Consulta tarjeta grafica

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
MaxPaine

Consulta tarjeta grafica

Mensaje por MaxPaine »

Buenas,tengo una tarjeta grafica EVGA GTX 660 de Nvidia de 2 GB GDDR5,pues mi consulta es...Si es 2 gb porque en el Nvida Inspector me sale 1536 MB y no me da los 2 gb,¿es asi o le pasa algo?Saludos.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Consulta tarjeta grafica

Mensaje por PA_Willy »

Esto es lo que tendría que indicarte GPU-z:

Imagen

Es de una 660. Como ves, 2048MB GDDR5.

Bájate GPUz, la última versión, y chequéalo.

Se me ocurre que quizá la versión de Nvidia Inspector que estás usando no sea la última y tenga algún problema en reconocer la gráfica o su memoria.

Si GPUz te dice lo mismo que Nvidia Inspector, entonces la cosa se complica, porque sólo se detecta 1.5GB de la VRAM instalada. ¿Es una OEM o la compraste en caja?
Imagen
MaxPaine

Mensaje por MaxPaine »

Vale,me lo he bajado pero sigue marcandome 1538 mb.La tarjeta grafica venia con la torre cunado la compre,voi a intentar poner una captura
MaxPaine

Mensaje por MaxPaine »

Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Ok, entonces es una 660 OEM:

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

En ese caso, siento decirte que te han montado una versión recortada de la GTX660. Trabaja a menor frecuencia, tanto de GPU como de memoria, y tiene menos VRAM instalada.
Imagen
MaxPaine

Mensaje por MaxPaine »

Y se le puede dar mas?en el inspector pone overcloking?valdra para algo?
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_MaxPaine escribió:Y se le puede dar mas?en el inspector pone overcloking?valdra para algo?
Supongo que sabes que el OC debe realizarse con algún conocimiento. Debes crear un perfil progresivo para el ventilador y hacer tests para comprobar la estabilidad de la gráfica a la frecuencia que busques.

Para hacer OC te recomiendo MSI Afterburner. Búscalo, es gratis. Y de paso lee bien que es overclockear una gráfica, sus pasos, tests y riesgos.

Si te sirve de algo, mis gráficas siempre están overclockeadas. Siempre y desde el primer día. Pero sabiendo lo que hago y chequeando las temperaturas.
Imagen
MaxPaine

Mensaje por MaxPaine »

Yo sin conocimientos no toco nada,haber si voy a cargarme algo,jejejeje,solo queria saber si haciendo OC le sacare mas partido.Saludos
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_MaxPaine escribió:,solo queria saber si haciendo OC le sacare mas partido.Saludos
Claro. A mayor frecuencia, mayor velocidad de proceso y (normalmente) más FPS. Pero también, mayor temperatura. Y hay límites en la frecuencia que la GPU y la memoria pueden soportar antes de presentar errores en pantalla o bloquearse, temperatura aparte.
Imagen
MaxPaine

Mensaje por MaxPaine »

Gracias willy,he instalado el programa,es igual al que tengo pero en spanish,jejejejje,desde el otro cambie la curva del ventilador y se refrigera mejor,es lo unico que he tocado.A parte llevo el control en la pantalla del teclado cuando juego,y lo maximo que ha llegado de temperatura ha sido de 60º.
Responder

Volver a “Asistencia técnica”