HUD mod mejorado de Benitomuso

Comentarios y anuncios de los mods que van publicándose en diferentes sitios. Instalación, recomendaciones, configuraciones...
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PA_TJ17
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Willy escribió:No, no uso 3D. La captura mostrada es de Benitomusso. El creador del mod 3D y de este HUD mod.

Con los auriculares, el micro (hablando solo en la habitación), la diadema del TRACKIR, los pedales, el mando de gases, el joystick, el monitor de 30" y el secundario para mapas, sólo me faltaría ponerme unas gafitas rojas y azules para que mi mujer me ingresase en un psiquiátrico con la aquiescencia del resto de familiares. Pa foto, oiga. 8-|
Estarias muy mono... no? :-*

Saludos.
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No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
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PA_Yomesmo
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Willy escribió:Imagen

Con este mod, compatible con 4.11.1 y HSFX 6.17, podéis ver en pantalla datos relativos a RPM y temperatura de cada motor, configuración de flaps, trepada en m/s, potencia de cada motor en HP, peso, porcentaje de cada compensador...etc.

La principal utilidad en mi opinión es que te permite ver inmediatamente el efecto de tu gestión del motor. Por ejemplo:

- Puedes ver cómo se reduce la potencia y cómo varían las RPM cuando introduces antes de hora una etapa de compresor. Y como es justo al contrario cuando la introduces adecuadamente.

- Por ejemplo puedes ver la variación de RPM y potencia al variar el pitch en cada situación.

- En el caso de un motor dañado, su temperatura individual y sus cifras de potencia.

- Puedes ver el efecto de la mezcla.

- Puedes ver la velocidad TAS/IAS y la velocidad y altitud en diferentes unidades de medida, etc.

Y te permite aprender a gestionar óptimamente tu máquina. No es realista en vuelo, dado que el piloto tenía que mirar los relojes para obtener toda esa información, pero es una indudable ayuda para aprender a gestionar nuestra máquina eficientemente.

DESCARGA.
Tengo una duda con este mod, lo primero que no he conseguido activarlo nunca :ymblushing: ... y lo segundo, se puede configurar para que sólo muestre unos datos en concreto??? Estoy de acuerdo que no es realista y no me gusta nada en absoluto ver datos que no debería verse, pero por ejemplo la posición de trim no es sólo interesante sino que incluso sería imprescindible para la Academia, ya que no todos los aviones tienen indicadores de posición del trim y como pretendo enfocar la instrucción de la forma más realista posible, estaría muy bien poder indicar en los checklists la posición del trim de dirección y profundidad al despegue y aterrizaje.

Un saludo.
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PA_Willy
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Willy »

Yomesmo, es muy fácil de configurar, no sólo para que funcione perfectamente, sino para obtener sólo los datos que quieras en pantalla.

Por ejemplo, dos capturas de ahora mismo. La primera, con todos los datos:

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Y ahora sólo con los del trimado (aparte del speedbar, claro):

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Si tienes un rato en TS te lo explico, si no puedes conectarte, dímelo y esta tarde lo pongo aquí.
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PA_Yomesmo
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Willy escribió:Yomesmo, es muy fácil de configurar, no sólo para que funcione perfectamente, sino para obtener sólo los datos que quieras en pantalla.

Por ejemplo, dos capturas de ahora mismo. La primera, con todos los datos:

Imagen

Y ahora sólo con los del trimado (aparte del speedbar, claro):

Imagen

Si tienes un rato en TS te lo explico, si no puedes conectarte, dímelo y esta tarde lo pongo aquí.
Muchas gracias Willy, ya he conseguido echarlo a andar, estaba metiendo la carpeta en jsgmemods y activándola con el gestor en lugar de meterla en MODS.

Ya me va, y voy avisando que con las modificaciones oportunas va a ser pieza obligada en la Academia y muy útil en los vuelo por la posición del trim, que es lo único que tiene que mostrar el Hud.

Un saludo.
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Yomesmo »

PA_Yomesmo escribió: Muchas gracias Willy, ya he conseguido echarlo a andar, estaba metiendo la carpeta en jsgmemods y activándola con el gestor en lugar de meterla en MODS.

Ya me va, y voy avisando que con las modificaciones oportunas va a ser pieza obligada en la Academia y muy útil en los vuelo por la posición del trim, que es lo único que tiene que mostrar el Hud.

Un saludo.
Vaya diferencia al volar poder configurar de antemano los trims. Este mod es una joya \m/ \m/ \m/
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PA_Willy
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Willy »

Por cierto, si queréis además que os de las lecturas en diferentes unidades pero TAS en vez de IAS, también es posible. Tenéis que añadir esta línea en la sección MODS del conf.ini:
[Mods]
MixedSpeedbar=1
FullSpeedbar=1
SpeedbarUnits=4
ShowSIToo=1
BombSightAssist=1
BombSightAssistConf=3
HUDGauges=2
SpeedbarSpdKMH=1
SpeedbarSpdMPH=0
SpeedbarSpdKnots=0
SpeedbarAltMeters=1
SpeedbarAltFeet=0
SpeedbarTAS=1
PALMODsColor=0

SpeedbarGMode=3
SpeedbarTrimSet=6.0
SpeedbarFlapsSet=5.0
SpeedbarDragSet=0
SpeedbarWeightSet=4.0
SpeedbarHPSet=0
SpeedbarRPMSet=3.0
SpeedbarTempSet=2.0
SpeedbarAoASet=0
Luego váis pulsando la tecla configurada (en mi caso es "5") y va pasando de una unidad y lectura a otra sucesivamente.
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PA_Willy
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Willy »

Por cierto, este mod funciona en la 4.12.2 y HSFX 7.02 (acabo de probarlo).
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Arba »

Perdí este mod cuando reinstalé:

Willy, toma aire, mueve el cuello de derecha a izquierda;

¿donde estaba el conf ese de mods? #-o

Gracias y toma tila
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Giuseppin »

Con el permiso de Willy. Arba, el apartado [Mods] tienes que crearlo en el conf.ini si no lo tienes. Lo más fácil es copiar y pegar dicho apartado y sus parámetros siguientes del post de Willy en tu conf.ini. Pégalo antes del apartado [game], por ejemplo. O del siguiente, tampoco tiene mucha importancia dónde.
ImagenImagenImagenImagen
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PA_Arba
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Re: HUD mod mejorado de Benitomuso

Mensaje por PA_Arba »

PA_Giuseppin escribió:Con el permiso de Willy. Arba, el apartado [Mods] tienes que crearlo en el conf.ini si no lo tienes. Lo más fácil es copiar y pegar dicho apartado y sus parámetros siguientes del post de Willy en tu conf.ini. Pégalo antes del apartado [game], por ejemplo. O del siguiente, tampoco tiene mucha importancia dónde.
Entonce esto antes de game
[Mods]
MixedSpeedbar=1
FullSpeedbar=1
SpeedbarUnits=4
ShowSIToo=1
BombSightAssist=1
BombSightAssistConf=3
HUDGauges=2
SpeedbarSpdKMH=1
SpeedbarSpdMPH=1
SpeedbarSpdKnots=1
SpeedbarAltMeters=1
SpeedbarAltFeet=1
PALMODsColor=0

SpeedbarGMode=3
SpeedbarTrimSet=9.0
SpeedbarFlapsSet=8.0
SpeedbarDragSet=7.0
SpeedbarWeightSet=6.0
SpeedbarHPSet=5.0
SpeedbarRPMSet=4.0
SpeedbarTempSet=3.0
SpeedbarAoASet=2.0
SpeedbarVSpeedSet=1.0


ok?
Gracias
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