Al I JG 53 (4xG2) se le ordena una misión de escolta a los He-111 del II KG 26, que van a bombardear el aeródromo de Ilmen (B-5).

Por otro lado, al II JG 77 (solo 2xG2) se le ordena mantener superioridad aérea sobre I-12, donde hay columnas propias.
El plan de vuelo para la 4ª Luftflotte, es el siguiente:

Por tanto, tenemos también a los Stukas del I StG 2, que atacarán columnas de carros cerca del puente de Kalach (B-10). Conviene recordar que los rusos han tomado de nuevo el puente de Kalach, por lo que se aviva nuestro frente sur......
Consideraciones:
a) El frente Sur se ha reactivado, con la amenaza que ello conlleva al encontrarse a escasos 40 km de nuestra base logÃstica (Kletskaya).
b) El I JG 77 solo cuenta con dos aparatos, luego serÃa correr riesgos innecesarios dejarlo a su suerte en la misión planteada.
c) Tras las pérdidas que les hicimos a los aparatos de ataque rusos, dificilmente estarán en condiciones de desencadenar un asalto aéreo serio sobre nuestras columnas en el frente y en I-12.
Asà pues, propongo:
1) Si somos 6 o menos, volar todos los G-2 disponibles, armados con una bomba de 500, a la búsquedad de columnas en el puente de Kalach y alrededores (B-10), y una vez arrojadas, mantener superioridad aérea en la zona, ante la llegada de los Stukas, asà como el paso por allà de los Heinkels, tanto en su viaje de ida como de vuelta a Kletskaya.
2) Si somos mas de 6, los intrépidos que quiera, volarán Stukas del I StG2, para atacar las columnas enemigas en B-10, mientras todos los G-2, agrupados, vuelan en escolta de los Stukas, y luego se quedan en zona para cubrir y escoltar también a los He-111.
Asà pues, apúntense a continuación los valientes pilotos que puedan y quieran volar la misión, esta noche a las 22:30 horas.
Fresco+