¿Hamichi o Hamachi?
http://es.wikipedia.org/wiki/Hamachi
Seguridad[editar · editar código]
Como cualquier aplicación de código cerrado o aquellas que no han sido revisadas a fondo, deben aplicarse varias consideraciones de seguridad:
La ausencia de código fuente que pueda ser revisado
Su estado beta (si lo hubiere) y el posible impacto de "bugs" de seguridad remanentes
Además, debido al uso de Hamachi como aplicación VPN, deben aplicarse las siguientes consideraciones:
El riesgo adicional de revelación de datos sensibles que estén almacenados o puedan ser registrados por la mediación del servidor (riesgo que es mínimo cuando los datos no son reenviados)
Los riesgos de seguridad debidos a servicios vulnerables de las máquinas remotas, no accesibles de otro modo detrás de un NAT, lo cual suele ser habitual en toda VPN
Hamachi utiliza algoritmos sólidos y estandarizados para asegurar y autentificar los datos y su arquitectura de seguridad es abierta. La implementación Hamachi es, sin embargo, de código cerrado y no está disponible para la revisión del público en general.
Para que el producto funcione es necesaria la "mediación del servidor", el cual es operado por el vendedor. El servidor almacena el nombre de usuario, contraseña de mantenimiento, dirección IP estática 5.0.0.0/8 y el "token" de autenticación asociado del usuario. Para cada túnel que se establece, podría registrar la dirección IP real del usuario, tiempo de establecimiento y duración; y lo mismo para los demás usuarios interconectados.
Puesto que todos los nodos que comparten un túnel tienen acceso total de tipo LAN a otros ordenadores, pueden surgir problemas de seguridad si no se utilizan cortafuegos, como se da en cualquier situación insegura. Las características de seguridad de un router/cortafuegos NAT no sirven en este caso. Pero este riesgo no es específico de Hamachi y debe tenerse en cuenta también en cualquier otra VPN.
En el podcast «Security Now!», Steve Gibson describió Hamachi como un "...flamante sistema de red privada virtual, listo para salir de su largo desarrollo en fase beta, ultra seguro, ligero, de altas prestaciones, brillante, multi-plataforma, entre iguales y ¡GRATIS!..." y que había "...investigado a fondo la arquitectura de seguridad del sistema...".
Compatibilidad[editar · editar código]
Las generaciones actuales de Hamachi están disponibles para los siguientes sistemas operativos:
Microsoft Windows 2000, XP, Server 2003, Vista, Windows 7 y Windows 8.
Mac OS X (beta)
Linux (beta)
Muchos usuarios de Windows Vista habían experimentado problemas de compatibilidad y conexión mientras se utiliza Hamachi. El 30 de marzo de 2007, el software incluye ahora Vista tweaks, que responde a estos problemas relacionados con el sistema operativo, entre otras soluciones específicas.

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada