DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Recopilación de 64 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Fresco »

Hoy vamos a pegarles duro. Múltiples ataques de nuestros bombarderos a nivel y en picado se han planificado en la zona de Stalingrado, y a nuestro escuadrón, el I JG 53 (3 x G-2), se le ha escoltar a un escuadrón de Heinkels que participarán en el gran ataque....

Imagen


El II JG 77 (4 x G-2) también volará hasta el mismo punto, pero escoltando a los Stukas del I JG 2, que también atacarán Stalingrado.

Volarán igualmente los 109 F-4 del II JG 3 y III JG 3, los primeros en CAP sobre el puente de ayer, C-12, y los segundos escoltando Stukas hasta R-8.

Las órdenes de vuelo de toda la Luftflotte para el día 23, son las siguientes:

Imagen


En mi opinión..... volamos los G-2 del JG 53 y JG 77, así como los F-4 del III JG 3, en la dirección de vuelo de los ataques (eje Kletskaya - Stalingrado), en sweep, delante de las olas de bombarderos, y así vamos atrayendo y tumbando a cuantos escuadrones soviéticos nos encontremos o salgan a nuestro encuentro.

Creo que pegarnos a los bombarderos en escolta directa será mucho menos productivo, aparte de restarnos toda la iniciativa en el combate.

Apúntense a continuación los valientes e intrépidos pilotos que puedan y quieran volar la misión, sin olvidar opinar sobre el mejor plan de vuelo a seguir.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Me apunto. Me parece bien lo propuesto, pero aunque barramos por delante de los Heinkels y Stukas, no lo haría tan adelantado que no podamos apoyarles llegado el caso (si nos entran los Tovarichs bajos o se nos cuelan por detrás y no los vemos antes de que tropiecen con los "clientes").

Supongo que para una misión de caza-caza no querréis montar gunpods. ¿O sí? :-@

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Hades »

Gunpods?!, el eterno dilema, creo que tenemos pegada de sobra sin ellos para lo que vamos a hacer. Yo no ando muy sobrado de técnica así es que prefiero que la 'técnica' del avión me ayude.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Steiner »

Me apunto.

Si es posible con un Stuka (si está de acuerdo mi compañero Peak y el resto de personal, claro).
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por Ram »

No podre volarlo, como os comenté el Lunes :(.

Pero si me permitís una sugerencia...dependiendo del número de pilotos disponibles, podríais hacer una escolta mixta: Un schwarm de sweep a unos kilómetros por delante de la fuerza de bombardeo y otro siguiendo a los bombarderos en escolta elevada (a unos 1000m por encima, atras y al costado de los bombarderos para poder tener visual sobre ellos). El primer schwarm en caza libre, reportaría contactos en el camino y los combatiría usando B&Z, y el segundo daría apoyo directo a los bombarderos en caso necesario.

A destacar los siguientes puntos:

1-cuando se escoltan bombarderos, la prioridad es mantener al enemigo "abajo", no derribarlo. Mantener boom&zoom es crítico en ésta situación. Atacar significa hacer una pasada en pareja y volverse a "colgar" de la percha. Nada de cerrar combates o empeñarse en "bajar" ese bandido que se nos resiste. Eso va tanto para el grupo en freie jagd como para el de escolta (sobre todo para el de escolta, pero "sweep" no equivale a "combatir hasta morir"). Un enemigo dañado pero no destruido es tan bueno para la misión como uno "tumbado", y bastante más facil de conseguir. Un enemigo sin daños ,pero forzado a bajar hasta los 1000m de altura cuando nuestros bombarderos van a 4000 es un incordio menos, al menos durante un largo rato.

2-el grupo de escolta puede hacer uso de la distracción táctica de los bombarderos. Los cazas que entren, lo haran probablemente a los bombarderos, con lo que tendreis "mano libre" en pasadas de alta velocidad.

3-Los gunpods son necesarios para atacar bombarderos, no para defenderlos ;). Yo que vosotros iría sin ellos.

4-Las escoltas son misiones de largo alcance. Y los messerschmitts son unas perras sedientas. Yo cargaría tanques externos en los G2s. Los F4 que carguen 100% y aguanten lo que puedan.

5-Para el líder de misión: yo establecería un "techo base" de la altitud de los bombarderos -1500 metros. Es decir, si los bombarderos vuelan a 4000, NADIE, bajo ningun concepto, baja por debajo de 2500, a no ser que sea para evadir un bandido a sus seis. Si un enemigo baja de los 2500 metros evadiendo, se rompe y se vuelve a la altitud inicial usando la energía del picado. Queremos que los bombarderos lleguen al objetivo sanos y salvos, y que vuelvan sanos y salvos, si nos vamos a 500 metros persiguiendo a un caza enemigo, lo derribaremos...pero el otro que está arriba tendrá su día suertudo merendandose a los bombarderos sin escolta.

6-Recomendaría mantener cohesión táctica de rotte total. En otras palabras, el punto permanece con el lider SIEMPRE. Baja con el, sube con el, gira con el, y no se mete en líos aparte de guardar las seis del lider y tirar a matar si se le ofrece un tiro sobre un bandido que ha roto sobre el ataque del lider. Pero NUNCA romper. Vamos, volar como si se tuviera una cadena invisible que te una a tu lider. Como os desperdigueis a 150km de la base, la cosa va a ser "interesante". por decir poco.

7- por experiencia la IA de caza suele volar en parejas, y en formacion cerrada: el punto siempre sigue al lider. Si entrais a una pareja, id SIEMPRE a por el punto primero, luego a por el lider. El lider puede no darse cuenta de que su punto esta bajo ataque, con lo que podeis conseguir dos derribos en una pasada. Y si atacais al lider, dejais al punto por detras vuestro, con lo que puede intentar un tiro de fortuna...que si sale, avíados vamos.

8- Odio no poder volar ésta misión X( QUIERO TRACK!.


Un saludo.
Última edición por Ram el 25 Sep 2009, 11:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Willy »

Juder Ram... @-)

Pues eso. Que estoy completamente de acuerdo con tu disertación táctica. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por Peak »

PA_Steiner escribió:Me apunto.

Si es posible con un Stuka (si está de acuerdo mi compañero Peak y el resto de personal, claro).
Me has adivinado el pensamiento. Por mi y si al resto de compañeros le parece bien, stukas al canto.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Hector »

Esta semana lo tengo complicado,entre el"curro" y niños con fiebre :-w .Hasta última hora no sé si podré estar.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por Horse »

Me apunto.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3290
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: DCG STALINGRADO 19ª Misión (23/8/1942)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Imposible por aquí, el curro no perdona :-\ y me j*d* porque esta misión tiene una pinta buenísima.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “Stalingrado 1942. Campaña DCG finalizada.”