PA_Centauro escribió:Guissepin, tienes bastante razón, lo malo es que normalmente no disponemos de suficientes cazas o la coordinación escolta-bomber no es correcta.
Ha habido misiones que se ha lanzado a los bomber como señuelo por tener muchas unidades sin usarlas, otras que se ha programado entrar en zona enemiga después de un barrido de cazas (acuérdate de la misión que volé contigo en un Pe8 contra la estación), etc. Y no siempre han ido sin escolta; por ejemplo una vez tuviste una escolta de más de 8 La5 en las primeras misiones.
Tendremos en cuenta lo que nos cuentas.
A ver, que quede claro, ni estoy reprochando nada ni estoy señalando a nadie porque yo ostente el récord de muertes en esta campaña

. Si se programa un vuelo señuelo lo asumo y punto. Nadie me obliga a volar de cebo, lo vuelo porque quiero y ya está. En el vuelo a la estación contigo en los Pe-8 sí que funcionó la escolta, no me acordaba de eso, y en la misión de los La5 el error fue mío del todo, que me hice la picha un lío, pero a pesar de todo, lo único que sugiero es que cuando los bomber tengan un objetivo importante para el desarrollo de la campaña, en fin, que al menos tengan una oportunidad no de cumplir la misión, sino al menos de llegar a la zona de objetivo. Es que lo repito, es muy muy frustrante que te derriben sin poder hacer nada.
PA_Yren escribió:¡¡Pásate a los IL2... que siempre llevamos escolta!!!

Entonces el peligro sería yo, no los boches
PA_MacFletus escribió:Guissepin , la mision era en que la cobertura de los P-2 , era de los p-39 , entramos en zona donde teniais que atacar el puente y solo llegar entablamos combate con 8 110G-2 , comunique que no entrarais hasta limpiar la zona pero subisteis demasiado al norte y mientras nosotros estabamos en combate os entraron los 109 , nos era imposible ayudaros yo en ese momento estaba tocado y volviendo a casa mi numero 3 fue derribad y 5 tambien humeando .
No es que se deje a los bombers solos , si os hubieris quedado a cubierto los LA-5 acabaron de limpiar la zona.

A eso me refiero, Mac. La descoordinación es lo que lleva a que los bombers estén vendidos. En ningún momento tuve conocimiento de vuestras vicisitudes. Justo en el momento en que me derribaron vi llegar a varios cazas y entablar lucha. Consecuencia:
PA_Trenkos escribió:Giuseppin, como dice Mac, nosotros si contábamos con escolta.
El problema es que durante la misión pasan mil cosas que son difíciles de coordinar y adaptarse a ellas. Por ejemplo yo no creí que con los P39 combatiendo a 15km al Norte aparecieran 109s a atacarnos.
Lo que está claro es que la zona donde estábamos no era segura y nunca debimos llegar tan al Norte pero se me complicó estar atento al resto de vuelos y al mismo tiempo estar atento a que me localizaras.
Muchas misiones se planifican previendo la perdida de aparatos pero si no hacemos lo básico del manual de vuelo entonces las posibilidades de caer aumentan mucho.
En una formación de bomber es fundamental mantenerse unidos y no cada uno por su lado. Si tu líder te dice, nos quedamos en circuito sobre este punto no debes salir rumbo al objetivo tu solo.
Son cosas que se aprenden con el tiempo, y muriendo mucho.

Sé que por tu experiencia demostrada hiciste lo correcto, que una cosa es analizar las cosas a toro pasado y otra estar atento a mil situaciones esperadas y otras mil a imponderables en plena misión, sé lo complicado que es orientarse (para mí desde luego) y liderar un vuelo al mismo tiempo; soy el último mono de la Patrulla y aún tengo mucho que aprender, así que sólo tengo dos opciones: o me pongo las pilas de una puñetera vez o dejo de frustrarme (¿cuánta veces he repetido el término frustrante?) cada vez que vuele (en pedazos). Sinceramente, estoy pensando en dejar de volar. Pero por lo torpe y manazas que soy. En fin, no sé.
Hala pues. Salud.