GTX1070 (MSI Armor)

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

GTX1070 (MSI Armor)

Mensaje por PA_Willy »

Ya la tengo en casa. En menos de 48h.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es la primera tarjeta en muchos años que sólo tiene una conexión para molex de alimentación... Es grande. Más grande de lo que me esperaba. Y 8GB de VRAM. Sólo un puerto DVI y cuatro DP.
Imagen
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: GTX1070 (MSI Armor)

Mensaje por PA_Tomcat »

Vaya Cañonazo!!! ahora sí que nos vas a deleitar con los screenshots!!! A disfrutarla!!
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Arba »

Que la disfrutes!!! :x
Pero mi nvidia no es sana X(
Saludos
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Sólo he podido probarla media hora y de momento decepción total...

- He desinstalado los drivers anteriores e instalados unos nuevos para esta versión (seleccionas también la gráfica, pero eso da igual).
- He reiniciado cuando toca.
- He configurado los parámetros de IL2 como siempre (antialiasing, etc.)

Pues bien, rinde menos que una sola GTX780. Pero bastante menos. Al menos en IL2 (OGL). Como digo, apenas he podido cacharrear, sólo lanzar el juego y ver los tracks que uso para evaluar parámetros. Pero muy mala sensación. Así que de momento, me he gastado la pasta para tener un rendimiento cuatro veces inferior al que tenía con mi SLI de dos GTX780... X(

Sobre W10 64 bits. Me queda probar otros drivers anteriores a ver qué tal (he probado los últimos whql).
Imagen
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Joer, que raro.....

¿Le has metido los últimos drivers de Nvidia? Creo los últimos ya estaban preparados para la serie 10XX...., o igual es que han dejado de dar soporte prioritario a aplicaciones OpenGL :-s pero bueno, seguro que al final será un problema de configuración.

Enhorabuena por ese pedazo de animalito de gráfica.

Fresco
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Mensaje por PA_Overlord »

No jodas =(( 4 veces menos... Eso es demasiado
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Seguramente ya lo tengas así, en el perfil de Nvidia el parámetro "Modo de control de energía" debe ajustarse siempre a "Máximo rendimiento preferido". Si se deja en adaptable, muchas veces la tarjeta se queda a medio gas, aunque la carga gráfica sea alta, sobre todo con aplicaciones antiguas como el IL-2.

Por otra parte ya me esperaba algo así, las gamas nuevas se centran en los nuevos DirectX, y cada vez se deja más de lado a OpenGL, y más aún a la compatibilidad con versiones antiguas de este como es el caso de IL-2. Pero aún con todo eso, me parece una barbaridad que el rendimiento llegue a ser cuatro veces inferior b-(

Lo que sí que no entiendo es cómo te has decantado por este cambio. Qué te ha llevado a pensar que una 1070 sería un cambio a mejor respecto a un SLI de GTX 780?. En el mejor de los casos, la 1070 iguala el rendimiento de una GTX 980 Ti, y esta viene a superar entre un 20 y un 30% a la serie anterior, la 780 que tu tenías. Por tanto en ningún caso podría llegar a superar al SLI de 780, probablemente ni siquiera llegue a hacerlo una GTX 1080.

Aquí se juntan varios factores, nuevas gamas que rinden peor que las anteriores con aplicaciones 3D más antiguas, y quizás una confusión respecto al verdadero potencial de esta nueva serie 1000 de Nvidia. Mal negocio ha sido este cambio :-ss
Imagen
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Eso es, Abi, yo creo que el asunto estará en la configuración de la tarjeta (lo que comentas tú de la gestión de energía, etc).

No obstante, joer yo si que pienso que debería notar mejoría frente al SLI, porque teóricamente la 1070 rinde mas o menos como la 980Ti, que a su vez rinde aprox. el 20% mas que la 980 normal, que a su vez rinde un 20% mas que la 780. Un SLI de dos 780 tiene una potencia aproximada del 120% de una 780, luego debería trabajar como una 980 normal, pero estamos hablando de un rendimiento similar a una Ti....

En cualquier caso, solo en la bajada de consumo, en lo fresquito que va a estar el sistema ahora en verano frente a las dos bicharracas 780 dando caña a tope, creo que merece la pena

Fresco
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Lo que decís del máximo rendimiento ya está on. Como digo sólo he podido probarla media hora porque tenía que irme a trabajar.

Respecto al rendimiento, y hablo con conocimiento de causa porque he tenido años esas dos GTX780 y antes que esas, otros tres SLI,s:

- Un SLI de GTX780 rinde en valores útiles (sin microstuttering ni tirones) un 140% respecto a una sola gráfica. En tests sintéticos o incluso en algún track, puede doblar los frames, pero creedme, en cabina en esas configuraciones (AFR2) es muy molesto volar.
- Una GTX1070 (me he empollado bastantes tests recientes) rinde más que una 980Ti, tiene más VRAM, menor TDP y es mucho más fresca. Teóricamente, una GTX1070, mirando reviews, rinde un 80% más que una GTX780. Por tanto, rinde más que un SLI de las mismas (entre un 30 y un 50% más). Con la ventaja de que es una monoGPU y te quitas de complicaciones, temperaturas, consumos o títulos no compatibles con el SLI.

No pensaba cambiar el SLI. Quería quitarme una gráfica y quedarme con la otra. Pero como se han vendido tan rápido, me he tenido que lanzar a la piscina ya. En todo caso, la GTX1070 me ha costado 490€, pero como he vendido cada 780 por 150€, al final el cambio me ha costado sólo 190€. Creo sinceramente que por 190€ el upgrade es más que interesante.

En fin, seguiré probando esta noche, que ahora estoy en el despacho.
Imagen
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Fresco »

Tio, es que las 780 las has regalado!!!! la de Tomcat no se yo, pero desde luego la de MacFletus con total seguridad, le deberías cobrar una derrama extra de otros 100 lereles :ymdevil: :ymdevil: que para MacFletus eso no es ná joer...

Fresco
Responder

Volver a “Cantina”