During a Rover patrol on 10 July, six crews of 404 and four of 235 squadrons made landfall on the Norwegian coast near Bergen. The pilots turned north and immediately sighted an armed merchant vessel of the Sperrbrecher type at Hellisoy, being the Unitas I, a 591-ton German Sperrbrecher/Auxiliary Whaler. Two of the 404 Beaus attacked with cannon along with the 235 Squadron aircraft while the remaining four Buffalo planes climbed to provide cover. As a result of the attacks, the crews reported that the vessel was left listing and smoking. The Unitas I was used to escort U-boats into and out of Bergen. Several 'bombs', one of which failed to explode - struck the escort vessel, probably saving the vessel from being destroyed. When last seen, the enemy ship was smoking heavily and listing . One of the Beaufighters was slightly damaged by the enemy's return fire, while 'O' of 235 Squadron did not return.
Aprovechando la mejoría del tiempo, aparatos de los escuadrones 404º y 235º despegarán de Peterhead y buscarán objetivos navales al largo de la costa Sur de Noruega. El principal riesgo radicará en la incrementada presencia de la Luftwaffe, dado que el buen tiempo también ha incrementado su actividad aérea. Los hidroaviones del 190º Sqn (caso de presentarse sus pilotos) podrán ser solicitados para rescate de tripulaciones en caso de que algún Beaufighter sea derribado. Mientras tanto realizarán reconocimiento y ataque en su propio área de vuelo.
Mapa de operaciones:

Despegaremos a las 09.00h Cielos parcialmente nubosos (capa inferior de nubes en 6000 pies) con viento racheado de 4-5m/s (viento del Norte).
404ºSqn: Indicativo "Espada". Cohetes y 100% de fuel. Desde párking en S4, acceso a cabecera 36 para despegue. Circuito de entrada en formación a derechas de la 36. Una vez reunido el 235º, inicio de viaje. Tras ataque aterrizaje en la 36 y párking en N3.
235ºSqn: Indicativo "Martillo". Como el 404º salvo que al aterrizar estacionarán en N2.
190ºSqn: Loch of Cliff. Despegue en Norte (350-360) con carga bélica/combustible a discreción del Líder-Mirlo. Amerizaje en la laguna al finalizar su misión.
Buscamos pequeños navíos, balleneros, pesqueros armados, mercantes y petroleros costeros o similares. Los buques más importantes contarán casi seguro con alguna escolta. Atención a la potencial presencia de caza germana en la zona. La prioridad es regresar a casa sanos y salvos. Con o sin hundimientos acreditados.
La misión se volará el domingo 10 de enero a las 22.30h. Haya la asistencia que haya.