Debriefing grupo Lanza
Despegamos de AK20, 3 Bf110 humanos y un ignacio. Al bicho, le cuesta levantar con 1000kg de bombas.
Ponemos rumbo al punto de reunión pero por un error de líder orbitamos en AJ en vez de en AK. Finalmente, nos reunimos con los 109 y ponemos rumbo al objetivo. Volamos más bajos y lentos que ellos. Por suerte, la baliza nos lleva hacia el convoy.
Poco después de que los bf109 empiecen el combate, vemos que nos vamos a meter en mitad del lío así que picamos descendiendo y pasamos bajo las nubes, cruzamos el anillo exterior demasiado altos y para cuando nos queremos dar cuenta, hemos cruzado el convoy. La suerte es que al picar y entrar en velocidad, los Pe3 agobiados con los 109 no nos pueden seguir.
Viramos a derechas al notar que perdemos potencia de baliza y volvemos en rumbo contrario. Detectamos un monomotor enemigo que intenta ponerse a nuestras seis. Ordeno picar de nuevo y entrar en rasante en rumbo de baliza. Al momento, nos cruzamos con el anillo exterior de destructores. Lo cruzamos como una exhalación y nos metemos de bruces en el centro del convoy. Yo me encuentro de frente con el niobe y sin apenas tiempo de evitarlo, suelto sobre él sin ver que el submarino gato va "pegado" al niobe, las bombas rebotan e impactan pero me alcanzan. A mi derecha, enanorojo alcanza un carguero y poike cae. De la IA no sabemos nada aunque tenía la orden de atacar...
Cruzamos todo el convoy a todo trapo seguidos en varios momentos por disparos de lo que parece un hurricane (seguramente el que nos venía siguiendo). Finalmente, cruzamos el anillo exterior y tras dejar atrás los surtidores de agua, iniciamos el ascenso en rumbo de baliza.
Me reúno con enano rojo y al poco entro en reserva y poco después se paran los motores. El agujero es más grande de lo que creía. Como llevo bastante altura, planeo durante otros casi diez minutos antes de tener que saltar.
Enanorojo, llegará a AI20 sin problemas.
-------------
Cosas a tener en cuenta:
- Nos dimos cuenta, que gracias al indicador de baliza, con el 110 no necesitamos saber exactamente dónde está la flota, cuando marca entre los dos puntos superiores, estamos casi en el anillo exterior. En ese momento, deberíamos haber entrado ya en rasante. Al hacerlo desde el otro lado, lo hicimos así y no nos fue mal. Salvo por el niobe... Debo comprobarlo con el Ju88 y el He111
- No deberíamos haber entrado "detrás" de los 109 si no hacia derecha o izquierda, para evitar el "fregado"
- Aunque 2xSC500 pesan, el avión sigue siendo "rápido" y pasa sin problemas por entre los destructores del anillo exterior si vuelas a menos de 50 metros. De hecho, de los destructores recibimos muy poca AAA ligera. Incluso el niobe se vuelve poco efectivo volando por debajo de 40m.
- Una vez cruzado el anillo exterior, hay poco fuego AAA si se vuela bajo. La única defensa son los niobes.
- En el ataque observamos ésto...