@Yomes: No puedo decir con seguridad que esté esta noche, pero una pregunta que no te hice anoche;
La 1ª y la 2ª sueltan las bombas sobre Nauro G-9 y pasan a escoltar a la 3ª, 4ª y 5ª. Luego ponemos rumbo al norte. Tenía pensado recogeros en altura e ir por el este del mapa (Nauro, pto S, oeste del pto E, llegar a la costa y seguirla hasta el objetivo) con el fin de evitar la posible caza enemiga que esté por Wairopi y Kokoda. Con la intención de que la 3ª, 4ª y 5ª tengan la oportunidad de soltar su carga antes de ser interceptados por la caza enemiga.
Bien, hasta aquí bien, pero... De esta forma dejaremos si protección a nuestras tropas, las bases y el puerto, además, al rodear posible incursiones de bombarderos les dejaremos el camino libre. Queréis hacerlo así?
Por lo que parece, y viendo las excelentes fotos de Willy, parece evidente que los de la 5ª no atacamos al convoy designado como objetivo. En su lugar, atacamos a dos buques anclados al S de la base de hidros. Puede que por la noche tenga tiempo de postear algún screenshot de la misión, pero no hay duda, los barcos que atacamos estaban anclados pegados a la costa y eran solo dos.
Por las conversaciones en la radio, nosotros alcanzamos la línea de costa al S de la base de hidros. desde la comandancia de misión se nos comunicó que los rojos y los azules estaban viendo el convoy. Nosotros, que estábamos más al SE, dimos una vuelta y picamos en busca de los buques que asumimos que debían estar debajo nuestra, y tras un momento de confusión en el que ninguno veíamos ningún blanco, localizamos dos buques por su fuego antiaéreo, supusimos que el convoy o sus restos debían estar descargando y los mandamos a todos al cielo de los samurais. Poco después, y en la Melée que se montó sobre la base de hidros, nos acercamos y alguno de nosotros dijo ver una flota, que ésta si, era el convoy.
En todo caso yo ayer muy mal, me perdí de mi vuelo varias veces, me incorporé a otros vuelos en un par de ocasiones... Lo único bueno es que volvimos los tres de una pieza, y que algo hundimos al fin y al cabo. Esperemos que el transporte trajese las provisiones de salsa de ostras. Su pérdida volvería locos a todos los japoneses en Nueva Guinea...
A mi lo que me sorprendió fue que un destructor necesitase cuatro bombas de 1000 libras para irse a pique
El MLR da las mías como impactadas en el barco, y creo que todos pudimos ver las explosiones en el centro del casco. Pero fueron las tuyas las que lo hundieron finalmente, desde luego lo que no se puede negar es que estos japos saben hacer barquitos duros