Vuelta al mundo - A2A B-17 Flying Fortress - FSX:SE

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Vuelta al mundo - A2A B-17 Flying Fortress - FSX:SE

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Yren escribió:Anda Juma, que he tenido que soportar yo sus lloros por TS. Que no me arranca el motor, que si el turbo, que si la trócola, que será tema de bendrix... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Marikiten :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Dedicado a los "queremos más", "que pasa con el viaje?", "ya se ha rajado seguro", etc etc etc... :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

Tramo nº 2 - Vuelo nº 1

Desde

Vantaa (EFHK)
Helsinki, Finlandia
17/06/15 - 10:35

Hasta
Khrabrovo (UMKK)
Kaliningrado, Rusia
17/06/15 - 13:15
Me guiaré por las estaciones VOR de Kuressaare, Liepaja y el NDB de Kaliningrado para llegar al destino.

Después de bastante tiempo varado en Finlandia, primero por las condiciones meteorológicas y luego por el tiempo (la vida real manda, ya sabéis), continuamos el viaje alrededor del mundo. Iniciamos el segundo tramo, que nos llevará desde Finlandia hasta Egipto. Este primer vuelo sigue prácticamente la ruta del anterior, con la salvedad de que aterrizaremos en territorio ruso.

En plataforma de Vantaa, con un tiempo inmejorable, iniciamos las comprobaciones previas al arranque de motores. Por ahora no hay ningún problema en los motores ni resto de equipamiento, y el ajuste de los turbos parece que esta vez no va a dar ningún problema.
Imagen

Una vez autorizados por torre, rodamos a punto de espera de la pista 22L. El tráfico en el aeropuerto es intenso, tanto en tierra como en el aire.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando es nuestro turno, nos autorizan a entrar y despegar...
Imagen

Una vez en aire, realizamos el checklist tras el despegue y viramos hacia el primer punto de nuestra ruta, el VOR de Kuressaare, mientras ascendemos a nivel de vuelo FL185.
Imagen

Ascendemos y vamos dejando atrás la costa sur de Finlandia (vaya tiempecito que os gastáis, Keko :D )
Imagen

Alcanzamos la altitud de crucero del vuelo de hoy, mientras el cielo se va cubriendo de nubes y tenemos un fuerte viento lateral que nos desplaza a la izquierda de nuestra ruta, sobre el territorio de Estonia.
Imagen

Comprobamos que todo funciona de forma correcta y, con los motores en parámetros normales y compensado el avión, activamos el C-1.
Imagen

Sobre Letonia, parece que las nubes van desapareciendo. El METAR del destino que consulté antes de despegar indicaba nubes dispersas a 2,400 pies y fragmentadas a 10,000 pies.
Imagen

Alcanzando el VOR de Liepaja. Al fondo se puede ver la ciudad y su puerto, el más grande del Báltico, y el único que no se congela en invierno :D .
Imagen

Viramos al sur, hacia Kaliningrado, e iniciamos el descenso. Eso que parece la Manga del Mar Menor es en realidad el Parque Natural de Kursiu Nerijos, en Estonia :D .
Imagen

Empezamos a ver muchas nubes y poca tierra, y eso no es nunca buena señal.
Imagen

Por suerte, tenemos el NDB de Khrabrovo para guiarnos y, en el último momento, un agujero entre las nubes nos permite ver el aeropuerto.
Imagen

Configuramos para aterrizaje y entramos en viento en cola izquierda de la pista 06.
Imagen

Imagen

En final de la 06, un poco altos.
Imagen

Corta final, con la senda de vuelo ya ajustada, y secuencia del aterizaje.
Imagen

Imagen

Imagen

Salimos de pista y rodamos a la plataforma asignada.
Imagen

Imagen

Y ya en plataforma, con los motores apagados y esperando al siguiente vuelo.
Imagen

Un saludo.
Imagen
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

Enhorabuena!!!! (ya era hora!!!)
Imagen
Tofolo

Mensaje por Tofolo »

¡Bravo!

La foto con el avión en configuración de aterrizaje es preciosa :ymblushing: :x
Imagen
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Ya falta menos... :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Keko »

:-bd :-bd :-bd :-bd !! jajajaja pues si es un poco raro el tiempo por aqui :D , Mu buenas fotos.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
^:)^ ^:)^ ^:)^

Ole los pilotos buenos!!!.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yomesmo »

Volvemos a la carga :ymparty: :ymparty: :ymparty:

Tramo nº 2 - Vuelo nº 2

Desde

Khrabrovo (UMKK)
Kaliningrado, Rusia
03/07/16 - 20:15

Hasta
L'viv (UKLL)
L'viv, Ucrania
03/07/16 - 21:50
Me guiaré por las estaciones VOR de Siedlce y L'viv para llegar al destino.

