Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Los fallos son consecuencia de una secuencia de acción incorrecta.
Lo ideal hubiera sido que todos los miembros pasáramos por la academia que Yomesmo ha diseñado. La conozco y creo que sería el sistema ideal. Una vez que algunos hubiéramos superado esa formación, nos convertiríamos en formadores para el resto de pilotos, de forma que en poco tiempo, a razón de un instructor/uno o dos alumnos, la formación alcanzara a todos en el menor tiempo posible. A continuación está previsto cambiar las normas de ingreso para mostrar como requisito, superar la nueva academia de formación.
Sólo entonces, con los conocimientos básicos, procedería la práctica en escuadrillas o escuadrón, con vuelos en formación dinámica, roturas avanzadas, etc, etc.
Pero, la espera a la 4.13 con sus mandos dobles y otros retrasos, ha impedido la aplicación de la secuencia lógica.
Será mucho más difícil para la mayoría de pilotos aprender a manejarse en grupo sin dominar individualmente las maniobras, sin un instructor individualizado a su disposición, que hacerlo habiendo empezado por el principio.
Esto no es una crítica y mucho menos a Yomesmo, quien se ha currado la nueva academia, los manuales, el proceso y esta futura campaña con los P-38. Es simplemente, definir el estado de cosas en que nos encontramos; en mi opinión.
Lo ideal hubiera sido que todos los miembros pasáramos por la academia que Yomesmo ha diseñado. La conozco y creo que sería el sistema ideal. Una vez que algunos hubiéramos superado esa formación, nos convertiríamos en formadores para el resto de pilotos, de forma que en poco tiempo, a razón de un instructor/uno o dos alumnos, la formación alcanzara a todos en el menor tiempo posible. A continuación está previsto cambiar las normas de ingreso para mostrar como requisito, superar la nueva academia de formación.
Sólo entonces, con los conocimientos básicos, procedería la práctica en escuadrillas o escuadrón, con vuelos en formación dinámica, roturas avanzadas, etc, etc.
Pero, la espera a la 4.13 con sus mandos dobles y otros retrasos, ha impedido la aplicación de la secuencia lógica.
Será mucho más difícil para la mayoría de pilotos aprender a manejarse en grupo sin dominar individualmente las maniobras, sin un instructor individualizado a su disposición, que hacerlo habiendo empezado por el principio.
Esto no es una crítica y mucho menos a Yomesmo, quien se ha currado la nueva academia, los manuales, el proceso y esta futura campaña con los P-38. Es simplemente, definir el estado de cosas en que nos encontramos; en mi opinión.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3262
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Déjate de colgar fotos y a ver si volamos más
Tienes razón en lo que expones, Willy, eso sería lo ideal pero toca esperar por ahora.
Como en la siguiente práctica me toca currar por la noche y no voy a poder estar, os dejo deberes como la otra vez:
para no hacerlo demasiado complicado, practicad despegues en formación y rotura para aterrizaje, observando los protocolos que postee anteriormente.
Un saludo.
Tienes razón en lo que expones, Willy, eso sería lo ideal pero toca esperar por ahora.
Como en la siguiente práctica me toca currar por la noche y no voy a poder estar, os dejo deberes como la otra vez:
para no hacerlo demasiado complicado, practicad despegues en formación y rotura para aterrizaje, observando los protocolos que postee anteriormente.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
¿Entiendo, pues, que el aterrizaje por rotura se ha metido como oficial de la escuadrilla?
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Anoche obligué a mi lider a hacerlo ;)
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Os recuerdo que esta noche tenemos entrenamiento con el P-38:
29/07 - Maniobras No Estándar (MNE):
- Despegues con y sin flaps, diferencia en las velocidades.
- Aterrizajes con y sin flaps, diferencia en las velocidades.
- Aproximaciones directas para aterrizar y circuitos cortos.
- Introducción a las formaciones II
Un saludo.
29/07 - Maniobras No Estándar (MNE):
- Despegues con y sin flaps, diferencia en las velocidades.
- Aterrizajes con y sin flaps, diferencia en las velocidades.
- Aproximaciones directas para aterrizar y circuitos cortos.
- Introducción a las formaciones II
Un saludo.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Trataré de estar.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3262
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
No llego esta noche ni por casualidad, me ha petado el Windows por una metida de pata mía y lo he tenido que reinstalar. Volad vosotros, siento dejaros colgados pero es causa de fuerza mayor
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
A ver si estos vídeos ayudan un poco a aclarar las maniobras que estamos practicando. Me reafirmo en lo dicho en TS, nos estamos metiendo a las prácticas antes de tener clara la teoría
Tráfico corto:
Tráfico con rotura:
Tráfico con rotura de dos aparatos:
Tenéis más vídeos de formación elemental en el canal de Youtube del 5Js.
Para que os hagáis una idea del nivel de frikismo masoca, en este curso había muerte permanente, si alguien moría en una de las sesiones, debía comenzar desde el inicio, y para pasar las pruebas se toleraban únicamente márgenes de error de +/- 10 mph , +/- 20 pies y +/- 5 grados. No lo acabamos ninguno lógicamente
Tráfico corto:
Tráfico con rotura:
Tráfico con rotura de dos aparatos:
Tenéis más vídeos de formación elemental en el canal de Youtube del 5Js.
Para que os hagáis una idea del nivel de frikismo masoca, en este curso había muerte permanente, si alguien moría en una de las sesiones, debía comenzar desde el inicio, y para pasar las pruebas se toleraban únicamente márgenes de error de +/- 10 mph , +/- 20 pies y +/- 5 grados. No lo acabamos ninguno lógicamente
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4778
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).
Fotos de familia....
Saludos.
Saludos.