
2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3290
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Exacto, yo curro esta noche y no voy a poder estar, así que, en teoría, la segunda la lidera Tj 


"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7134
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Vais a volver loco a Willy... 

- PA_Overlord
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2157
- Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
- Contactar:
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Acabo de llegar.... VOY de lo que sea (peloto, bombaldelo, mecánico de trócolas, controlador, de lo que aiga..)
Fresco
Fresco
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Yo había posteado mi ausencia con antelación...lo digo porque he visto que aparecía en el roster de la 2ºesc.PA_Hector escribió:Esta me la pierdo...no llego.
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
DE: 2do Teniente Yren (Cobra-16). 4ª Escuadrilla.
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF
FECHA: 26 Septiembre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 2ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK
Despego a las 13:00L de la pista 30 de 17-Mille tras Cobra-15. Iniciamos ascenso detrás de Cobra-13, Cobra-21 y 22. Al poco Cobra-15 tiene problemas mecánicos y regresa a 17-Mille. Me reúno con Cobra-13, 21 y 22. Me sitúo de punto de Cobra-21. Crucero a 13.500 pies. Llegamos a objetivo (puente de Wairopi) y Cobra-13 ordena mantener altura mientras la 3ª escuadrilla ataca las posiciones.
Identificamos 4 contactos a nuestras 11 un poco más bajos. Cobra-13 ordena reconocimiento. Identificamos 4 Oscar. Pasamos al ataque. Sigo a Cobra-21. Evolucionamos y tras Cobra-21 le quito un Oscar de sus 6 con mis disparos pero lo pierdo sobre la jungla. Pierdo visual con Cobra-21 pero logro reunirme con Cobra-13 y 22 que se baten con los Oscar. Confirmo derribo de un Oscar en 2.K08 por parte de Cobra-13. Finaliza el combate con 4 Oscar derribados. Cobra-22 tiene daños en uno de los motores y Cobra-21 en planos y cabina. Regresan a base.
Me reúno con Cobra-13 hacia Kokoda (H8). Cobra-9 comunica contacto con 4 aparatos enemigos (Zeke). Ascendemos buscando a a 3ª escuadrilla. Cobra-13 vira hacia un Zeke y le sigo a sus 6. El contacto humea ante los disparos de Cobra-13 y entro detrás. Veo explosiones en las alas y fuselaje y empieza a perder refrigerante o combustible. El contacto vira a derechas tras sobrepasarle y humeando en giro a derechas cae hacia la selva. Lo pierdo de vista. Posible casilla 5.I8. El combate finaliza con el derribo de los 4 zekes.
Nos reunimos con Cobra-9 y procedemos a Kokoda Airstrip. Mientras Cobra-9 ataca el aeródromo Cobra-13 y yo nos mantenemos en altura. Cobra 13 da vía libre para ataque a tierra. Procedo. Indentifico varios aparatos en aeródromo. Al menos 6 bimotores pequeños (Posiblemente Dinah) y uno grande (posiblemente un Tabby). Logro alcanzar un Dinah antes de que Cobra-9 ordene regreso.
Me reagrupo con Cobra-13. Regresamos a la base. Aterrizamos sin novedad en 17-Mille.
Fin del Informe.
PD: Adjunto foto de reconocimiento de posiciones cercanas a Kokoda Airstrip:

