Bueno, ayer los IL2 tuvimos un poco más de éxito que en la anterior gracias a labor de nuestra escolta...
Despegamos de I03 y en vez de acudir a F02 donde nos esperaban seguramente los IAR, nos fuimos a B4-5 a intentar detener a los blindados que subían hacia el aeropuerto de B5. Espada nos informa de abundantes columnas de carros sin protección de AAA. Varias columnas de humo nos indican los objetivos avanzando por la carretera.
Sombra 1 y 3, cargan FAB y cohetes y entran primero consiguiendo destruir algún carro. Sombra 2 y 4 permanecemos a la espera con los AJ-2. Jefe Sombra nos da entrada y enfilamos la carretera a ras de suelo. Suelto sobre una columna y ¡Bingo! 3 de 4. Mi artillero Jumapaperof me informa de 3 carros destruidos. Sombra 4 consigue dos blancos en su pasada. Intentamos cañonear a los carros pero son muy duros.
Viramos hacia el sur, hacia el puente de C03 donde identificamos blancos blandos protegidos por un WIRBELWIND en la aldea de Cervienniy al que destruyo con una ráfaga. Atacamos camiones y posiciones de Artillería antiaérea pesada en el puente de C03 junto a la aldea de Generalovsky. Perdemos a Sombra 3 al colisionar con el puente y a Jefe Sombra por disparos de AAA. Sombra 2 y Sombra 4 salimos de zona al quedar sólo 2 aparatos y detectar AAA de 37mm. Ponemos rumbo 90 hacia el aeródromo.
Al sobrevolar D03, detectamos una columna de camiones y procedemos al ataque. Destruimos varios pero la AAA nos aleja. Sobrevuelo una batería de artillería a caballo y viro para atacarla; pero justo en ese momento un impacto en el fuselaje me deja sin controles de profundidad ni timón. Ordeno a Sombra 4 regresar a base mientras intento controlar el avión rumbo al aeródromo.
Finalmente, en larga final con problemas, mi artillero, entre los vapores del Vodka, detecta Bf110 escoltando a un Uhu en rumbo a nuestro aeródromo y a nuestras seis altas. Con todo fuera, sin controles y a pocas millas de la pista, soy un pato sentado para los Zerstorer. Pero por suerte me obvian y atacan a Jefe Sombra y Sombra 4 que están en tierra ya. Finalmente, logro aterrizar bajo fuego...
Análisis:
1.- Seguramente, el ir a B4 en vez de a F2, nos libró de la caza enemiga.
2.- Está claro que hay que llevar mezcla de armamento en la misión.
3.- Es imperioso acabar con la AAA antes de atacar los convoys
4.- En B04, la artillería va en pos de los blindados y debería ser objetivo prioritario.
5.- Una batería a caballo con vehículos y al menos una AAA de 37mm avanza hacia el noreste por D03.
6.- Las Ambulancias siempre se ponen en medio cuando disparas
7.- Mi artillero necesita más vodka... que se fue sin dar ni un tiro...