El futuro: Oculus Rift

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

El futuro: Oculus Rift

Mensaje por PA_Centauro »

Ya han sacado y están distribuyendo la segunda versión de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Creo que con estas gafas tendremos una inmersión que no hemos visto hasta ahora. Además si existe el mod para ver nuestro viejo Il2 1946 en 3D con las típicas gafas del cine 3d, tal vez en un futuro podamos verlo en nuestro simulador.

Ya está preparado para el BoS, el DCS: World y algún otro simulador. Tengo dudas si se podría ver en cualquier simulador aunque sea en 2D, perderíamos la visión tridimensional, pero ganaríamos la inmersión de tener la impresión de estar en una cabina de burbuja.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: El futuro: Oculus Rift

Mensaje por PA_Arba »

Llevo siguiendo eso del Oculus desde hace tiempo, y claro; pensando en IL2... ;;) y como se implemente el track ir puede que se me caiga sin querer por la ventana :-? :D

Pero no veríamos el teclado, mapas impresos y demás pantallas accesorias etc.... =(( ; no?
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

El principal problema es que en IL2 necesitas ver el teclado y los mandos del joystick para pulsar botones. Con esas gafas no ves nada del "mundo real" (tampoco mapas en papel, ni transportador de ángulos...) y mucho menos tu teclado. IL2 no tiene implementados los botones "pulsables" en cabina, así que sería como pilotar a ciegas.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Bueno, eso en parte. Por el tema de teclas, si tienes un hotas, puedes configurar todas las opciones en él. Y luego ya se ha comentado la posibilidad de que tengas una cámara-web para que veas el exterior.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Mensaje por PA_Overlord »

No me veo yo bombardeando con un 111 "sin ver"...por muy programao que tengas todo. no me veo ni con el ka50 y eso que lo controlo bastante...para dar un paseo vale pero para combatir de "verdad" no llega, con webcam y todo, lo veo mas pa pegar tiros o pa la xbox, ahi si...
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Ya han llegado a los usuarios los primeros prototipos del Oculus Rift DK2. Todavía es una versión para desarrolladores, aunque mucha gente no ha podido aguantar y lo ha comprado por unos 300€.

Sus características:

- 960 x 1080 per eye
- 75 Hz
- 2 ms
- 100° Field of View (nominal) (FoV)
- Sensor de movimiento interno.
- Sensor de movimiento externo por cámara (muy parecido al Trackir)

Os dejo un vídeo con el avión gratuito DCS World: TF-51D Mustang:

Sigo pensando que es el futuro, puede que queden problemas por resolver, pero la inmersión debe ser increíble.

Hace poco he visto una solución para los que necesites ver el teclado u otros periféricos de una competencia del Oculus:

AntVR:
Imagen
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Arba »

A mí me atrae, tanto para simulador aéreo como para los juegos de "barbies" ;;) que suelo jugar de vez en cuando.
Saludos
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Pues chico... creo que tienen que perfeccionarlo un poco...

Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Hace poco he visto una solución para los que necesites ver el teclado u otros periféricos de una competencia del Oculus:
No me convence... Necesito ver mis manos y el teclado como lo vería un piloto en cabina, en vuelo. Aparte el hecho de que ese invento no puede ser nada bueno para nuestros ojos. Si ya son perjudiciales las horas que pasamos frente a nuestros monitores imagínate con ese cacharro.
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Sería bueno, si además del Oculus, tuvieses unos guantes que reprodujesen el tacto real y pudieses clicar la cabina, de manera que no necesitases teclado. Algo similar a lo que aparecía en la peli, El cortador de Césped (mira que es mala la jodía...)

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Cantina”