8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Cobra "dos patitos" en principio ready
Saludos
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- PA_Yomesmo
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Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Briefing actualizado y voy
.


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Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Ma punto...
, tanto Buchón, tanto Buchón leñes...
Saludos.





Saludos.

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Quiero disculparme con mi escuadrilla por el desastroso liderazgo...






1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
No te preocupes, si no es en esta te puedes sacar el N.III en la siguiente.PA_Yren escribió:Quiero disculparme con mi escuadrilla por el desastroso liderazgo...![]()
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Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Seme'aquitau las ganas... 


1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_TJ17
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Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Lo siento chicos, no pude volar ayer por los continuos cortes de luz que había en Dos Hermanas con las lluvias caídas durante todo el día y que casi nos ahogan a todos...
Dos de ellos duraron cerca de una hora... y coincidió con la hora de la misión..
La próxima vez será.
Saludos.
P.D.: Yren, no te preocupes sigue intentándolo que verás como te haces un Nivel III ya mismo...




Dos de ellos duraron cerca de una hora... y coincidió con la hora de la misión..


La próxima vez será.
Saludos.

P.D.: Yren, no te preocupes sigue intentándolo que verás como te haces un Nivel III ya mismo...



Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Pues yo estaba a las órdenes de Yren, y después de haberlo consultado con la almohada y dejar enfriar el tema, quisiera exponer mi punto de vista de lo que pasó anoche.
Antes de esto, animar a Yren a seguir intentándolo. Con los errores se aprende, ya te comenté anoche lo que pensaba, así que no te des por vencido y sigue intentándolo.
Al turrón, y de modo constructivo, sin ánimo de ofender a nadie.
- Yren ayer se examinaba de nivel III, decisión tomada en el último minuto y no sé hasta qué punto hubo conocimiento por parte de todos los vuelos. Entiendo que, si alguien se examina de Nivel III, debe coordinar además de su grupo, el resto de la misión. Así pues, cuando entra Centa y asume el liderazgo de las 3 escuadrillas, se crea un desconcierto un poco extraño. Además, Yren tenía más experiencia en la campaña (más misiones) con lo cual no entiendo porqué la 3ª lidera siempre a la 4ª.
- Hubo muchos fallos de comunicación. Ya antes de la misión. Los distintos grupos no colacionaban a Yren ni a mí. No sabemos si fue fallo de TS, nuestro o qué, pero creo que hay que estar seguros de las comms antes de salir escopeteados a pegar tiros.
- Ya durante el combate, hubo una total falta de táctica/organización de los elementos. No puede ser, en mi opinión, que cuando un grupo de 9 aviones sea atacado la única orden que se reciba del líder de misión sea "vamos a trepar a derechas", y menos cuando la orden llega cuando algunos ya estábamos siendo ametrallados (y a los otros poco les faltaba). Si bien es cierto que los líderes de vuelo deben tomar cierta iniciativa, el líder de misión tal vez debería haber organizado una defensa o por lo menos algún tipo de táctica preventiva.
Por ejemplo, cuando el grupo gris canta contactos, mandar a investigar/identificar: son bombers? caza? de todo? Rumbo/intenciones? Pero no, seguimos volando rectos con total indiferencia hasta que nos tiraron. Ayer la 4ª perdió a dos pilotos, ya no hablo de aparatos, con 10 misiones en conjunto en sus espaldas, y fácilmente hubiéramos podido caer todos 3.
