On 19 April, 404 Squadron had its first taste of action since returning to Scotland, in cooperation with 144 Squadron. F/S KS Miller, pilot of one of three Buffalo aircraft on a Norwegian patrol, sighted one German merchant vessel and one escort vessel. He immediately turned to attack, commencing the firing run from 600 yards out and closing to within 75 yards of the vessels. The first burst fell well short but the three following bursts produced results. Several cannon strikes were observed on the superstructure just aft of the bridge of the merchant vessel. The aircraft then broke away to the stern, keeping the escort ship between the aircraft and the merchant vessel. Flak and shell bursts were observed by the crewmembers of the Beaufighter as they flew away but there were no casualties.
This was the first of many engagements involving 404 Beaufighters against enemy convoys with their escorting flak ships and escorting fighter aircraft. On these strikes, the squadron flew escort to torpedo-carrying Beaufighters of an RAF squadron and Hampdens of a RNZAF unit, the role of 404 being to engage and neutralize the defending flak ships and fighters while the torpedo bombers closed in on the high value merchant vessels.
Meteorología.
04:30h. Amaneciendo.
Intervalos nubosos. Capa inferior a 3000 pies.
Nieblas y calima a baja cota.
Viento del NNO de 5m/s.
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De acuerdo al último informe de reconocimiento del 190ºSqn, hay buques enemigos navegando en la zona del Fiordo Straums (Hotel-India-7). Al menos se han detectado un par de pequeños buques de vigilancia, un petrolero costero y, presumiblemente, un escolta no identificado:

Las órdenes son reconocer la zona y atacar cualquier blanco que se localice, excepto pequeños pesqueros noruegos. Para ello el 404º acompañará a los torpederos del 144ºSqn (BANFF; Beaufighters) hasta el área acercándose al fiordo desde el Sur por presumirse al enemigo con rumbo al Skagerrak (Dinamarca; Sur), les escoltará y suprimirá la escolta que localice y que perturbe la acción. Posteriormente los Torpbeau pasarán a la acción contra el petrolero y/o cualquier otro navío relevante en el área.
Si no se localizara el grupo naval enemigo en el fiordo acercándose desde el Sur, se barrerá en una segunda etapa hacia el Norte, por si esa fuera su deriva (hacia Cabo Norte).
Cota a discreción del líder de misión (144ºSqn).

- El 404º despegará desde pista 36 de PETERHEAD. Aparatos previamente estacionados en plataforma S-3. Aterrizarán en la misma pista, estacionando en N3.
- El 144º despegará desde pista 34. Aparatos previamente estacionados en área de dispersión más próxima. Aterrizarán en la misma pista, estacionando en plataforma M. Las pistas no activadas para despegue y aterrizaje quedan habilitadas como taxis.
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La misión del 235ºSqn (PETERHEAD; ver mapa superior) es la más peligrosa del día por dos factores:
1.- Porque no hay datos útiles aportados por los aparatos de reconocimiento (lo cual puede significar que el vuelo no halle ningún objetivo).
2.- Porque la zona Sur del área de operaciones en Noruega cuenta con una de las más importantes bases aéreas del JG5: HERDLA (J-2).
La idea es internarse subrepticiamente (baja cota) en Noruega para recorrer el fiordo Auste desde el interior hacia su entrada desde el Mar del Norte. Es decir, desde el ESE hacia el mar. Hay que tratar de pasar desapercibidos a la caza germana próxima a HERDLA. Por tanto, se recomienda no acercarse a dicha área. Una vez en el fiordo, los aparatos del 235º carecerán de apoyo para atacar escoltas, por lo que deberán contar únicamente con sus bombas de 250lbs y sus cañones. Si no hay garantías suficientes de supervivencia, no realizarán el ataque, regresando a base con los datos de reconocimiento necesarios para una posterior planificación/ejecución.
Aterrizarán en pista 36 de PETERHEAD estacionando en N2.
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Los PBY,s del 190ºSqn hoy se dedicarán a sus habituales vuelos antisubmarinos. Es conocido que los sumergibles germanos utilizan el estrecho entre las Shetlands y las Faroes para internarse en el Atlántico Norte y atacar nuestros convoyes. Dado el mal tiempo, las nieblas y la escasa disponibilidad del snorkel, la mayoría de estos Uboote navegan en superficie, confiados, recargando baterías. Localizar uno de estos buques es muy complicado al no contar nuestros Catalina con RADAR, pero esa es vuestra misión hoy. Carga ofensiva y waypoints (de viaje y búsqueda) a discreción del líder.

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Canales RADIO:
- 404º: "Espada". (Whisper con "Lanza")
- 144º: "Lanza". (Whisper con "Espada") - Líder de misión: "Lanza-1".
- 235º: "Sombra".
- 190º: "Mirlo".
La misión se volará el próximo domingo 11/10/2015 a las 22:30h. Los pilotos que se inscriban (hasta las 22:30h del sábado anterior) deberán estar en TS para briefing a las 22:15.
- 404º Sqn: ESPADA
1.- PA_Willy
2.- Ala13_Enanorojo
3.- PA_Tofolo
4.- PA_Yomesmo
5.- PA_Gasofa
6.- PA_TJ17
- 235º Sqn: SOMBRA
1.- PA_Trenkos
2.- E24F_Junge
3.- PA_Hector
4.- PA_Giuseppin
5.- PA_MacFletus
6.- PA_Arba
7.- E24F-Monry
- 144º Sqn: LANZA
1.- Ala13_Biker
2.- PA_Jumapape
3.- PA_Yren
5.- PA_Tomcat
6.- E69_Osiris65
- 190º Sqn: MIRLO
1.- PA_Sealowe
2.- PA_Espoz