Dinah=Ki46
Tabby=Nakajima L2D
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF
FECHA: 26 Septiembre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 2ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK
Despego a las 13:00L de la pista 30 de 17-Mille tras Cobra-15. Iniciamos ascenso detrás de Cobra-13, Cobra-21 y 22. Al poco Cobra-15 tiene problemas mecánicos y regresa a 17-Mille. Me reúno con Cobra-13, 21 y 22. Me sitúo de punto de Cobra-21. Crucero a 13.500 pies. Llegamos a objetivo (puente de Wairopi) y Cobra-13 ordena mantener altura mientras la 3ª escuadrilla ataca las posiciones.
Identificamos 4 contactos a nuestras 11 un poco más bajos. Cobra-13 ordena reconocimiento. Identificamos 4 Oscar. Pasamos al ataque. Sigo a Cobra-21. Evolucionamos y tras Cobra-21 le quito un Oscar de sus 6 con mis disparos pero lo pierdo sobre la jungla. Pierdo visual con Cobra-21 pero logro reunirme con Cobra-13 y 22 que se baten con los Oscar. Confirmo derribo de un Oscar en 2.K08 por parte de Cobra-13. Finaliza el combate con 4 Oscar derribados. Cobra-22 tiene daños en uno de los motores y Cobra-21 en planos y cabina. Regresan a base.
Me reúno con Cobra-13 hacia Kokoda (H8). Cobra-9 comunica contacto con 4 aparatos enemigos (Zeke). Ascendemos buscando a a 3ª escuadrilla. Cobra-13 vira hacia un Zeke y le sigo a sus 6. El contacto humea ante los disparos de Cobra-13 y entro detrás. Veo explosiones en las alas y fuselaje y empieza a perder refrigerante o combustible. El contacto vira a derechas tras sobrepasarle y humeando en giro a derechas cae hacia la selva. Lo pierdo de vista. Posible casilla 5.I8. El combate finaliza con el derribo de los 4 zekes.
Nos reunimos con Cobra-9 y procedemos a Kokoda Airstrip. Mientras Cobra-9 ataca el aeródromo Cobra-13 y yo nos mantenemos en altura. Cobra 13 da vía libre para ataque a tierra. Procedo. Indentifico varios aparatos en aeródromo. Al menos 6 bimotores pequeños (Posiblemente Dinah) y uno grande (posiblemente un Tabby). Logro alcanzar un Dinah antes de que Cobra-9 ordene regreso.
Me reagrupo con Cobra-13. Regresamos a la base. Aterrizamos sin novedad en 17-Mille.
Fin del Informe.
PD: Adjunto foto de reconocimiento de posiciones cercanas a Kokoda Airstrip:

Dinah=Ki46
Tabby=Nakajima L2D
Última edición por PA_Yren el 01 Oct 2014, 10:48, editado 1 vez en total.

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Informe de vuelo: Escuadrillas 1ª y 2ª.
Cobras-1, 2, 3, 4, 17, 18, 7 y 8, respectivamente.
Despegamos de Three Mille Airfield rápidamente, por escuadrillas y con escaso intervalo para reducir tiempo de entrada en formación. Cargamos 80% de combustible interno y dos bombas de 1000 libras.



En F-3, al norte de las posiciones de nuestras tropas, atacamos las zonas que han sido señalizadas con humo gris/negro en la selva. No vemos los objetivos dada la espesura, así que lanzamos bastante a ciegas. Hay bastante antiaérea rápida (baja cota) aunque parece muy inefectiva. En todo caso, en dos misiones creo que se está demostrando que estos ataques a ciegas basados en señalización con humo por parte de nuestros infantes y morteros no está dando resultados y nos expone a cambio de nada.

Las escuadrillas hemos atacado por turno y salimos individualmente hacia E/F-1 (el lago cercano a la costa) donde nos reagrupamos a 13000 pies (4000m) antes de volver a zona para iniciar la segunda fase (CAP en F-3). En seguida vemos un bimotor de reconocimiento japonés que vuela muy alto. Ordeno a Cobra-17 (segunda escuadrilla) que intercepte. Les cuesta bastante trabajo derribarlo. Parece que el aparato enemigo vuela muy rápido.

Poco después conocemos que varios aparatos de la 2ª están dañados y alguno ya de regreso a base.
A los seis o siete minutos detectamos bombarderos enemigos (bimotores) escoltados por Ki-61. Entramos en combate y derribamos todos o casi todos los intrusos/bandidos.


Tras este segundo combate las bajas por daños en la 2ª son totales, debiendo todos partir hacia casa. El último en salir de zona es Cobra-8 (Sergei) que lo hace casi sin combustible por perforación de los tanques aunque conseguirá regresar a base.
Tras ascender por seguridad a 21000 pies (quedamos la mitad de la fuerza) la 1ª tropieza con cuatro Zeros y entramos en combate por parejas. Uno y Dos vamos a por la pareja más alta mientras Tres y Cuatro lo hacen a por la que vuela algo más bajo.

No sin algún momento de apuro, y gracias a combatir en equipo, a la alta cota (que favorece a nuestros motores y prestaciones) y a las bondades del P-38, conseguimos derribar los cuatro cazas japoneses y regresar a casa tras 50 minutos de misión, sin daños y con mucha munición a bordo todavía.

Saludos.
Cobras-1, 2, 3, 4, 17, 18, 7 y 8, respectivamente.
Despegamos de Three Mille Airfield rápidamente, por escuadrillas y con escaso intervalo para reducir tiempo de entrada en formación. Cargamos 80% de combustible interno y dos bombas de 1000 libras.



En F-3, al norte de las posiciones de nuestras tropas, atacamos las zonas que han sido señalizadas con humo gris/negro en la selva. No vemos los objetivos dada la espesura, así que lanzamos bastante a ciegas. Hay bastante antiaérea rápida (baja cota) aunque parece muy inefectiva. En todo caso, en dos misiones creo que se está demostrando que estos ataques a ciegas basados en señalización con humo por parte de nuestros infantes y morteros no está dando resultados y nos expone a cambio de nada.

Las escuadrillas hemos atacado por turno y salimos individualmente hacia E/F-1 (el lago cercano a la costa) donde nos reagrupamos a 13000 pies (4000m) antes de volver a zona para iniciar la segunda fase (CAP en F-3). En seguida vemos un bimotor de reconocimiento japonés que vuela muy alto. Ordeno a Cobra-17 (segunda escuadrilla) que intercepte. Les cuesta bastante trabajo derribarlo. Parece que el aparato enemigo vuela muy rápido.

Poco después conocemos que varios aparatos de la 2ª están dañados y alguno ya de regreso a base.
A los seis o siete minutos detectamos bombarderos enemigos (bimotores) escoltados por Ki-61. Entramos en combate y derribamos todos o casi todos los intrusos/bandidos.


Tras este segundo combate las bajas por daños en la 2ª son totales, debiendo todos partir hacia casa. El último en salir de zona es Cobra-8 (Sergei) que lo hace casi sin combustible por perforación de los tanques aunque conseguirá regresar a base.
Tras ascender por seguridad a 21000 pies (quedamos la mitad de la fuerza) la 1ª tropieza con cuatro Zeros y entramos en combate por parejas. Uno y Dos vamos a por la pareja más alta mientras Tres y Cuatro lo hacen a por la que vuela algo más bajo.

No sin algún momento de apuro, y gracias a combatir en equipo, a la alta cota (que favorece a nuestros motores y prestaciones) y a las bondades del P-38, conseguimos derribar los cuatro cazas japoneses y regresar a casa tras 50 minutos de misión, sin daños y con mucha munición a bordo todavía.

Saludos.

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Screenshoots Cobra-16:









1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Podéis decirme qué aparato es este? Anoche pensé en un Ki-46, pero ahora viendo esa captura ya no estoy tan seguro.PA_Willy escribió:
Tremendo cómo acometía en pasadas frontales, y cómo se escapaba por velocidad. Solo conseguimos recortarle en los virajes en ascenso, pero bien que nos atizó su artillero de cola.
Un trasto realmente peligroso


Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)
Yo apostaría a que era un Ki-45.PA_Abigor escribió:Podéis decirme qué aparato es este? Anoche pensé en un Ki-46, pero ahora viendo esa captura ya no estoy tan seguro.