- Veo observando que no hay ningún tipo de organización entre escuadrillas durante los combates. Atacamos al tuntún y muchas veces, cuando se intenta organizar un ataque no hay respuesta por parte de las distintas escuadrillas (como pasó en la misión anterior donde intentamos repartir los blancos entre las dos escuadrillas se hizo caso omiso).
Es evidente que esto, en vivo y en directo, es difícil de ver, pero creo que con práctica y buena voluntad podríamos mejorar. Y ojo, no lo digo para "eh, yo soy el mejor y derribo más y tal" todo lo contrario, hablo de mejorar la inmersión, la complicidad y cohesión entre pilotos y en definitiva la diversión pues es para eso que venimos aquí y que los comandantes se pegan un buen curro organizando estas misiones.
Espero que nadie se haya sentido ofendido, pongo esto igual que me gustaría que lo pusiera alguien cuando yo cometiera fallos como líder o simplemente se quisiera cuestionar decisiones (pues creo que se tiene que hacer después y no durante).
Un saludo.
Antes de esto, animar a Yren a seguir intentándolo. Con los errores se aprende, ya te comenté anoche lo que pensaba, así que no te des por vencido y sigue intentándolo.
Al turrón, y de modo constructivo, sin ánimo de ofender a nadie.
- Yren ayer se examinaba de nivel III, decisión tomada en el último minuto y no sé hasta qué punto hubo conocimiento por parte de todos los vuelos. Entiendo que, si alguien se examina de Nivel III, debe coordinar además de su grupo, el resto de la misión. Así pues, cuando entra Centa y asume el liderazgo de las 3 escuadrillas, se crea un desconcierto un poco extraño. Además, Yren tenía más experiencia en la campaña (más misiones) con lo cual no entiendo porqué la 3ª lidera siempre a la 4ª.
- Hubo muchos fallos de comunicación. Ya antes de la misión. Los distintos grupos no colacionaban a Yren ni a mí. No sabemos si fue fallo de TS, nuestro o qué, pero creo que hay que estar seguros de las comms antes de salir escopeteados a pegar tiros.
- Ya durante el combate, hubo una total falta de táctica/organización de los elementos. No puede ser, en mi opinión, que cuando un grupo de 9 aviones sea atacado la única orden que se reciba del líder de misión sea "vamos a trepar a derechas", y menos cuando la orden llega cuando algunos ya estábamos siendo ametrallados (y a los otros poco les faltaba). Si bien es cierto que los líderes de vuelo deben tomar cierta iniciativa, el líder de misión tal vez debería haber organizado una defensa o por lo menos algún tipo de táctica preventiva.
Por ejemplo, cuando el grupo gris canta contactos, mandar a investigar/identificar: son bombers? caza? de todo? Rumbo/intenciones? Pero no, seguimos volando rectos con total indiferencia hasta que nos tiraron. Ayer la 4ª perdió a dos pilotos, ya no hablo de aparatos, con 10 misiones en conjunto en sus espaldas, y fácilmente hubiéramos podido caer todos 3.
- Veo observando que no hay ningún tipo de organización entre escuadrillas durante los combates. Atacamos al tuntún y muchas veces, cuando se intenta organizar un ataque no hay respuesta por parte de las distintas escuadrillas (como pasó en la misión anterior donde intentamos repartir los blancos entre las dos escuadrillas se hizo caso omiso).
Es evidente que esto, en vivo y en directo, es difícil de ver, pero creo que con práctica y buena voluntad podríamos mejorar. Y ojo, no lo digo para "eh, yo soy el mejor y derribo más y tal" todo lo contrario, hablo de mejorar la inmersión, la complicidad y cohesión entre pilotos y en definitiva la diversión pues es para eso que venimos aquí y que los comandantes se pegan un buen curro organizando estas misiones.
Espero que nadie se haya sentido ofendido, pongo esto igual que me gustaría que lo pusiera alguien cuando yo cometiera fallos como líder o simplemente se quisiera cuestionar decisiones (pues creo que se tiene que hacer después y no durante).
Un saludo.

- PA_Centauro
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Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)
Un saludoPA_Tofolo escribió:Pues yo estaba a las órdenes de Yren, y después de haberlo consultado con la almohada y dejar enfriar el tema, quisiera exponer mi punto de vista de lo que pasó anoche.
Antes de esto, animar a Yren a seguir intentándolo. Con los errores se aprende, ya te comenté anoche lo que pensaba, así que no te des por vencido y sigue intentándolo.
Al turrón, y de modo constructivo, sin ánimo de ofender a nadie.
- Yren ayer se examinaba de nivel III, decisión tomada en el último minuto y no sé hasta qué punto hubo conocimiento por parte de todos los vuelos. Entiendo que, si alguien se examina de Nivel III, debe coordinar además de su grupo, el resto de la misión. Así pues, cuando entra Centa y asume el liderazgo de las 3 escuadrillas, se crea un desconcierto un poco extraño. Además, Yren tenía más experiencia en la campaña (más misiones) con lo cual no entiendo porqué la 3ª lidera siempre a la 4ª. Aquí tienes razón, es verdad que Yren al ser más antiguo debería haber liderado la formación, yo no lo sabía en ese momento, si no lo hubiera indicado. En ese momento deberías de haberlo comentado si lo sabías.
- Hubo muchos fallos de comunicación. Ya antes de la misión. Los distintos grupos no colacionaban a Yren ni a mí. No sabemos si fue fallo de TS, nuestro o qué, pero creo que hay que estar seguros de las comms antes de salir escopeteados a pegar tiros. Ya nos dimos cuenta, además creo que teníais comunicación directa con los blancos y yo sólo oía la respuesta, por lo tanto tenía que interpretar las comunicaciones.
- Ya durante el combate, hubo una total falta de táctica/organización de los elementos. No puede ser, en mi opinión, que cuando un grupo de 9 aviones sea atacado la única orden que se reciba del líder de misión sea "vamos a trepar a derechas", y menos cuando la orden llega cuando algunos ya estábamos siendo ametrallados (y a los otros poco les faltaba). Si bien es cierto que los líderes de vuelo deben tomar cierta iniciativa, el líder de misión tal vez debería haber organizado una defensa o por lo menos algún tipo de táctica preventiva.
Por ejemplo, cuando el grupo gris canta contactos, mandar a investigar/identificar: son bombers? caza? de todo? Rumbo/intenciones? Pero no, seguimos volando rectos con total indiferencia hasta que nos tiraron. Ayer la 4ª perdió a dos pilotos, ya no hablo de aparatos, con 10 misiones en conjunto en sus espaldas, y fácilmente hubiéramos podido caer todos 3. Esto es lo que yo ví: Estando a 5000m, cantan 4 contactos saliendo de las nubes a las 2 a nivel. En ese momento tenía a Gris a la derecha y a Rojo a la izquierda. En ese momento vi que eran cazas por la maniobra. Mando a Gris atacar en frontal y que Rojo y Azul me sigan en una trepada a derechas. La idea era que no nos separásemos, éramos 9 aparatos contra 4, quería unidad de ataque. Con esta maniobra pensaba forzar el giro a los japos y que gris atacara de frente. Aquí se rompió el protocolo de comunicaciones, todos hablaban y no era capaz de asimilar la situación a la vez que respondía. También cantaron que había bimotores enemigos, pero no sé si fue cierto. Además, al ser el líder normalmente la IA me ataca a mi primero y con esta maniobra arriesgaba mi aparato pensando que el resto de azul y rojo al completo me cubriría. Ordené soltar bombas si la si era necesario, no sé si se me escuchó. Cuando me entraban dos japos las solté y forcé la trepada, en ese momento estaban detrás algún azul que los hizo romper. Salvo la orden de seguirme en trepada no pude decir nada más por saturación de comunicaciones, hasta que se calmó la situación. Además, las comunicaciones con Blanco y Negro que tenía que evaluar si estaban lo suficientemente cerca para apoyarnos.
- Veo observando que no hay ningún tipo de organización entre escuadrillas durante los combates. Atacamos al tuntún y muchas veces, cuando se intenta organizar un ataque no hay respuesta por parte de las distintas escuadrillas (como pasó en la misión anterior donde intentamos repartir los blancos entre las dos escuadrillas se hizo caso omiso).Esto es lo que hemos visto, en seguida rompemos la pareja para ir a por un contacto y no nos cubrimos. Cuando se empezaba a tranquilizar la situación lo primero que dije fue que se unieran. Si estabas sólo busca un P38, el que sea y te unes a él, aunque sean ya dos. Me disculpé al finalizar la misión de no haber sido más claro en las comunicaciones y de organizar, pero no fui capaz.
Es evidente que esto, en vivo y en directo, es difícil de ver, pero creo que con práctica y buena voluntad podríamos mejorar. Y ojo, no lo digo para "eh, yo soy el mejor y derribo más y tal" todo lo contrario, hablo de mejorar la inmersión, la complicidad y cohesión entre pilotos y en definitiva la diversión pues es para eso que venimos aquí y que los comandantes se pegan un buen curro organizando estas misiones.Estoy totalmente de acuerdo, estamos mejorando mucho el ataque a tierra en grupo, pero en el dogfight de primeras empezamos con "armas libres" y se organiza la meleé, los puntos no cubren, seguimos hasta el infinito a un contacto humeante que escapa para asegurarnos el derribo, etc.
Espero que nadie se haya sentido ofendido, pongo esto igual que me gustaría que lo pusiera alguien cuando yo cometiera fallos como líder o simplemente se quisiera cuestionar decisiones (pues creo que se tiene que hacer después y no durante). Aunque puedan escocer, pienso que si están argumentadas me gusta recibirlas. Es la mejor forma de mejorar.
Un saludo.