PA_Centauro escribió:El problema es la saturación con la que se encuentra un líder de ataque; tiene que controlar su avión, atacar, llevar la navegación de toda la formación, dirigir el ataque, controlar comunicaciones en su grupo y con los demás grupos... Si a esto sumamos la tensión del combate, se hace muy difícil tomar decisiones. Yo me he equivocado más de una vez en cosas sencillas como dar un rumbo y comunicar correctamente por la de cosas que manejas en esa situación. No sé cómo podríamos reducir la carga del líder del ataque.
Es que eso es lo que marca la diferencia. El líder asume una gran responsabilidad (virtual, claro) y sus decisiones son trascendentes para todos. Decisiones que además debe tomar al instante y sin poder debatirlas ni votarlas. Como la vida misma.
Probablemente no podamos simular fielmente el modelo de vuelo ni de las armas en IL-2. Pero algo que simulamos extraordinariamente bien (en la Patrulla) es el liderazgo de vuelo y sus comunicaciones asociadas. Porque el líder debe realizar todas las tareas que debería realizar en una misión real: manejar su aparato, liderar su formación, navegación correcta, elección de ruta y cota, órdenes en combate/ataque, coordinación con escolta y otros vuelos, y regreso (con sus reagrupaciones, circuitos, etc.)