motivos por los que se hizo era debido a la facilidad de acertar blanco, especialmente de noche, prioridad para los británicos. Para mi, ni tiene gracia ni "deportividad" por lo sencillo. Por mucho que sean píxeles, no le encuentro ni gracia ni aliciente. Bombardear Londres... ninguna gracia. Bombardear Dresde... ¡pero nos estamos volviendo locos!, recrear uno de los crímenes contra la humanidad más terribles, y que además quedó sin juzgar siquiera: Hitler castigó a los pilotos que soltaron las primeras bombas sobre Londres. Churchill aprovechó el error y acabó premiando a los de Dresde.
Me sorprende de veras que os resulte indiferente
Me sorprende de veras que os resulte indiferente

- PA_TJ17
- Piloto-Punto
Por mi vale, no tengo ninguna objeción en bombardear ciudades, poblados o puertos llenos de barcos recreativos....
.
Si es histórica me apunto al bando que sea...
Saludos.

Si es histórica me apunto al bando que sea...

Saludos.