hacerlos despegar desde parking

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

hacerlos despegar desde parking

Mensaje por PA_Overlord »

algo se me pasa y no doi con ello. me desaparecen los aviones cuando lanzo la coop en cambio los que aparecen en cabecera como siempre sin problemas...

Quien me explica el proceso paso a paso??
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: hacerlos despegar desde parking

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Overlord escribió:algo se me pasa y no doi con ello. me desaparecen los aviones cuando lanzo la coop en cambio los que aparecen en cabecera como siempre sin problemas...

Quien me explica el proceso paso a paso??
AAAAAHHH!!!! Se sienteeee... :- :- :- haber estudiado cuando eras niño y lo sabrías... 8-} 8-} 8-}

Saludos. ^:)^

P.D.: Bueeeeno.... por que eres tu... esta noche que estoy con los ojos abiertos, te pongo un pequeño manual... :ymhug: :ymhug:
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

Bueno Over esto es sencillo...

Después de entrar en el FMB (Full Mission Builder), seleccionar el mapa que vas a utilizar, seleccionar el avión o aviones que pondrás en él, abre la pestaña "Waypoint" y dentro de Type selecciona la pestaña "Takeoff"...

Desde aquí arrastra con el ratón el icono del avión despegando que se habrá puesto en cabecera de pista hasta la posición desde dónde vas hacer que hagan el taxi...

Imagen

Seguidamente abre la pestaña "Waypoint Options" y selecciona en "Takeoff Type" la pestaña "Taxi to Takeoff"...

Imagen

Aquí tienes la opción de poner el "Delay", (el tiempo de retardo que quieras para que los aviones comiencen a moverse, en minutos).... y el "Spacing", (el espacio que quieras poner entre los aviones, en metros).

OJO!!!... En el "Spacing" tienes varias variables que te detallo a continuación:

1º - Si pones más de un avión, (a partir del primero los aviones se sitúan a la derecha del mismo), tendrás que tener en cuenta las dimensiones... cuanto más grande sea este más espacio tendrás que poner entre ellos, como verás en la fotografía de arriba el espacio que hay puesto es de 27 metros, que son los metros que utilizo yo para los Stukas en parking y debajo de lonas de camuflaje, para un caza de dimensiones normales lo habitual son 20 metros y conforme el avión sea más grande tendrás que aumentar la distancia.

2º - Una vez puestos los aviones tendrás que hacer sucesivos "Waypoints" hasta cabecera de pista, aquí viene otra variable con el Spacing, después de poner la distancia de separación con los aviones estacionados, el primer waypoint y todos los demás tendrás que poner el "Spacing" a un (1) metro, con esto evitas que los aviones detecten un objeto a una distancia mayor y empiecen a hacer maniobras evasivas o querer tirarse por otro lado que no queramos y al final se la peguen con otros aviones u obstáculos.

3º - El último waypoint antes del despegue no tiene que ser el que sitúes en cabecera de pista, después de este último procura poner un par de ellos más, aunque sean cortos de distancia entre sí para que los aviones enfilen la línea recta de la pista y empiecen a rodar para el despegue.

Te dejo una fotografía de los Waypoints que utilizo para los Stukas en Prokhorovka....

Imagen

Espero que te sirva y cualquier duda la dices e intentaré aclararla.

Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

2º - Una vez puestos los aviones tendrás que hacer sucesivos "Waypoints" hasta cabecera de pista, aquí viene otra variable con el Spacing, después de poner la distancia de separación con los aviones estacionados, el primer waypoint y todos los demás tendrás que poner el "Spacing" a un (1) metro, con esto evitas que los aviones detecten un objeto a una distancia mayor y empiecen a hacer maniobras evasivas o querer tirarse por otro lado que no queramos y al final se la peguen con otros aviones u obstáculos.
No sabía esto!! Por eso tuve problemas en Kurks para que los IAs salieran de plataforma. Gracias TJ!
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Mensaje por PA_Overlord »

pues ya me lo explicas por que aparecen con motor arrancado a ras de tierra y caen como piedras... =))
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Overlord escribió:pues ya me lo explicas por que aparecen con motor arrancado a ras de tierra y caen como piedras... =))
Pero que estás haciendo..?? Has leído lo que te he puesto..? o solo has mirado los periquitos de las fotos..??

Con lo que te he escrito no tienes problemas con empezar a poner aviones en plataforma y hacer un taxi.

:(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Podría ser que en la pestaña Waypoint tuvieras puesto en Height (altura) alguna cifra superior a cero...? Si es así ponle un 0 y en Speed (velocidad) también.

Pero esto no me cuadra porque una vez seleccionas en Type el Takeoff, las cifras Height y Speed se ponen automáticamente en 0. Es lo único que se me ocurre si no me das más datos.

Imagen

Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Asistencia técnica”