Desde que pasamos a HSFX 7 tuve problemas a la hora de volar las campañas que estaban activas. Como bien me aconsejo Willy el problema era la RAM y la solución cambiar un par de parámetros en el conf.ini.
Lo estraño es que en HSFX 6 funcionaban perfectamente ambas campañas, asi que esta semana me instale el Il-2 Selector, cambie los parámetros de la RAM y anoche hice la prueba en la misión del Canal, ningún problema, funciono perfectamente sin modificar el conf.ini.
Lo comento porque creo que había alguien mas con el mismo problema, si es asi comunicadlo y subiré la solución.
Un saludo.
Problemas con la RAM, solucionados.
Problemas con la RAM, solucionados.
Última edición por Jeronimo el 29 Nov 2013, 18:08, editado 2 veces en total.

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Re: Problemas con la RAM, solucionados.
Saludos Jeronimo...yo estaria interesado...puede ke tenga yo el mismo problema y asi igual lo soluciono...gracias de antemano. 

Wie durch ein wunder!!!

(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD

(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD

Ok Ray, para instalarlo solo tienes que descomprimirlo y copiar el contenido de la carpeta en la raíz del juego, te aconsejo que hagas un acceso directo del Il-2 Selector, asi lo activas desde el escritorio.
También encontraras un manual en pdf aunque esta en ingles.
Creditos:
- Si no me equivoco es obra de Storebror, por lo tanto todos los créditos para el.
Una vez activado cambias los settings, acuérdate de guardarlos y cruza los dedos.
Te dejo una captura de como lo tengo yo, espero que te funcione como a mi.

DESCARGA
Saludos.
También encontraras un manual en pdf aunque esta en ingles.
Creditos:
- Si no me equivoco es obra de Storebror, por lo tanto todos los créditos para el.
Una vez activado cambias los settings, acuérdate de guardarlos y cruza los dedos.

Te dejo una captura de como lo tengo yo, espero que te funcione como a mi.

DESCARGA
Saludos.
Última edición por Jeronimo el 29 Nov 2013, 18:09, editado 1 vez en total.

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Gracias!!! 

Wie durch ein wunder!!!

Otra solución podría ser los ejecutables que gestionan diferentes cantidades de memoria RAM, yo uso el exe de 512 MB, pero también los hay de 1024 MB e incluso más.
Los tienes en el propio HSFX 7, dentro del archivo "Ivans il2 exe's.zip".
C:\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 HSFX 7.0.1\HSFX V7 Tools & Read me's\Ivans il2 exe's.zip
C:\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 HSFX 7.0.1\HSFX V7 Tools & Read me's\Ivans il2 exe's.zip

ton414 escribió:Otra solución podría ser los ejecutables que gestionan diferentes cantidades de memoria RAM, yo uso el exe de 512 MB, pero también los hay de 1024 MB e incluso más.

- PA_Centauro
- Líder-Piloto
He probado el ejecutable de 1Gb que viene en HSFX7: a la media hora de vuelo, de repente han desaparecido texturas durante unos segundos y al volver se ha congelado el simulador.
He vuelto a probar el mismo vuelo con el de 512 y sin problemas durante un buen rato.
Estos megas corresponden a los VRAM de la gráfica o a la memoria RAM que tienes instalada??
Tengo una GTX560ti de 1Gb RAM DDR5
He vuelto a probar el mismo vuelo con el de 512 y sin problemas durante un buen rato.
Estos megas corresponden a los VRAM de la gráfica o a la memoria RAM que tienes instalada??
Teóricamente afecta a la RAM. Pero curiosamente, se da en algunas situaciones en las que lo que estás poniendo a prueba es la VRAM. Por ejemplo, a Jerónimo y otros, se les daba el problema cuando volábamos sobre mapas grandes, donde la cantidad de VRAM se disparaba. Además, se eliminaba el problema modificando el parámetro de conf.ini que afecta a la compresión de texturas ST3C. Caía el consumo de VRAM a la mitad y dejaba de haber problemas con el juego.PA_Centauro escribió:Estos megas corresponden a los VRAM de la gráfica o a la memoria RAM que tienes instalada??
Como tú, yo tengo mis dudas de cómo interactúa el problema con ambas memorias, pero es así. Teóricamente, la compresión de texturas no libera RAM, no reduce los objetos en juego ni la cantidad de procesos que debe calcular la CPU en cada ciclo, ni veo cómo puede afectar a ningún límite Java. Debería afectar sólo a la VRAM.
De hecho, con mis gráficas de 3GB ya no me ha vuelto a ser necesario ni la compresión ni la utilización del IL2 Selector. Antes, a pesar de tener la misma cantidad de RAM (8GB), con gráficas de menor VRAM llegué a ver este problema. Así que una mayor disponibilidad de VRAM elimina el problema...
El juego es muy viejo. No saca partido del hardware actual en muchos sentidos (sí en otros, como frecuencia de CPU en singlecore o de GPU cuando usamos altas resoluciones y filtros gráficos). Y estoy convencido de que algo tiene que ver.