Kbely (Praga) museo del aire

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Responder
SO_Nite2

Kbely (Praga) museo del aire

Mensaje por SO_Nite2 »

Buenas chicos, recién instalado ya en España y revisando las fotos de estos dos años y medio en la republica checa, os pongo las del museo de Kbely de Praga:

Este museo está dentro de la base aérea del ejercito checo, por lo que las fotos de exteriores "están restringidas", y lo pongo entre comillas porque por mucho que quieras, solo vas a poder ubicar la zona de desguace donde tienen todos los migs y aparatos post-sovieticos acumulando hierbas y óxido.

El museo es gratis, pequeño, y se tarda una media hora en llegar desde el centro turístico de praga (vamos, lo que vais a visitar con la parienta). Como peculiaridad de este museo, es que todo lo que tienen lo tienen apilado y con poca luz, con lo cual, o tienes una buena cámara o dependes de la luz del día para que te salgan buenas fotos. Eso sí, siempre tendrás encima tuya a un checo con cara de culo mirándote cada vez que sacas una foto para comprobar que no tienes el caballete puesto, usas la valla cómo caballete o un foco para iluminar.

Dentro de los antiguos hangares de reparación (4 para ser exactos), a excepción de uno que es un mix tienen todos los aviones restaurados y agrupados por eras. De la segunda guerra mundial tienen poco casi tanto como de la I GM y el resto es del 46 en adelante.

Sólo decir que pedazo tocho de metal es el IL2 y el Li-2, en cambio el IL-10 es bastante pequeño en comparación. Sorpresa para el La-7, que es muy pequeñito y el Me-262B1a, que es más esbelto de lo que me esperaba. El vampire si que es un retaco de avión.

Las fotos (intenté sacarlas lo mejor que pude con lo que tenía)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y pronto volvemos al aire :D
Imagen
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Re: Kbely (Praga) museo del aire

Mensaje por PA_Jumapape »

Excelentes fotos Nite. Gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos.

P.D. El Il2 no es un trozo hierro!!!...¡¡¡HEREJE!!! X(
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Mensaje por PA_Overlord »

Gracias por el vistazo, lleve un chasco cuanto me lo encontre cerrado, pero claro eran en plenas navidades y no tube oportunidad de visitarlo, aunque PRaga siempre sera una ciudad de las que te quedas con ganas de volver
ton414

Mensaje por ton414 »

Muchas gracias por compartir las fotos. Una gran suerte poder contemplar de cerca todos esos aviones históricos. ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
=gRiJ=Romano

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Precioso. Me recuerda a los que vi en Texas. Algún día pongo las fotos que tengo en Picasa. :)
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Tofolo

Mensaje por Tofolo »

Gracias por compartir las fotos, se ven cacharros interesantes.

Me ha sorprendido la ausencia de aviones Zlin en las fotos, tenía entendido que los Checos veneraban esos aviones, sobretodo debido al gran impacto a nivel mundial que tuvieron.
Imagen
SO_Nite2

Mensaje por SO_Nite2 »

Y no te equivocas tofolo, los Zlin al igual que Skoda es el orgullo checo (a pesar de que de skoda ya solo quede el nombre). Creo que no les saqué fotos pero si que había.

Si ton414, son una pasada ver esas "antiguallas" tan de cerca, te replanteas tamaños. Eso si, siempre pienso en la cantidad de gente que ha muerto para sacar los planos de esos aviones en la guerra fría y ahora ahí están, oxidandose abandonados en una esquina.

Os pongo unas cuantas más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Nite por compartirlas. :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
SO_Nite2

Mensaje por SO_Nite2 »

pa que conste, no pude ver ningún su-27 pero viendo el tamaño del mig-29, el su tiene que ser un pedazo bicho de cuidado
Imagen
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Nite, verdaderamente una pasada ver aviones tan legendarios de la WWII y de la "Guerra Fría"... =p~ =p~ =p~ .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Cantina”