1. NARRATIVA
Salida de 17-mile y reunión con la 3ª. Desde este punto formamos en Vic. De camino al objetivo identificamos contactos a nuestras 10. 4 mayores y dos menores. Líder Azul nos indica identificar. Soltamos carga. Identificamos 4 Bettys con escolta de 2 Oscars. Nos centramos en los Oscar por requerimiento de Líder Azul mientras Gris entra a los Bettys. Los 2 Oscar son abatidos sin bajas propias. Nos reagrupamos y entramos en zona caliente a 15.000 pies. Negativo antiaérea pesada. Protegemos a Azul y Gris en su ataque al puente. No hay bandidos en zona pero si muchas trazadoras a lo lejos hacia Buma.
Tras el ataque de Azul y Gris nos reagrupamos y volvemos hacia Kokoda a 15.000 pies. Procedemos a CAP en altura mientras Azul y Gris entran al ataque. Una vez ordenado por Líder Azul, bajamos a atacar el aeródromo. Aún hay una AAA viva. Alcanzamos diversos objetivos en tierra. Me anoto en un bimotor aparcado.
Azul informa de bandidos en zona, al menos 2. Tras quedar sin cañón Líder Rojo ordena ascender en ayuda de un P38 con bandidos a sus 6. Iniciamos ascenso en espiral sobre Kokoda.
Líder Rojo informa que sus motores se han parado y está buscando un lugar en el que aterrizar. No hay más información. Ni Rojo-2 ni Rojo-3 vemos aterrizar el aparato del 1er Teniente Tofolo. Se presupone MIA.
Tras perder a Líder Rojo, esperamos órdenes de Líder Azul. Rojo-2 persigue a un bandido al que deja tocado y echando mucho humo negro. Lo veo pasar y me pongo a sus seis. Disparo pero no veo impactos por el humo. Al poco se incendia y estalla en el aire. No puedo confirmar derribo propio pero sí de Rojo-2. Todos los bandidos derribados.
A una orden de Azul, nos reagrupamos y ponemos rumbo a 17-Mile donde aterrizamos sin novedad en pos de Gris.
2. ANEXOS
Ninguno. Mi fotoametralladora no funcionaba.
3. VALORACIÓN PERSONAL.
Misión un tanto confusa con varios errores por parte de Azul, Gris y Rojo. Demasiadas intromisiones en la malla de Blanco y Negro. Por desgracia mi nula puntería no ha ayudado mucho... Un Oscar llena mi parabrisas y no le coloco ni un disparo...
Última edición por PA_Yren el 08 Oct 2014, 15:11, editado 2 veces en total.
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
La verdad que MacFletus ayer fue mi Ángel de la Guarda... me sacó de mis seis al amarillo y me escoltó hasta la base, llegando sano y salvo nuevamente con mi "7" acribillado, casi sin instrumentos en cabina, motor izquierdo dañado, perdida de combustible y timones de dirección inoperativos... .
Creo que hay una conspiración amarilla para borrarme de los cielos, es la segunda vez consecutiva que los amarillos me toman como un imán para sus balas...
De todas formas me encantó la misión...
Saludos.
No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse.... Proverbio Trianero.
Bueno, un piloto muerto no hace debriefing y menos si además de muerto ha sido capturado...pero bueno creo de justicia decir un par de palabras sobre la misión de ayer desde mi punto de vista.
Primero pedir disculpas, a "mi" vuelo y al resto de escuadrillas. En mis condiciones ayer no debí haber volado pero las ganas me pudieron y me presenté aquí para volar. Un gran error pues no podía comunicarme como es debido y eso perjudicó a los vuelos. Lesson learned.
Segundo hacer un inciso en la valoración de Yren. Hubo errores en las comms (yo el primero), menos de Azul, que salvo las coñas del inicio estuvo fenomenal. Así que bravo por Gasofa y su magnífica coordinación de escuadrillas pese a nuestros errores.