cambio de equipo...a ver...
Re: cambio de equipo...a ver...
Buenas. Aprovechando este hilo y abusando de los conocimientos que tenéis sobre el tema, yo que soy un absoluto analfabeto estoy pensando en hacerle un upgrade a mi PC que ya se me queda muy corto. Lo que pasa es que no tengo muy claro ni siquiera de la base que parto, es decir, sé que tengo un i3 muy justito con 8 gb de RAM y una ATI de 1 Gb. Con eso tal como lo tengo, el RoF me va muy justito y el BoS ni me lo planteo.
Mi intención sería cambiar el procesador y la gráfica. El ordenador lo voy a usar para lo que os imagináis. Il2, BoS, RoF, CloD... y en general lo que mas me va a pedir en cuanto a rendimiento son los juegos sin duda. Nunca le he hecho un overclock a nada ni he tocado ningún trasto en el ordenador, más que nada porque no tengo ni idea y lo mismo me quedo pegado aunque sea materialmente imposible (yo puedo lograrlo, sin duda). En el resto, para mi trabajo y lo que hago con el PC me sobraría con el equipo que tengo, lo cual creo que ya os lo dice todo.
Mis aspiraciones: Pues algo equilibrado que me permita jugar tranquilo a esos juegos y que a poder ser no me quede terriblemente obsoleto en 1 año, es decir, que pueda tener un margen antes de volver a plantear cambiar el equipo. No os pongo presupuesto máximo porque al no tener ni idea no sé a que precios puedo aspirar.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Mi intención sería cambiar el procesador y la gráfica. El ordenador lo voy a usar para lo que os imagináis. Il2, BoS, RoF, CloD... y en general lo que mas me va a pedir en cuanto a rendimiento son los juegos sin duda. Nunca le he hecho un overclock a nada ni he tocado ningún trasto en el ordenador, más que nada porque no tengo ni idea y lo mismo me quedo pegado aunque sea materialmente imposible (yo puedo lograrlo, sin duda). En el resto, para mi trabajo y lo que hago con el PC me sobraría con el equipo que tengo, lo cual creo que ya os lo dice todo.
Mis aspiraciones: Pues algo equilibrado que me permita jugar tranquilo a esos juegos y que a poder ser no me quede terriblemente obsoleto en 1 año, es decir, que pueda tener un margen antes de volver a plantear cambiar el equipo. No os pongo presupuesto máximo porque al no tener ni idea no sé a que precios puedo aspirar.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Yo ya hace 2 ó 3 años me compré lo último que estaba saliendo en ese momento (vamos, lo que no se debe hacer; tuve que hasta esperar...) y el pc sigue dándome muchas satisfacciones. Sólo le paso la aspiradora de vez en cuando.
Lo que no hice es comprar el modelo máximo de procesador, grafica etc.. sino lo anterior aprox. Todo esto me constó 1700 sólo la torre. Desde entonces meto en un sobre 10 euros para sustituir la gráfica y eso sin saber (creo que si) que le voy a sacar partido
consumismo en su máxima expresión videojuvenil para tenerla más grande que nadie 
Saludos
P.D.: Desde entonces han salido de todo superior a lo que tengo, no creas que mucho.
Claro está que no puedo ser superfriki por motivos monetarios
Lo que no hice es comprar el modelo máximo de procesador, grafica etc.. sino lo anterior aprox. Todo esto me constó 1700 sólo la torre. Desde entonces meto en un sobre 10 euros para sustituir la gráfica y eso sin saber (creo que si) que le voy a sacar partido

Saludos
P.D.: Desde entonces han salido de todo superior a lo que tengo, no creas que mucho.
Claro está que no puedo ser superfriki por motivos monetarios

Puf, 1700 si que se me va del presupuesto de calle... yo me planteaba aprovechar lo que tengo y cambiar solo procesador y gráfica si eso es posible, y sin ir al tope de gama ni acercarme, sólo algo con un leve margen que me permita tranquilidad durante unos años, teniendo en cuenta que yo de los videojuegos, simuladores de vuelo y poco más... Si le planteo una reforma de 1000 euros a mi ATC para "jugar a los avioncitos" casi mejor voy mirando también alquileres de apartamentos baratos...