Después de bastante tiempo (un año entero #:-s ) hangarado en Rusia, retomo el viaje. La siguiente etapa está previsto que me lleve hasta Ucrania. Tanto tiempo parado, aprovecho para hacer un overhaul completo del avión, casi como si fuera nuevo otra vez.

Después de las comprobaciones correspondientes y de verificar los METAR de salida y destino, aunque el tiempo no es todo lo ideal que me gustaría, las condiciones son VMC y comienzo el viaje motivado por el ansia de tanto tiempo sin volar el B-17. Arrancamos los motores en plataforma sin ningún tipo de problema, gracias principalmente a la revisión realizada a los mismos. Estoy un poco oxidado con los procedimientos y tengo que consultar más a menudo de lo habitual las checklists, retrasando varios minutos el inicio de la rodadura sobre el tiempo previsto.
Imagen

Rodando a cabecera de pista 06 según indicaciones de torre, no hay apenas tráfico en el aeropuerto.
Imagen

Alineado y preparado para el despegue.
Imagen

Una vez en el aire, sintonizamos el VOR de Siedlce en 114,7MHz e iniciamos el viraje hacia el sur.
Imagen

Sobrevolando el Rio Pregolya, al este de Kaliningrado, comienzo a ver en la lejanía nubes de desarrollo vertical. Ni el METAR ni el TAFOR que consulté antes de salir indicaban nada al respecto, y como se encuentran a bastante distancia, espero que sea un fenómeno aislado y no me afecte durante la ruta. Ese tipo de nubes suelen derivar en cumulonimbos, nubes de tormenta, y es mejor evitarlas a toda costa.
Imagen

Empieza a oscurecer y a través de las ventanillas del techo de la cabina se empiezan a distinguir las estrellas. Estamos a 19,500 pies, rumbo a VOR de Siedlce.
Imagen

Mis expectativas respecto a la meteo no se cumplen y empiezan a aparecer más cumulonimbos. Estamos llegando a Zambrów, pasando el lago Sniardwy y las ráfagas de viento empiezan a zarandear el avión arriba y abajo y a los lados, obligándome a corregir continuamente las desviaciones. Aunque no fui capaz de obtener ninguna toma, los rayos y relámpagos empiezan a iluminar el cielo, incluso la cabina en alguna ocasión. La situación se está volviendo peliaguda, un frente de tormentas venido de ninguna parte acaba de ponerse en medio de mi ruta y debo estudiar rápidamente mis opciones.
Imagen

Al frente sólo se ven nubes y tanto mi aeropuerto de destino como mi alternativo están justo en esa dirección.
Imagen

Sin embargo, a mi derecha el cielo está despejado. Tras consultar las cartas, decido poner rumbo en esa dirección y tratar de tomar en EPWA, el Aeropuerto de Varsovia-Chopin. Iniciamos el viraje y hago los cálculos para descenso sobre la marcha.
Imagen

Mientras vamos bajando, se comienzan a distinguir las luces de Varsovia a las 12. Al alejarnos de la tormenta, las ráfagas de viento amainan, haciendo el control del avión mucho más sencillo.
Imagen

Contacto con Aproximación del aeropuerto, entrando en viento en cola derecha de la pista 33 según indicaciones de Torre cuando tengo las luces de la cabecera a la vista.
Imagen

Configurado para aterrizar.
Imagen

En final de la 33, con el ILS sintonizado y en senda de planeo, mientras el Sol se pone a lo lejos a nuestras 12.
Imagen

En final y secuencia del aterrizaje.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez en tierra salimos de pista por la derecha y contacto con Control de Tierra, que nos da indicaciones para parking, aunque debe estar falto de café porque casi provoca una colisión entre nosotros y un A320 también en rodadura.
Imagen

Imagen

Imagen

En plataforma de combustible, preparando el siguiente vuelo.
Imagen

Un saludo y espero no tardar otro año en continuar con el siguiente vuelo 8-x .
Última edición por PA_Yomesmo el 06 Jul 2016, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

^:)^ :ymapplause:
Magnífico.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto