Por si alguien está buscando "El Gran Circo" de Pierre Clostermann, en España también se salió con el nombre "Lanceros del Cielo" dentro de la colección "la guerra aérea" de la editorial FermÃn Uriarte.
Libros que a mà me han gustado mucho:
Habla un aviador de la república, de Juan Lario Sánchez
Cadenas del aire, de Jose LuÃs Jimenez-Arenas, que pilotó los He-45, He-51 y He-112 durante la guerra civil. Libro tremendamente recomendado, muy interesante y sin nada de politiqueo.
Mitos y verdades, Andrés GarcÃa Lacalle (último jefe de la escuadra de caza de la república), el libro fue escrito en respuesta a "La guerra en España desde el aire" de Jesús Salas Larrazábal. Los datos que salen en el libro referentes a número de aviones, misiones, pérdidas, etc están sacados directamente del diario de diario de caza de la aviación republicana, por lo que se supone que son ciertos.
Se editó hace muchos años en Méjico, es un poco dificil de encontrar, si alguien está interesado en un ejemplar que mande un mensaje privado, que se donde hay uno a la venta.
Arde el cielo, de Antonio Arias, jefe de la 4ª Escuadrilla de Moscas. Ésta es la escuadrilla que tenÃa los I-16 equipados con motores de altura para poder enfrentarse a los 109.
El libro es muy entretenido.
También recomiendo "los primeros y los últimos" de Galland, "Samurai" de Saburo Sakai, "El seis doble" de Bravo, "Cambio de rumbo" de Hidalgo de Cisneros y "Yo fui piloto de caza rojo" de Tarazona.
Y un libro que me encanta:
"Las Unidades y el Material del Ejercito del Aire durante la II Guerra Mundial " de Jose LuÃs González Serrano. Tiene muchas fotos, muchos perfÃles y muchÃsima información interesante.
No recomendados:
El de GarcÃa Morato: como alguien ha dicho en un mensaje anterior se trata de un panfleto polÃtico infumable.
En el cielo de España / Le llamaban diablo rojo (los dos son el mismo libro solo que de distintas ediciones) de Francisco Meroño: es entretenido, pero de todas las memorias que he leÃdo ésta es la más "flipada" (ahora mismo no me sale otra expresión mas adecuada).