Sin tener ni idea de lo que tienes y sin ser informático/montador de equipos etc... creo que sólo podrás reutilizar la caja y con suerte la fuente. Ya te dirá algún expertem.
Eso me gasté yo porque no pude ni pensármelo ni un día. No se me olvida que fue un sábado por la tarde. Casi sin idea me hice una configuración que creí acertada y lo pedí a Aussar (Abi ha preparado muchos equipos para jugones de ésta y otros). El lunes ya no tendría ni un duro
Me arriesgué y no me salió demasiado mal. A los 2-3 meses me dio por poner ese mismo equipo y ya costaba más de 200 euros menos.
Desde que veo cosillas de pc´s etc... los equipos más o menos potentillo eran 200.000 pesetas y lo siguen siendo; o sea 1.200 euros. Ni idea por que es esto pero sigue igual - Doscientas mil pesetas -
Saludos
P.D.: Ten en cuenta que compre SO nuevo (tenía xp y compre el 8), SSD y RAM de sobra. Todo esto es otro dinero que podría haber no gastado.
También decir que como el dinero no me sobra estuve sin saltar casi 2 años
por estar con ustedes
Eso me gasté yo porque no pude ni pensármelo ni un día. No se me olvida que fue un sábado por la tarde. Casi sin idea me hice una configuración que creí acertada y lo pedí a Aussar (Abi ha preparado muchos equipos para jugones de ésta y otros). El lunes ya no tendría ni un duro

Desde que veo cosillas de pc´s etc... los equipos más o menos potentillo eran 200.000 pesetas y lo siguen siendo; o sea 1.200 euros. Ni idea por que es esto pero sigue igual - Doscientas mil pesetas -
Saludos
P.D.: Ten en cuenta que compre SO nuevo (tenía xp y compre el 8), SSD y RAM de sobra. Todo esto es otro dinero que podría haber no gastado.
También decir que como el dinero no me sobra estuve sin saltar casi 2 años

- PA_Centauro
- Líder-Piloto
Tomcat, debería aportar más información sobre lo que tienes, para saber si es compatible para una actualización.
Yo me pondría en contacto con Abigor...monta unos aparatejos de rechupete. 

Gracias por la recomendación Hector, os juro que no va a comisión
Tal como dice Centa hace falta saber más cosas para recomendar algo.
Para empezar, de qué generación es el i3? Tienes que ponernos el modelo exacto. Si ya tiene tiempo supongo que debe ser de la primera o segunda generación.
Es posible actualizar a un mejor procesador, pero buscando en segunda mano, ya no se fabrica nada nuevo para ese tipo de socket.
Respecto a la gráfica, hay que saber qué fuente de alimentación tienes (marca, vatios y si es de PFC activo), de qué espacio dispones en la caja.
Lo más probable es que tu placa base sea PCIe 2.0, las nuevas gráficas son 3.0, pero hay compatibilidad. Esta es la pieza en la que más debes invertir.
Cuando nos des algo más de información, te podremos asesorar mejor ;)
PD: Vaya tela Arba, 1700 pavos en una torre! tu eres cliente de los que interesan
Yo creo recordar que la torre más cara que he montado nunca, se quedó en unos 1550.

Tal como dice Centa hace falta saber más cosas para recomendar algo.
Para empezar, de qué generación es el i3? Tienes que ponernos el modelo exacto. Si ya tiene tiempo supongo que debe ser de la primera o segunda generación.
Es posible actualizar a un mejor procesador, pero buscando en segunda mano, ya no se fabrica nada nuevo para ese tipo de socket.
Respecto a la gráfica, hay que saber qué fuente de alimentación tienes (marca, vatios y si es de PFC activo), de qué espacio dispones en la caja.
Lo más probable es que tu placa base sea PCIe 2.0, las nuevas gráficas son 3.0, pero hay compatibilidad. Esta es la pieza en la que más debes invertir.
Cuando nos des algo más de información, te podremos asesorar mejor ;)
PD: Vaya tela Arba, 1700 pavos en una torre! tu eres cliente de los que interesan

Yo creo recordar que la torre más cara que he montado nunca, se quedó en unos 1550.

Si me volví loco.
O era pc ese sábado por la tarde o el lunes empezar a comprar ventanas
Y como me tenía que durar mucho tiempo compre de lo merjorcillo que podía en ese momento rebuscando más o menos rápido por páginas y páginas. Ya te digo que tanto el 4770 como la Palit GTX770 de 4G estaban calentitas "recién salidas del horno", y pagué sobreprecio
Más lo que comento que quizás me pudiera haber ahorrado.
Saludos
P.D.: y con perdón de Abi, que sabe 1000 veces más que yo; personalmente de un i5 no bajaba. Pero claro: disparar con pólvora del Rey ....
Tampoco me llevo comisión
O era pc ese sábado por la tarde o el lunes empezar a comprar ventanas

Saludos
P.D.: y con perdón de Abi, que sabe 1000 veces más que yo; personalmente de un i5 no bajaba. Pero claro: disparar con pólvora del Rey ....
Tampoco me llevo comisión

Vaya...que decepción.PA_Abigor escribió:Gracias por la recomendación Hector, os juro que no va a comisión![]()
..

Estupendo, muchas gracias, cuando pueda os doy más datos. Como dije, soy un auténtico ñu en esto... Buscaré a ver
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo