Mas o menos Yren y Willy han contestando la mayor parte de las dudas, voy a dar unos cuantos "porques".

Resumiendo:
El ToKG se preconfigura en vuelo pensando en la banda desde la que vamos a atacar. Ayudaria mucho siempre tener a la caza/recon de turno que nos diera el rumbo correcto del convoy para facilitarnos las cosas. Yo mandaria un vuelo de este tipo en avanzadilla para esta labor, aparte de desviarnos los moscones.

El ToKG se queda en la posicion que lo has configurado, que resumiendo son 3 paramentros: angulo de entrada, velocidad de objetivo y dispersion de torpedos.
Si se configura dispersion, los torpedos se abren en un abanico de los grados que has marcado, con lo que el primer torpedo siempre se desvia la mitad del spread avanzado al punto de impacto teorico y el segundo la mitad retrasado. Otra manera de conseguir algo parecido es disminuir o aumentar la velocidad de objetivo 1 o 2Kts rapidamente antes de soltar el segundo torpedo.

Hay que tener en cuenta el modelo de daños en los buques mayores que es acumulativo por 3 zonas. Segun esto, la dispersion deberia ser 0º y apuntar todos a la misma zona. Con toda la suerte de cara con solo 4 torpedos consecutivos metidos en una sola zona se puede hundir un acorazado......pero teniendo mala suerte se pueden meter hasta 10 torpedos en un acorazado y el barco seguir navegando.
Siempre es mejor acertar un torpedo aunque no sea donde quieres, que querer afinar demasiado y no meter ninguno ;) .
No os ralleis con la punteria, haciendolo mal, seguro que superamos las estadisticas de la Luttwaffe. ;)
El truco para no ser alcanzado es soltar a la distancia correcta (1000mts). En el track que deje colgado podeis coger referencias. Un momento despues del lanzamiento a esa distancia, si el barco es un DD, empieza a escupir de todo, pero hasta ese momento solo AA pesada. A ver si puedo hacer un track de la maniobra de evasion, que tal como expliqué, tiene que ser brusca, rascando las olas y con el avion casi plano.
La velocidad del grupo que escolta que rodea (DDs, etc) el convoy tiene que seguir EXACTAMENTE la velocidad de los cargueros, sino en pocos Kms los pierden si van mas rapidos.....y nos facilitan el trabajo

La visibilidad es lo que es, a partir de cierto momento pongo el zoom a tope y escudriño (escaneo) el horizonte para "distinguir" el humo, que es el elemento de contraste mas importante en la silueta. .Si sabes donde está, donde buscar y la composicion del convoy, el trabajo está medio listo.
Esto es algo que me funciona a mi, ya sabeis lo variopinto de equipos que tenemos. Yo desde hace tiempo tengo configurado el sim y la grafica a medida de mis gustos personales y de mision. Prefiero perder "bonitas estampas" pero ganar en Kms de visibilidad para localizar desde muy lejos el punto donde debo meter los pepinos desde muy arriba por ejemplo.
Las labores de recon en la primera mision serán muy importantes para el pasado parrafo, ya que conocer el rumbo, rumbo de entrada, composicion y aproximar la velocidad es como el ciego que se orienta en su propia casa...... sabe donde está cada mueble sin toparse con ellos.
Tomad como modelo el skippbombing de Willy

Con los Heinkel solo atacaria con torpedos, son lo que son.....muuuyy lentos y grandes

Y ahora el momento club de la comedia

Sé que querias decir 180, si no, vas y te vuelves a encarar al convoyYren escribió:Creo que es mejor lanzar y rápidamente 360 resbalando y salir en rasante. Una vez lejos de la AAA (en el caso de ir solos) deberíamos trepar a la capa de nubes y estabilizar entre nubes y guiarnos por la baliza.