http://vimeo.com/26712116
Saludos.
The P-38 - Flight Characteristics (video)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
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Re: The P-38 - Flight Characteristics (video)
Refiriéndome al manual que preparé he hecho varias pruebas para tener referencias:
- Crucero normal: potencia 75 y paso 70 da una velocidad una vez compensado y a nivel de 440 km/h.
- Crucero económico: potencia al 50 y paso al 70 da 350 km/h.
En cuanto a emergencias:
- En el caso de fuego en un motor el procedimiento será cortar potencia en dicho motor y bajar en picado hasta apagar las llamas. Si no se extinguiesen con la velocidad, apagar el motor. Si aún así no se apagan, trepar y abandonar el avión de forma inmediata.
- En el caso de fuego en un depósito de combustible, abandonar el avión de forma inmediata, ya que es prácticamente imposible extinguir las llamas antes de que explote.
Un saludo.
- Crucero normal: potencia 75 y paso 70 da una velocidad una vez compensado y a nivel de 440 km/h.
- Crucero económico: potencia al 50 y paso al 70 da 350 km/h.
En cuanto a emergencias:
- En el caso de fuego en un motor el procedimiento será cortar potencia en dicho motor y bajar en picado hasta apagar las llamas. Si no se extinguiesen con la velocidad, apagar el motor. Si aún así no se apagan, trepar y abandonar el avión de forma inmediata.
- En el caso de fuego en un depósito de combustible, abandonar el avión de forma inmediata, ya que es prácticamente imposible extinguir las llamas antes de que explote.
Un saludo.

"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: The P-38 - Flight Characteristics (video)



Wie durch ein wunder!!!

(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD

(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD

Re: The P-38 - Flight Characteristics (video)
Bueno, no sé dónde ponerlo, así que lo dejo aquí.
FM30-38 Identification of Japanese Aircraft:
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/ref ... M30-32.PDF
Japanese planes identification chart:

Aquí la tenéis en grande:
http://ww2db.com/images/ship_massachusetts18.jpg
FM30-38 Identification of Japanese Aircraft:
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/ref ... M30-32.PDF
Japanese planes identification chart:

Aquí la tenéis en grande:
http://ww2db.com/images/ship_massachusetts18.jpg
P-38s EVADE JAPANESE AA BY CONTINUOUS TURN
One tactical secret of the outstanding success of a P-38 Squadron engaged in recent airdrome strafing missions in Burma consisted of maintaining a continuous turn from the time of arrival in the target area until the last instant before making the firing pass across the airdrome.
(AC /AS, Intelligence Flak Note: This technique doubtless was employed when terrain features and identification problems made absolute surprise, which is the cardinal rule of ground strafing, difficult to attain. This practice prevented Japanese heavy antiaircraft gunners from putting up an accurate barrage ahead of the attacking aircraft and threw off the calculations of their fire control directors. The computing sights of Japanese automatic weapons, which make up the larger portion of airdrome antiaircraft defenses in Burma, were also rendered comparatively ineffective by this stratagem.)

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada