Tercera misión - Kanalkampf
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Espero estar, con Stuka... y sin escolta... con dos c....
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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Re: Tercera misión - Kanalkampf
Confirmo asistencia también. 109 a ser posible!
Re: Tercera misión - Kanalkampf
+1PA_Yren escribió:Espero estar, con Stuka... y sin escolta... con dos c....
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Confirmo asistencia... stuka a ser posible
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Yo no llego a tiempo
Dadle duro a esos tommys.
Dadle duro a esos tommys.
- PA_Centauro
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Re: Tercera misión - Kanalkampf
Y??? Tan mal fue que no hay ni una foto ni un pequeño debrief?
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Eso, eso... siempre es lectura entretenida.PA_Centauro escribió:Y??? Tan mal fue que no hay ni una foto ni un pequeño debrief?
Mi actuación deja que desear, en la primera de cambio ya perdí a mi lider Gasofa. En el aterrizaje perdí rueda trasera y hélice. Decir a mi favor que el aeródromo es una "pintura pastel" en la que Yo no tenía buena sensación de altura y profundidad; raro raro
Saludos
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Hombre, no fue una buena misión, sobre todo para los valientes y sufridos pilotos de Stukas. Como sabéis, históricamente fue precisamente en esta Batalla de Inglaterra donde el Ju-87 se consideró obsoleto por primera vez en espacios aéreos hostiles o sin superioridad aérea de la Luftwaffe.
Os puedo contar el punto de vista del I/JG54.
Básicamente volábamos ya sobre Inglaterra, entre Dover y la desembocadura del Támesis, entre 4500-5000m de altitud, cuando tropezamos con Hurricanes, todos más bajos que nosotros. Entramos en combate en situación favorable, y conseguimos bastantes derribos (y alguna baja propia). Una de las bajas fue mi punto, el fiel ESA_Willow, que permaneció conmigo hasta el final. Un Hurricane me seguía en ascenso, él maniobró para colocarse a sus seis y sacudírmelo, momento en que ambos colisionaron en el aire. Vi la explosión a mis siete. Gasofa sufrió daños en el motor por munición de 7.7mm británica y tras comunicarlo, salió el primero hacia casa, donde no llegaría. Tuvo que amerizar y ser recogido por una lancha rápida que le llevó al puerto de Calais. Llegó al aeródromo a tiempo para cenar.
Tras acabar con los Hurris seguimos hacia AR-28 para seguir despejando la zona a los Stukas (un gruppe de Ignacios en nuestra misma dirección). Les vimos atacar en picado y destrozar varios almacenes en Southend of sea. A muy baja cota detectamos un Spitfire solitario que fue derribado por Fresco. Regresábamos a casa ya sin municiones, sobre el Canal y confiados en haber cumplido con nuestro deber para con los Ju-87 cuando observamos trazadoras lejos, a nuestra espalda mientras escuchamos los desesperados gritos de las tripulaciones de Stukas. Pero no había nada que hacer ya. Estábamos lejos, casi sobre la costa francesa, prácticamente sin munición y con un tercio de bajas en el staffel. Probablemente no volvió ninguno.
Del Vuelo de Stukas de Sergei y compañía, no puedo decir gran cosa.
Pero, por primera vez, hemos sufrido más bajas en el aire que la RAF:
Pérdidas totales en la jornada:
- Spitfires: 6
- Hurricannes: 8
- Blenheims: 3
TOTAL bajas RAF: 17 aparatos.
---
- Bf-109: 11
- Ju-87: 17
TOTAL bajas Luftwaffe: 28 aparatos.
Os puedo contar el punto de vista del I/JG54.
Básicamente volábamos ya sobre Inglaterra, entre Dover y la desembocadura del Támesis, entre 4500-5000m de altitud, cuando tropezamos con Hurricanes, todos más bajos que nosotros. Entramos en combate en situación favorable, y conseguimos bastantes derribos (y alguna baja propia). Una de las bajas fue mi punto, el fiel ESA_Willow, que permaneció conmigo hasta el final. Un Hurricane me seguía en ascenso, él maniobró para colocarse a sus seis y sacudírmelo, momento en que ambos colisionaron en el aire. Vi la explosión a mis siete. Gasofa sufrió daños en el motor por munición de 7.7mm británica y tras comunicarlo, salió el primero hacia casa, donde no llegaría. Tuvo que amerizar y ser recogido por una lancha rápida que le llevó al puerto de Calais. Llegó al aeródromo a tiempo para cenar.
Tras acabar con los Hurris seguimos hacia AR-28 para seguir despejando la zona a los Stukas (un gruppe de Ignacios en nuestra misma dirección). Les vimos atacar en picado y destrozar varios almacenes en Southend of sea. A muy baja cota detectamos un Spitfire solitario que fue derribado por Fresco. Regresábamos a casa ya sin municiones, sobre el Canal y confiados en haber cumplido con nuestro deber para con los Ju-87 cuando observamos trazadoras lejos, a nuestra espalda mientras escuchamos los desesperados gritos de las tripulaciones de Stukas. Pero no había nada que hacer ya. Estábamos lejos, casi sobre la costa francesa, prácticamente sin munición y con un tercio de bajas en el staffel. Probablemente no volvió ninguno.
Del Vuelo de Stukas de Sergei y compañía, no puedo decir gran cosa.
Pero, por primera vez, hemos sufrido más bajas en el aire que la RAF:
- Hurricannes: 8
- Blenheims: 3
TOTAL bajas RAF: 17 aparatos.
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- Bf-109: 11
- Ju-87: 17
TOTAL bajas Luftwaffe: 28 aparatos.
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Bueno, estoy seguro de que eso no fue accidente. Es su forma de derribar hurricanes, con esa ya lleva dos seguidasPA_Willy escribió:Una de las bajas fue mi punto, el fiel ESA_Willow, que permaneció conmigo hasta el final. Un Hurricane me seguía en ascenso, él maniobró para colocarse a sus seis y sacudírmelo, momento en que ambos colisionaron en el aire. Vi la explosión a mis siete.
Re: Tercera misión - Kanalkampf
Pues que decir... al llegar sobre el objetivo detectamos bandidos en zona. Iniciamos los picados con demasiada prisa y perdemos varios aparatos por exceso de velocidad en el picado. Los demás, salimos rasantes y perdemos a alguno más por ir demasiado bajos (yo entre ellos) y a manos de los Blenheim.
Finalmente, creo que sólo dos de los Stukas regresan sanos y salvos.
Finalmente, creo que sólo dos de los Stukas regresan sanos y salvos.
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada